comunidades

Detección de anticuerpos anti linfocitos paternos (Cross match).



La evaluación de la presencia de dichos anticuerpos se hace con una prueba llamada prueba de compatibilidad, que investiga la existencia de anticuerpos contra linfocitos paternos en la sangre de la madre. Los resultados de las pruebas de compatibilidad cruzada se utilizan para indicar el tratamiento y para controlar la respuesta materna a la aplicación de las vacunas ILP (Linfoterapia).

CROSS MATCH MATRIMONIAL - CITOMETRIA DE FLUJO

MUJER: 5 ml de suero refrigerado.

HOMBRE: 10 ml de sangre entera con anticoagulante ACD. Sin refrigeración.

Enviar dentro de las 24 horas de extraída a temperatura ambiente.

Resultado de imagen para tubo tapa amarilla y verde


Imagen relacionada


MUJER HOMBRE

** Metodologia:

Se enfrentan celulas mononucleares (cmn) del esposo, con suero del paciente (sp), suero control negativo(cn) y suero control positivo (cp).

Se determina la presencia de inmunoglobinas igG e igM en la superficie de los linfocitos T (cD3) Y B (CD19), mediante empleo de anticuerpos monoclonales conjugados con FITC y PE; con lectura por citometria de flujo.

** Interpretacion de los resultados:
El resultado se expresa como la relación entre la intensidad de fluorescencia del suero del paciente (SP) y la del suero negativo (CN)

Relacion sp/cn tanto para celulas B como T resultado:



** 0-1,6 negativo (menor a 35%)

** 1,7- 1,9 dudoso (zona gris)

** >2 positivo (mayor o igual a 35%)

ESTOS SON MIS RESULTADOS

La prueba cruzada debe entenderse de manera diferente para las mujeres con aborto involuntario recurrente y en las mujeres con infertilidad .

* En mujeres con aborto habitual la falta de producción de anticuerpos bloqueantes significa que la pareja tiene un exceso de compatibilidad inmunológica. Esto da lugar a dificultad en el inicio de la respuesta adaptativa al embarazo. Esta dificultad se puede corregir mediante la inmunización con leucocitos su compañero.

La inmunización o tratamiento inmunológico con leucocitos paternos tiene como objetivo la producción de anticuerpos bloqueantes para las mujeres con aborto involuntario recurrente que permitirá el mantenimiento del embarazo.

Se administra ILP en dos ocasiones con intervalos de 3 a 5 semanas suelen ser suficientes para sensibilizar a la gran mayoría de los pacientes; de esta manera se induciría la formación de anticuerpos bloqueadores que protegerían al embrión del sistema inmune materno.
Un mes después de la segunda inmunización la paciente lleva a cabo un nuevo examen para observar si ya está produciendo anticuerpos bloqueantes y en torno al 30% de los casos requieren de refuerzo, debido a que este grupo tiene más dificultades para responder al estímulo de la pareja, que sugieren una nueva secuencia de tres inmunizaciones, uno cada quince días y pruebas cruzadas repetición de un mes después de la última dosis.

Hay otros grupos que sugieren un régimen en el que la mujer se inmuniza cada tres semanas hasta que su prueba cruzada de positiva. En algunos casos esto puede tomar hasta seis meses sin interrupción.

* En las parejas con fallo de implantación en la reproducción asistida, el resultado de la prueba cruzada negativa no significa una patología, pero se interpreta como un desequilibrio en la respuesta inmune en el que la mujer estaba teniendo una respuesta inmune con tendencia a la lesión inmune a la unidad feto-placentaria ( Th1) y no de la aceptación del embarazo (Th2).

Para las mujeres con fallo de implantación en la reproducción asistida el mismo tratamiento tiene como objetivo equilibrar la respuesta Th1-Th2 que favorece el proceso de implantación o la implantación del embrión. Las pacientes con un resultado positivo de la prueba después de la inmunizacion deben hacer impulsores cada tres meses al intentar otro embarazo. Durante el embarazo, se recomienda una dosis de refuerzo una vez cada cuatro semanas en la primera mitad de la gestación, para mantener altos niveles de anticuerpos de bloqueo, que desempeñan un papel clave en el embarazo.

La inmunización materna con linfocitos paternos o gamaglobulina en parejas con cross match negativo se realiza hasta positivizar el test, una vez inmunizado, el paciente se mantiene en alrededor de 6 meses sin que se requiera un tratamiento adicional, permitiendole quedar embarazada durante este tiempo, ya sea de forma espontánea o métodos de fertilización si es necesario.

Si una mujer infertil no ha sido sometida a ningún tratamiento de reproducción asistida, no hay ninguna razón para someterse a una prueba cruzada ya que ninguna mujer tendrá una prueba cruzada positiva antes del embarazo, a menos que haya tenido transfusiones de sangre en el pasado.

Esta modalidad de terapia está en fase experimental, aunque resultados preliminares aparecen muy alentadores, con cifras que promedian el 80% de éxito en embarazos siguientes.

MAS INFORMACIÓN:
LINK 1
LINK 2

Fuente: este post proviene de Antes, durante y después del embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aborto involuntario Clases de aborto Por que no quedo en embarazo ?

Anticuerpos bloqueadores o Anticuerpos contra leucocitos paternos

Temprano en el embarazo, el sistema inmune de la madre recibe señales del pequeño embrión. La mayoría de estas señales son hormonales, pero otras provienen directamente de los mensajes genéticos dados por el padre. Algunos mensajes incluyen el tipo tisular, también conocido como antígenos de leucocitos humanos o HLA. El HLA se expresa en los glóbulos blancos y es único de cada individuo y permite ...

bebés aborto involuntario

Exámenes de laboratorio (Aborto recurrente) Parte 2

Muy buenos días hoy les hago entrega de la segunda parte de mis exámenes ya me los hice todos excepto el de Anticoagulante lupico que esta aun pendiente, tengo mi cita para revisión de resultados con el ginecólogo el 25 de este mes así que tengo que esperar para saber como me salieron. ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE PUEDA SERVIR A MUCHAS PERSONAS QUE TAL VEZ SE ENCUENTREN EN MI SITUACIÓN. 6) Hormo ...

General bebé bebés ...

SILVER CROSS LANZA SU NUEVO COCHECITO DE ALTA GAMA EN ESPAÑA

   La icónica marca británica de puericultura Silver Cross lanza su nuevo cochecito de alta gama en España con múltiples configuraciones. Wave es el nuevo cochecito de Silver Cross ya disponible en España. Fundada en 1877 y famosa por ser la marca preferida de la familia real británica, padres y madres de todo el mundo aprecian y depositan su confianza en la calidad de Silver Cross.Sus cochecitos ...

Embarazo zFeatured como hacer una prueba de embarazo casera ...

Prueba de embarazo: ¿Cómo funciona? ¿Cúal es mejor? ¿Dónde hay?

¿Estás pensando en hacerte una prueba de embarazo?  Gracias a la tecnología la prueba de embarazo es algo que puedes fácilmente comprar en cualquier farmacia y hacertela tu misma, pero te preguntas:  ¿La prueba de embarazo de farmacia es tan eficaz como la de laboratorio? Hay pruebas de embarazo cuantitativas y cualitativas: Las cualitativas solo te dicen si EXISTE o no la presencia de la hormona ...

Embarazo beta hormona ...

¿Es fiable la hormona Beta hCG?

La prueba de los niveles de hormona Beta hCG es utilizada por las mujeres que están buscando un embarazo, ya sea mediante tratamientos de reproducción asistida o de forma natural. En este post os explicamos detalladamente el funcionamiento de esta hormona y su fiabilidad. Para empezar, ¿qué es la Beta? La B- hCG (hormona coriónica humana), comúnmente llamada Beta, es inicialmente secretada por alg ...

Antes del embarazo Embarazo Guia de Compras ...

Test de embarazo en sangre

Si queremos asegurarnos completamente de la existencia de embarazo lo mejor es acudir a la consulta de un médico o a un laboratorio para realizarse un test de embarazo en sangre o conocida como prueba BETA. Conozco muchos casos de mamás que cuando se hacen su test de embarazo casero y les da un resultado positivo, no se lo han terminan de creer y acaban comprando dos o tres más, hasta que se fían ...

Test de embarazo dpo positivo ...

¿Cuándo puede dar positivo un test de embarazo?

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

apoyo reproducción asistida bajos niveles de bhcg beta negativa ...

Embarazo bioquímico

En ocasiones, tras un tratamiento de Fecundación in vitro, obtenemos un resultado positivo de la prueba de embarazo pero aún y así las noticias no son buenas. Mediante un análisis de sangre se determina el nivel de la hormona βhcg. Esta hormona solo se produce si ha habido implantación por parte de un embrión y por lo tanto es un indicador inequívoco de que ha habido embarazo. Pero ¿qué pasa cu ...

Opinión

La tecnología no es neutral, somos modelo de negocio para las empresas tecnológicas

Yo era un diseñador ético en Google. Estudiaba, junto a un montón de gente, cómo controlar los pensamientos de forma ética. Hay una cantidad de técnicas de persuasión que aprendí en un laboratorio de la universidad llamado ‘Lab. de Tecnología Persuasiva’, para capturar la atención de la gente. Tristan Harris, un diseñador ético y filosófico de Google, ha iniciado una cruzada para hacer ...

bebes salud vacunas

Vacunas de pago: cuando la salud depende del dinero

En el mundo de la salud del infantil hay una dicotomía ineludible, las vacunas financiadas y las vacunas de pago, que cuando te conviertes en madre/padre te darán no pocos quebraderos de cabeza. Porque como padres, lo que es verdad universal e indiscutible es que queremos lo mejor para nuestros hijos. La cantidad de información que hay hoy en día sobre las vacunas ya se lo ponen difícil a muchos ...