Dieta vegana y lactancia

Las mujeres que siguen una alimentación vegana al tener un bebe debe cuidar aún más su dieta para que sea completa. Al no comer leche, ni huevos ni carnes se debe sustituir adecuadamente estos alimentos, por otros que contengan nutrientes similares y de esta manera la dieta sea sana y equilibrada.

Durante la lactancia las madres veganas deben darle el pecho a sus bebes.

veganismo


Las madres veganas deben tener en cuenta en su alimentación:

-consumir suficiente hierro, por eso se de comer regularmente lentejas, garbanzos, y cereales

-consumir proteínas de origen vegetal, reemplazando la carne con soja y legumbres

-el calcio se debe conseguir con las leches vegetales, comer soja y las verduras de hojas verdes

-otro nutriente vital en la lactancia es la vitamina B12 que se encuentra en productos derivados de los animales. Por eso se debe consumir suplementos vitamínicos para compensarlo

Si la mujer vegana cuida su dieta ella estará sana pero también el desarrollo y crecimiento de su bebe también lo estará.

Las madres veganas si están bien nutridas tendrán suficiente leche y de buena calidad para poder alimentar a su bebe. Incluso se ha comprobado que la leche materna de las madres vegetarianas y veganos contienen menos sustancias nocivas como plaguicidas.

La alimentación vegana no perjudica la lactancia siempre y cuando la mujer consuma todas las vitaminas, minerales y sustancias nutritivas.

Si se tienen dudas sobre cómo mejorar nuestra dieta se debe consultar al médico en especial durante el embarazo y lactancia.

Fuente: este post proviene de Blog de bebes, lactancia, embarazo y madres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos