Y es que aunque no lo parezca, es un material muy versátil que nos da mil opciones con las que poder crear algo super diferente y original.
Estela de La Mami Novata, os explicaba hace unos días en que consistiría este#carnavaldelpapely presento a todas las integrantes de la iniciativa en este post.
Ayer fue el turno de Rebeca de Mama a los 40 con un espectacular disfraz de Sistema Solar, os recomiendo que visitéis su blog para ver el resultado y el paso a paso.
Mañana es el turno de Jessica de Mimitos de Piruleta, estad atentos a su cuenta para saber con que nos sorprenderá.
¡Hoy es mi turno! En mi caso me he decidido por realizar un disfraz entero de uno de los personajes preferidos de la peque, Minnie Mouse (aquí habían varias opciones, pero os soy sincera y os digo que esta era la que más fácil me pareció).
Y ella está encantada y superfeliz, porque este, será el primer disfraz que llevará. Los otros años, entre que era muy peque, que este último año nos pilló enfermas y en el inicio de la pandemia, todavía no había tenido oportunidad de disfrazarse
Para el disfraz he usado papel crepé para realizar la falda y el lazo de Minnie, sumado a unos leggins y camiseta negros, que he complementado con unas orejitas.
Para realizar este disfraz DIY de Minnie Mouse con papel crepé necesitaréis:
Papel crepe rojo (o rosa lo que prefiráis)
Gomets Blancos
Goma elástica
Un imperdible
Pistola de Silicona y Silicona.
Para completar el disfraz:
Una camiseta negra
Leggins, media o leotardos negros.
Orejas tipo Mickey Mousse.
Como realizar un disfraz DIY de Minnie Mouse con papel crepé
Lo primero es coger un trozo de papel crepé. El paquete que compré tenía una cantidad de 50 cm x 250 cm.En mi caso lo corté a 150 cm porque para la medida de la niña no hacía falta más.
En la parte superior, doblaremos un trozo y lo uniremos con silicona, dejando un hueco en medio para poder pasar la goma elástica.
El siguiente paso y el más pesado de hacer, es colocar gomets intercalados por toda la superficie del trozo que habéis elegido para hacer la falda. No hace falta que lo peguéis por la zona que habéis doblado, ya que esa zona irá arrugada y ahí los gomets, pueden caerse o quedar arrugados.
Una vez lo tengáis todo completado es el momento de pasar la goma elástica por el hueco que hemos dejado en la parte superior. Para ello pondremos un imperdible en la punta e iremos estirando hasta que llegue al otro extremo.
Una vez tengamos los dos extremos de la goma elástica en el exterior, los juntaremos con un poco de silicona.
En este momento acomodaremos el papel con la goma elástica, para que quede el efecto de los pliegues de la falda y una vez lo tengamos listo, cerraremos los dos extremos del papel, para que quede ya la falda completa.
Acabada la zona de la falda, seguiremos con el lazo.
Para esta zona cogeremos un trozo rectangular más pequeño, cogiendo de referencia las orejitas.
Doblamos los laterales de la parte más alargada y uniremos con silicona los dos extremos, de manera que una vez cerrado nos quede una especie de redonda.
Aquí, repetiremos el paso de poner los gomets y una vez lo tengamos completado, pellizcaremos la zona del centro para que se arrugue y haga la forma del lazo ( yo aquí me ayude de un poco de cinta adhesiva para mantener la forma).
Acabaremos nuestro lazo poniendo un trocito pequeño de papel crepe que envuelva la zona central.
Posteriormente lo pegaremos encima de las orejitas y ¡listo!
Como veis es una manera sencilla, rápida y sin tener que coser, de hacer un disfraz super bonito y original y sin gastaros apenas dinero.