comunidades

DIY: Árbol de navidad de cartón (muy fácil)


Material necesario:
- Cartón
- Pintura verde*(o del color que quieras tu árbol)
- Pincel
- Cola blanca o pegamento
- Purpurina (opcional)
- Ponpones (también opcional)
- Tijeras
* También podéis pintar el árbol con ceras o lapices de colores, o en lugar de usar pompones podéis pegar círculos de papel de colores por él. La decoración es personal :)
Este árbol de navidad es muy fácil de hacer con niños. Consiste en recortar en dos cartones la forma de los arboles de navidad (yo utilicé los cartones de las cajas de cereales, que son finos pero al mismo tiempo consistentes). En las fotos podéis ver la forma. Blastonpower aún no sabe recortar, así que yo lo hice por él. Tenéis que hacer un corte vertical en cada parte del árbol. En una de las partes se hace un corte en la parte superior del árbol y en la otra parte del árbol un corte en la parte de abajo, de este modo podréis encajar las dos piezas. En la foto de abajo se ve, más o menos.


Luego se pinta con temperas, acuarelas, o la pintura que tengáis en casa. Nosotros le echamos purpurina dorada y plateada cuando la pintura todavía estaba húmeda, así se fija mientras se seca la pintura.


Una vez seca la pintura, se unen las piezas y se pegan con cola blanca los pompones a las puntas de las ramas. Nosotros pusimos un pompón en la copa del árbol, pero también podéis poner una estrella. Bueno, la decoración del árbol es personal, cada uno lo puede hacer como más le guste :)
Esta es una de las actividades que incluimos en uno de los sobres de nuestro calendario de adviento (Aquí puedes verlo).
La casita de la mosca

Fuente: este post proviene de La casita de la Mosca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta coca (bizcocho) es típica de Menorca, es un bizcocho muy suave y esponjoso. Es mi favorito, el novio siempre lo prepara con ayuda de Blastonpower. Son muy pocas las veces que yo lo he hecho. Es l ...

Ingredientes para la masa: 400 gr. de harina Agua (la que tome) 1 sobre levadura Ingredientes para el relleno: Queso mozzarella rallado Queso mozzarella fresca Calabacín Tomatitos cherry Champiñones D ...

Recomendamos