DIY Express



El Diy de hoy es para todos aquellos a los que la máquina de coser  les provoca alergia. Lo llamo Diy express porque no hace falta tener nociones básicas de costura y porque solo tardaréis unos 10 minutos en hacerlo.

portada


Solo necesitaremos un trozo de fieltro del color que más os guste y una tira de cinta de tela. La de la imagen es de Muy Mucho.

¿Quieres ver el paso a paso?

bolsa de fieltro 1


Para elaborar nuestra pequeña bolsa de viaje que podéis usar  por ejemplo para transportar vuestras pulseras o collares o incluso para guardar cosas delicadas como medias, cortaremos un rectángulo de fieltro de la medida deseada.

_MG_9553


Lo primero será coser un dobladillo en la parte de la bolsita que servirá de tapa para que quede mejor rematado.

_MG_9556


_MG_9557


Luego lo extenderemos y coseremos, tal y como se muestra en la imagen, el trozo de cinta que nos servirá para cerrar la bolsa después. No la coseremos de punta a punta del fieltro sino en un trozo más o menos centrado.

_MG_9561


Una vez cosida la cinta, simplemente cerramos nuestra bolsa como si fuera un sobre y cosemos los dos laterales sin dobladillo ni nada.

descarga (1)


Esto lo haremos en los dos lados de la bolsa. Una vez cosido, doblaremos la tapa y la uniremos mediante un pequeño lazo con la cinta que cosimos anteriormente.

_MG_9593


A mi me gusta usarla como joyero aunque lo veo como algo bastante útil para prendas más delicadas. Además, utilizando el fieltro no tendremos que hacer dobladillos.

_MG_9596


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos