El Diy de hoy es para todos aquellos a los que la máquina de coser les provoca alergia. Lo llamo Diy express porque no hace falta tener nociones básicas de costura y porque solo tardaréis unos 10 minutos en hacerlo.
Solo necesitaremos un trozo de fieltro del color que más os guste y una tira de cinta de tela. La de la imagen es de Muy Mucho.
¿Quieres ver el paso a paso?
Para elaborar nuestra pequeña bolsa de viaje que podéis usar por ejemplo para transportar vuestras pulseras o collares o incluso para guardar cosas delicadas como medias, cortaremos un rectángulo de fieltro de la medida deseada.
Lo primero será coser un dobladillo en la parte de la bolsita que servirá de tapa para que quede mejor rematado.
Luego lo extenderemos y coseremos, tal y como se muestra en la imagen, el trozo de cinta que nos servirá para cerrar la bolsa después. No la coseremos de punta a punta del fieltro sino en un trozo más o menos centrado.
Una vez cosida la cinta, simplemente cerramos nuestra bolsa como si fuera un sobre y cosemos los dos laterales sin dobladillo ni nada.
Esto lo haremos en los dos lados de la bolsa. Una vez cosido, doblaremos la tapa y la uniremos mediante un pequeño lazo con la cinta que cosimos anteriormente.
A mi me gusta usarla como joyero aunque lo veo como algo bastante útil para prendas más delicadas. Además, utilizando el fieltro no tendremos que hacer dobladillos.
.