DIY: Hacer un bolso con un vestido

Siempre me da pena tirar la ropa, y suelo pensar cómo reutilizarla bajo la premisa “DYI: Hazlo tu mismo“.

En esta ocasión os quiero presentar cómo se puede reciclar un vestido playero y convertirlo en un bolso, en tan sólo cinco minutos. Os prometo que es muy fácil.

vestido playero
Primero hay que pensar el diseño que mejor se adapta a la forma del vestido. En mi caso al ser un vestido suelto con el pecho fruncido con goma y con tirantes regulables, decidí que mi bolso nuevo tendría un estilo backpack.

¿Cómo lo hice?

bolso backpack
Me gustaba mucho la franja de tela verde que remataba el vestido y decidí cortarla para aprovecharla después. Si queréis saber para qué la utilicé leer hasta el final el post, puede que os sorprenda. Cómo la idea era hacerlo rápido (en tan solo cinco minutos), decidí no coserlo y para cerrarlo utilicé una goma del pelo.

Después le dí la vuelta e hice pequeños cortes en la parte superior del vestido, que me servirían de ojales para pasar la tela verde que había separado.  La cual se ha convertido en un cierre muy oportuno para el bolso. El resultado:

IMG_20150821_111334
bolso backpack 1
IMG_20150821_111220
¿Os gusta? Espero vuestros comentarios

Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Recomendamos