Here Comes Easter! Es un libro dinámico que invita y anima a los pequeños a jugar dentro de casa, tiene muchas texturas en su interior, suaves, rugosas y hasta tejidos familiares que hay en nuestro hogar. La protagonista, una pequeña pelirroja con coletas se encarga de buscar huevos de pascua, empezando por las plantas del salón, pasando por el baño y llegando hasta los lugares más recónditos que puedas imaginar. Invita y estimula el concepto numérico y es una lectura sencilla para los que empiezan con textos en inglés.
Imagen: Amazon
Mientras leen pueden jugar con las palabras y reconocer objetos que utilizan rutinariamente. Si quieres ojear el cuento antes de darte un paseo por tu librería habitual haz click aquí, obtendrás un resumen gráfico del mismo, seguro que te encantará como a nosotros.
Creo que es una historia que podemos contextualizar a nuestras necesidades, lograréis pasar la tarde jugando en familia encontrando huevos de pascua en los rincones de casa. Los mayores disfrutarán leyendo sus propias pistas, de esta manera desarrollarán sus habilidades cognitivas y lo más importante ¡se divertirán! Aquí os dejo algunas ideas para elaborar vuestros acertijos:
“frío, muy frío estará, si no lo logras encontrar? ¿dónde podrá ser? La nevera!!!
?las manos lavarás y tu cabello brillará? ¿dónde será? La bañera!!!
?se marchará si no lo llegas a alcanzar? ¿dónde estará? La puerta!!!
Los más pequeños se sentirán acompañados con instrucciones verbales sencillas de sus padres. Motívalos en la búsqueda de los huevos de pascua ayudará a que los encuentren. Puedes reforzar los opuestos mientras hacéis esta activad. “Mira dentro del cubo”, “lo puedes encontrar arriba”…
Será un gran reto familiar encontrar todos los huevos escondidos.
¡¡Te animas!!
Imagen: Amazon