Esta es la eco de las 10 semanas, en teoría estaba de 10+6 (porque suelo ir los viernes a revisión y hago semanas el sábado) pero en la eco ponía 10+4 por el tamaño que tenía. Normalmente, por lo que he podido leer, las ecos tienen un margen de error de 2 o 3 días, por lo que si varía eso en alguna no te suelen corregir la fecha de parto ni el día que haces las semanas.
Me sorprendió mucho lo que había crecido. Además, ¡se movía mucho! Daba como pequeños saltitos y movía los bracitos y piernas. Por cierto, en esta ocasión la eco, al principio, iba a ser abdominal pero por culpa del quiste ovárico, que entre que me dolía y estaba en medio, no se podía ver bien el feto.
En esta eco es cuando me dijeron que el quiste medía más de 6cm.
En cuanto a los síntomas, los mismos que semanas anteriores, aunque las náuseas iban remitiendo. De hecho, ya casi no tengo y este viernes tengo la eco de las 12 semanas (12+6). Os contaré lo del triple screening y qué me dicen al respecto.
Por cierto, en la semana 10 empecé a echarme aceite corporal después de la ducha para hidratar la piel. No veo que me haya salido aún barriga de embarazo, pero es bueno ir preparando la piel para lo que viene. El aceite corporal es de Mercadona y me lo echo por la barriga, lumbares, la zona del pecho, cartucheras (caderas) y los muslos (es decir, de rodilla para arriba). Es bueno que te des un masaje mientras, que también ayuda a combatir la celulitis.
Y hablando de celulitis, creo que es muy importante que las embarazadas hagan algo de deporte y ya no por estética, sino para mejorar la circulación de la sangre. Eso de cara al parto, te ayudará a que te cueste menos, incluso que sea menos doloroso. Yo intento ir a caminar al menos 1h seguida , día si y día no. Con el paso de las semanas puedes aumentar la frecuencia, a todos los días.