Un reciente estudio de OnePlus ha concluido que los jóvenes tienen una fuerte dependencia a los smartphones. De hecho, según los datos extraídos, a nivel europeo son los jóvenes con un nivel más alto de nomofobia, un tipo de patología que nos hace adictos al móvil. Las personas que han respondido a este estudio han asegurado que prefieren no poder tomar alcohol o chocolate antes que les quiten el móvil. Asimismo, también se habla ya de un nuevo trastorno relacionado con la falta de batería: battery anxiety.
¿Sufrimos nomofobia los españoles?
De este estudio se pueden extraer datos muy interesantes. Tomando como referencia a los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, el 81% de los entrevistados han declarado que padecen nomofobia. Si preguntamos a quienes necesitan tener siempre el móvil a la vista, en su mano o en su bolsillo, el porcentaje asciende al 89%. Estos datos, a nivel europeo, solo son superados por los italianos, que ocupan la primera posición en adicción al móvil.Battery Anxiety
Además, OnePlus también ha querido poner sobre la mesa el concepto de battery anxiety o ansiedad por la batería. En los casos más graves de dependencia, las personas ni siquiera salen de casa si no tienen un nivel alto de batería. En este sentido, la autonomía es una de las características que más se valoran a la hora de comprar un móvil y es la más apreciada por el 64,6% de los encuestados.En este estudio, el 50% de los españoles han admitido que piden ayuda a un amigo o un familiar cuando están con batería baja, el 32% entra en un bar o restaurante para que les dejen cargar su móvil o incluso tratan de buscar ellos mismos los enchufes disponibles en los espacios públicos (34%).
Vía | OnePlus España