El mejor regalo de Navidad. Un microscopio para niños.

Ahora que se acercan las Navidades ¿Te has planteado regalar un microscopio para niños?

A estas alturas muchos niños ya habrán escrito sus cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel, y la búsqueda de regalos diferentes ya ha comenzado.

Por eso, hoy os quiero hablar de un regalo genial para los niños, de primaria o más mayores, un microscopio.

Un microscopio es el regalo perfecto, y no sólo para los niños que ya han demostrado su amor por la ciencias.

microscopio para niños

¿Qué beneficios tienen los microscopios para niños?

Con un microscopio los niños descubrirán un mundo nuevo.

Con los microscopios se favorecen aspectos como la observación, la concentración y las habilidades analíticas.

Se estimula su curiosidad y sobre todo aprenden que las cosas se pueden ver de diferente manera.

El microscopio les permite analizar al detalle las cosas que despiertan su interés, pueden analizar a la perfección qué es lo que esconden mirando con él esos objetos que tanto les fascinan, y eso también les ayuda a entender que siempre hay modo de ver las cosas con mayor profundidad.

Con estos aparatos, además de desarrollar la mente científica, se estimula la paciencia y la destreza de los pequeños.

En definitiva, les ayudará a comprender un poco mejor el mundo que les rodea y su composición.

Pero… ¿Qué tienes que tener en cuenta al elegir un microscopio para niños?

Qué tener en cuenta para elegir un microscopio infantil.

Elegir un buen microscopio para niño se puede convertir en una tarea bastante complicada.

Por una parte vas a encontrar una gran variedad de modelos. Puedes encontrar desde maletines con todo lo necesario para iniciarles en la observación, a modelos más sofisticados que le asombrarán con increíbles imágenes del mundo microscópico.

Así que, para que la tarea de elegir el microscopio perfecto sea algo más sencilla te tienes que fijar en los siguientes aspectos.

Calidad óptica

Que sea un microscopio destinado a los niños no implica que tenga que tener una mala calidad óptica.

Cuanto mejor calidad óptica tenga más se podrán divertir los pequeños, por ejemplo observando cosas tan comunes como las células de una cebolla.

Aunque que tenga una buena calidad óptica tampoco quiere decir que se equipare con la de un microscopio profesional, pero es mejor no escatimar en este aspecto.

Materiales

No debemos perder de vista que se trata de un microscopio para niños. Así que, una de las cosas más importante en las que nos debemos fijar es en que sea resistente.

La mejor opción es optar por modelos fabricados en plástico resistente y de calidad.

Formato

Casi todos los microscopios infantiles tienen un formato similar al de los mircroscopios de laboratorio, con un único visor.

Pero existen otras opciones que pueden ser más adecuadas para los más pequeños, como los modelos binoculares que permiten que los niños miren con los dos ojos, como si fueran prismáticos, por lo que son más sencillos de utilizar por los pequeños.

Sencillos de utilizar

Otro punto importante a la hora de elegir un microscopio para niños es que sea sencillo de utilizar.

Su manejo debe ser intuitivo, sin instrucciones complicadas.

Aumentos

Lo más habitual es que los mircoscopios tengan tres tipos de lentes con diferentes capacidades que oscilan entre los 20 y los 1.200 aumentos.

En algunos existe la posibilidad de comprar comprar lentes de aumento como accesorios que pueden sustituir a las originales.

No son recomendables los modelos de un solo objetivo o lente con un aumento de unas 20 a 50 aumentos aproximadamente, aunque son más económicos limitan mucho el uso del microscopio. Ya que sólo lo podrán utilizar para observar los detalles de sellos, monedas o minerales, pero no podrán observar muestras microscópicas.

Seguridad

Con lo niños la seguridad siempre es un punto muy importante. Por eso debemos elegir microscopios que no incluyan piezas que se puedan romper con facilidad, sobre todo si están destinados a los niños más pequeños.

Es muy importante asegurarse de que el niño que va a jugar con él tiene la edad mínima recomendada según el fabricante.

Accesorios

Los accesorios que incluya pueden hacer mucho más divertida la tarea de observar.

Entre los accesorios más básicos se suelen incluir muestras para observar como células de algodón, insectos…

Pero también hay otros accesorios más avanzados como los portaobjetos o los cubreobjetos para que los pequeños preparen ellos mismos las muestras que van a observar.

En la mayoría de los casos también se incluyen una pipeta y tintes para muestras o pinzas, bisturíes o limas, que nos ayudan a poder generar y manipular directamente las muestras sobre las placas.

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Ocio Navidad ...

¿te imaginas la cara que pondrían tus hijos si se levantan del día de reyes y ves muestras de que los reyes han pasado por casa? Sorpresas para niños el día de reyes La idea de la carta siempre está genial. Puedes hacerla tu misma o comprarla y que te llegue por correos en web como navidadalacarta.com. en ella podemos elegir qué tipo de carta queremos enviar, puede ser Papa Noel Reyes magos o amig ...

general educación libros ...

La lectura con los niños ha sido un tema que he dejado de lado pero que desde hace tiempo he querido abordar. Estos días estoy teniendo una inmensa cantidad de tiempo para leer libros. Debido a que es uno de mis pasatiempos favoritos intento encontrar un rato de tranquilidad en el que el libro me lleve a una nueva aventura. Por lo que también os recomiendo que encontréis tiempo para la lectura con ...

Ocio Recomendaciones

Kiddy´s box, un regalo origina para niños y familias. Qué difícil es elegir un regalo para los niños. Muchas veces damos miles de vueltas al regalo, y no tenemos ni idea,  porque suelen tener de todo. Con las Kiddy´s box lo tenemos mucho más fácil. Son cajas de experiencia para niños. Depende de la que elijas, puede ser para 1 o 2  niños, y en algunas actividades pueden entrar los adultos. ¿Esta g ...

Entretenimiento Recursos lectura ...

Libros para regalar en Navidad a niños Anteriormente hemos hablado de los beneficios de leer en los niños. Por ello hemos hecho una lista con algunos títulos de libros infantiles para regalar para Papa Noel o Reyes. Libros infantiles para regalar en navidades Libros de 0-4 años El pollo Pepe Nick Denchfield 12,30 ¿Dónde está mi Peluche? Marion Billet 13.25 Libros de 5 a 8 años El gato que habl ...

Guia de Compras Jugar con niños Navidad ...

Con la Navidad llega la época de los regalos de navidad y de hacer la Carta a los Reyes Magos y/o a Papá Noel, pero no siempre tenemos claro que incluir en ellas. Muchas veces los niños piden multitud de regalos de navidad que no siempre agradan a los papás o que son excesivamente caros, otras veces los niños no tienen claro que es lo que quieren y les toca a Los Reyes Magos o a Papá Noel elegir p ...

caridad cruz roja donar ...

Como todos los años en estas fechas, determinadas ONGs organizan campañas para conseguir juguetes para ayudar a Papa Noel y a Los Reyes Magos, ya que este año, no tienen juguetes suficientes para todos los niños. Hay años de crisis como estos anteriores, en los que "Papa Noel" no ha podido contratar a suficientes "Duentes Mágicos" para que fabriquen juguetes en su taller, y &q ...

carnaval feria medieval fiestas ...

Si hay algo que me gusta es regalar. Regalar y acertar. No soy capaz de comprar "cualquier cosa", intento buscar algo que ilusione a la persona que lo recibe. Y el regalo personalizado es perfecto para acertar! Caracolplus hace camisetas, tazas, fundas de teléfono, gorritos de bebé y un montón de productos más con diseños muy originales para ponerle el nombre o el texto que quieras. Me ...

Imprimibles carta reyes magos Navidad

La ilusión de todos los niños en Navidad es la esperada visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. Cada familia celebra la navidad según sus tradiciones, pero nosotros con el paso de los años las hemos ido ampliando. Hace una semana publiqué las cartas de Papá Noel, que por cierto nosotros ya hemos enviado la nuestra al Polo Norte, pero hoy os traigo nuevos diseños de cartas navideñas para ...

Bebés cuidados embarazo ...

Que algún familiar o alguna amiga vaya a tener un bebé es una noticia que alegra y entusiasma a cualquier persona. Sin embargo, cuando llega el momento, la mayor parte de la gente se cuestiona cuál sería el mejor regalo para el bebé (y para su madre, claro). La experiencia dice que regalar canastillas o cestas para el recién nacido es lo más práctico. ¿Por qué? Porque es un regalo muy versátil, y ...