Pinkyminky presenta su línea de kits para volver a jugar con los más pequeños del hogar. Cada kit revaloriza la hora del juego, ese momento para crear, fortalecer vínculos, compartir tiempo de calidad con las personas que más queremos.
La impronta Pinkyminky es fomentar la actividad manual, mejorar la motricidad fina en los niños, incrementar la concentración, y permitir a los adultos compartir un momento aquí y ahora siguiendo las técnicas de Mindfulness, barriendo con los conceptos de juguetes de género al ser neutros.
Todos los productos de Pinkyminky son hechos a mano, con paciencia y dedicación, utilizando materiales nobles y diseños simples.
El protagonista es Flopp, un zorro que nació como regalo para Florencia, una niña scout perteneciente a un grupo con un perro lobo como animal insignia.
Kit Arma tu muñeco
Podes armar tu propio Flopp con todos los elementos incluidos en un sencillísimo kit para coser pensando para niños mayores de 5 años con acompañamiento de un adulto. El kit está realizado en materiales nobles (telas e hilos de algodón, cartón sin blanquear, aguja de punta redondeada) sin utilizar plásticos, sin consignas de género, con conciencia ambiental.
Sobre Pinkyminky
Pinkyminky es un emprendimiento joven argentino centrado en el concepto de juegos slow con conciencia ambiental y social. Rocío, su creadora, ideó una línea amigurumis con la técnica de tejido a crochet que se convirtieron en un recreo del mundo en el que vivimos, donde todo es rápido, descartable y/o artificial. Su objetivo es transmitir valores de sustentabilidad, alegría y diversión consciente. Siguiendo con este concepto, Rocío amplió su gama de productos con kits que nos invitan a volver a jugar y a que cada niña/o/adulto pueda realizar su propio Pinkyminky.
.