El poder de la palabra es inmenso. Mientras más cosas negativas te digas o le digas a tus hijos, se pueden convertir en verdad. Intentar cambiar la forma en que hablamos y hasta en la que pensamos, no es tarea fácil. Solo tienes que intentarlo por unos días y verás que vale la pena las frases positivas en ti, en tú familia y en tus hijos.
Si en nuestra infancia, nuestros padres y maestros hubiesen contado con la información que existe ahora, el avance sería mucho. Esta semana decidí dedicarle el post a las frases positivas que debemos decirle a nuestros hijos.
Frases para todos los días:
Te amo y eres muy importante para mí
Eres inteligente y puedes lograrlo
Está bien que te sientas molesto por x todo cambia y mejora
Inténtalo y de seguro lo vas a lograr
Estoy orgullosa de ti
Cuando me necesites voy a estar para ti
Lo importante es que intentaste hacerlo, también si quieres lo puedes mejorar
Confío en ti
Agradezco ser tu madre
Cuando te esfuerzas siempre hay recompensas
Está demostrado el poder de pensamientos positivos. Con mis años de experiencia, mas siendo mamá de dos, con etapas diferentes; puedo decirte que influye en su manera de ver el mundo. Tener seguridad y creer en ti, es la mejor manera de crear adultos sanos.
También el manejo de tus emociones en momentos difíciles es ejemplo para tus hijos. Mi hija pequeña, cuando siente que estoy triste me dice: ¡tranquila mami vendrá mejor momento! Cada día dedica un tiempo, un momento para decirles a tus hijos frases positivas, que motiven su crecimiento personal, tan importante para su desarrollo integral. ¿Qué frases positivas agregarías a la lista? Te leo abajo, me encanta leer tu opinión.