Editorial : Flamboyant
Año 2012
El Sr. Rodón ha empezado el día con mal pie, sin darse cuenta se ha puesto la chaqueta de su hijo y al ir a abrocharse los botones, ¡oh, no!, no le entra. Una ola de pesimismo se apodera de el y mientras hace la ronda por el Zoo, va diciendo cosas negativas de el mismo. Los pobres animales que no saben nada de lo ocurrido, creen que se lo está diciendo a ellos por lo que les transmite toda esa negatividad y les hace sentir muy mal. Pasa por donde se encuentran los monos y entre dientes le escuchan decir, “todo el mundo te tiene manía”, los pobres monos creen que se lo dice a ellos, un poco más adelante, mientras camina por donde están las jirafas murmura, “Total, les caes mal a todos los animales”, las pobres se quedan de piedra.
Cuando el Sr. Rondón se encuentra con su hijo, se percata del error, así es que mucho más animado vuelve a hacer otra ronda por el Zoo, está vez, murmurando cosas positivas, de manera que los animales se van animando también, pues vuelven a creer que esos comentarios positivos van dirigidos a ellos.
Opera prima de Kevin Waldron, y que recibió el Premio Bologna Ragazzi.
Las ilustraciones fueron realizadas con pluma , tinta, gouache y carboncillo, en blanco y negro, luego retocó el color con ordenador.
Cuento divertidísimo, como suelen ser todas las historias sobre malentendidos y que además nos manda un bonito mensaje, para grandes y pequeños, y es que no debemos ser negativos y tan críticos con nosotros mismos porque esto no sólo nos influye a nosotros, también repercute en el estado de animo de los demás. Por eso, pase lo que pase, debemos ser positivos, lo negativo atrae más sentimientos negativos y los pensamientos positivos, transmiten y generan más pensamientos positivos en nosotros y en los que nos rodean.
Muy recomendable, como siempre Flamboyant, eligió un cuento de calidad indiscutible.