La visita al zoo de Castellar
Lo que más nos gustó fue la interacción que hay con los animales. En el zoo de Castellar puedes entrar en algunas celdas de animales, darlos de comer y tocar a muchos de ellos; cabras, loros, serpientes, conejos, lemures, murciélagos…
Nos gustó mucho poder interactuar con los lemures. Y la parte más divertida cuando entras en la jaula de los loros. Poder coger una serpiente y acariciarla es genial o jugar con cabras o dar de comer a los conejos.
Interacción con los animales
Entrar en la jaula de los loros es de lo más entretenido. Se te posan en el hombro para que les des pipas. ¡Locos por las pipas! Si tienes bolsa cuidado que te la pueden intentaran robar! Y algún picotazo te puedes llevar! Es súper bonito ver a los peques dándoles de comer y emocionados porque se les ha posado un guacamayo. Yo misma disfrute como una niña.
Los lemures son animales tímidos pero claro como les llevas comida se acercan y puedes acariciarles e interactuar. Les gusta mucho la fruta así que si vais llevarles frutita que se harán amigos. Son suaves y te miran con esos ojitos tiernos. Me da mucha pena que los saquen de sus entornos para venderlos.
También sacan serpientes que la gente puede ponerse en el cuello y acariciar. Esto a mi me flipó ya que nunca había sostenido una tan grande. Es genial.
Luego está el espacio de la cabras. Entran los peques y pueden acariciarlas y darles de comer. Estas cabras están súper acostumbradas a gente y los niños así que son súper cariñosas, incluso pesadas diría :D.
Sobre el zoo de Castellar de la Frontera
El zoo de Castellar es un zoo de animales rescatados y recuperados. Algunos son de centros de vida salvaje europeos pero la mayoría son confiscados en la frontera por trafico ilegal. Que pena que haya gente todavía comprando animales exóticos. Esos animales deberían estar donde pertenecen y no ahí o en casas. Por favor no compréis animales exóticos.
El sitio es un zoo, así que dentro verás animales en cautividad viviendo en espacios reducidos. Si esto te hace sufrir, mejor no vayas. Pueden ser más grandes o más pequeños pero siempre sin libertad. En tema espacio la verdad que no es peor que otros zoos en ciudades grandes que yo haya visto.
Aún así, los cuidadores que he conocido allí se nota que les gustan los animales de verdad y les tratan bien. Sus espacios están limpios y están bien tratados. El zoo es estilo rústico todo en piedra y hay plantas, arena, vaya, que no es puro cemento.
Para saber más sobre el zoo, consultar horarios y demás podéis visitar su página web.
La parte que menos me gustó
Lo que menos me gustó fue cuando sacan al felino. Suelen tener algún felino mayor, pantera negra o leopardo cría. Los sacan para que la gente se haga fotos con ellos.
Estos animales son muy activos y bastante desconfiados. Además solo quieren jugar y les obligan a quedarse quietos para la foto. En esta parte nosotros no participamos. No nos sentíamos bien y no nos hacía falta la foto.
Como comentario de cosas a mejorar , algunas celdas son pequeñas, los animales no tienen mucho espacio. Aclaro que este post no es patrocinado. Pague mi entrada y doy mi opinión libremente
Puede que te interese: la Montera del Torero en los barrios ó leer sobre nuestro pueblo, Navacepeda de Tormes en la Sierra de Gredos.
¿Quieres una maternidad más tranquila y ecológica? En este blog encontrarás ideas para introducirte en la maternidad slow. Suscríbete para recibir un email en tu inbox con ideas frescas cada semana.
Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo! ¿Habéis estado en el zoo de Castellar? ¿Conocéis otros zoos donde puedas interactuar con los animales?
The post appeared first on FamilybytheRock.