ENSALADA DE PATATA Y ESPÁRRAGOS CON HUEVO Y LECHUGA.

INGREDIENTES:
– LECHUGA
– 4 O 5 PATATAS PEQUEÑAS
– 3 HUEVOS
– UN BOTE DE ESPÁRRAGOS BLANCOS
– ACEITE DE OLIVA
– VINAGRE DE JEREZ
– SAL MARINA

PREPARACIÓN:

Después de un día agotador, buscando recetas de ensaladas que fuesen rápidas y que llevasen ingredientes que tuviese en casa, he decidido hacer una mezcla de varias ideas. Como cena no es una receta muy pesada y para comer siempre podemos acompañarla de algún pescado a la plancha o hamburguesa vegetal,…

La preparación es muy sencilla. Lavamos y picamos la lechuga y la ponemos sobre los platos, la cantidad depende del hambre y de lo que nos guste.

Las patatas irán cocidas así que aquí hay dos opciones cocerlas por el modo clásico y dejarlas enfrirar o hacer como yo y utilizar estas patatas que se cuecen en el microondas y dejarlas también enfriar. Yo les dejo la piel pero aquí cada quien decide si deja la piel o las pela.

Pondremos también a cocer los huevos, los coceremos y una vez cocidos y frios los cortaremos en cuartos.
Los espárragos los cortaremos si son grandes y si son yemas los dejaremos como están. Apartaremos uno de los grandes o un par de yemas para la vinagreta.

A continuación sobre la lechuga pondremos las patatas, el huevo y los espárragos. La vingreta la haremos como siempre, con aceite de oliva, vinagre y sal pero batiremos conjuntamente con los espárragos que habíamos apartado.

Y ya está, simplemente repartir la vinagreta sobre las verduras y a disfrutar,

Que aproveite!

Fuente: este post proviene de Blog de choncha2503, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy domingo me he dedicado a preparar la base de muchas de mis comidas para esta semana, así que como me quedaba pan duro y tenía castañas cocidas he preparado mientras asaba boniatos un rico pudin. O ...

Esta tarde para entretener el resfriado que tengo y entrar en calor he preparado un bizcocho con arándanos. Lo de añadir los arándanos ha sido idea de última hora porque tenía demasiados en la nevera ...

Etiquetas: ChonchaverdeRecetas

Recomendamos

Relacionado

Chonchaverde Recetas

INGREDIENTES: – UN BOTE DE GARBANZOS COCIDOS. – UN VASO DE ARROZ COCIDO. – SAL. – UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA. – ESPECIAS AL GUSTO DE CADA CUAL. – PAN RALLADO. – QUESO PARMESANO. PREPARACIÓN: Lo prometido en mi blog https://otramalamama.wordpress.com es deuda. Aquí os dejo esta sencilla receta de albondigas de garbanzos que gustarán a todos. Una forma r ...