– LECHUGA
– 4 O 5 PATATAS PEQUEÑAS
– 3 HUEVOS
– UN BOTE DE ESPÁRRAGOS BLANCOS
– ACEITE DE OLIVA
– VINAGRE DE JEREZ
– SAL MARINA
PREPARACIÓN:
Después de un día agotador, buscando recetas de ensaladas que fuesen rápidas y que llevasen ingredientes que tuviese en casa, he decidido hacer una mezcla de varias ideas. Como cena no es una receta muy pesada y para comer siempre podemos acompañarla de algún pescado a la plancha o hamburguesa vegetal,…
La preparación es muy sencilla. Lavamos y picamos la lechuga y la ponemos sobre los platos, la cantidad depende del hambre y de lo que nos guste.
Las patatas irán cocidas así que aquí hay dos opciones cocerlas por el modo clásico y dejarlas enfrirar o hacer como yo y utilizar estas patatas que se cuecen en el microondas y dejarlas también enfriar. Yo les dejo la piel pero aquí cada quien decide si deja la piel o las pela.
Pondremos también a cocer los huevos, los coceremos y una vez cocidos y frios los cortaremos en cuartos.
Los espárragos los cortaremos si son grandes y si son yemas los dejaremos como están. Apartaremos uno de los grandes o un par de yemas para la vinagreta.
A continuación sobre la lechuga pondremos las patatas, el huevo y los espárragos. La vingreta la haremos como siempre, con aceite de oliva, vinagre y sal pero batiremos conjuntamente con los espárragos que habíamos apartado.
Y ya está, simplemente repartir la vinagreta sobre las verduras y a disfrutar,
Que aproveite!