Entender el grupo sanguíneo de tu bebé?


Imagen 0


El grupo sanguíneo de un bebé puede resultar sorprendente para algunos padres. Normalmente, pensamos que si el grupo de la madre es “A” y el del padre es “B”, lo lógico es que nuestro pequeño pertenezca a uno de estos grupos o incluso a la combinación de los dos: “AB”. Sin embargo, no se nos pasa por la mente que nuestro hijo pueda tener un grupo sanguíneo “0”.

Error. Esto puede ocurrir perfectamente e incluso es posible que existan hermanos con grupos sanguíneos diferentes entre sí. Para entenderlo, solo debemos conocer algunas nociones básicas sobre las leyes genéticas.
En cada rasgo de nuestro organismo (el color de nuestros ojos, el pelo, la altura…) intervienen dos genes: uno procedente de la madre y otro del padre. Debemos saber que esos genes pueden ser dominantes o recesivos, es decir, algunos tienen más posibilidades de manifestarse que otros. 

En el caso de la sangre ocurre lo mismo, aunque no se aprecie a simple vista. Los genes “A” y “B” son dominantes y el gen “0” es recesivo, de manera que una persona puede ser “A0” pero siempre prevalecerá el gen “A”, porque el “0” es recesivo. De este modo, si un padre “A” tiene los genes “A0” y una madre “B” tiene los genes “B0”, sus hijos pueden ser perfectamente del grupo sanguíneo “0”.

¿Tiene vuestro bebé el mismo grupo sanguíneo?

Imagen: a4gpa/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

Complicaciones embarazo embarazada embarazo ...

Seguramente muchos de nosotros sabemos cuál es nuestro grupo sanguíneo, pero ¿sabemos exactamente su significado y sus incompatibilidades?. El grupo sanguíneo es un método para definir el tipo de sangre que tenemos, dependiendo de si están presentes o no, ciertas proteínas en nuestros glóbulos rojos. Los grupos sanguíneos más importantes son el ABO y el Rh. Según el grupo ABO, nuestra sangre será ...