Entrevista a la Ilustradora Marta Abad Blay…

¿Os ha pasado alguna vez eso de ver algo y que se produzca un flechazo? Pues algo así me pasó con una de las ilustraciones originales de esta ilustradora  Marta Abad Blay.

2bb5648c-4765-414d-b0df-ad86883f05f0


Hace unas semanas, viendo su página de facebook, ví una foto de uno de sus últimos trabajos llamado “Bajar la conciencia al cuerpo” y me encantó sencillamente. No sé muy bien cómo describirlo, tan solo sé que desde el primer momento pensé que esa ilustración debía estar en algún rinconcito de mi casa. Desde el primer momento me transmitió muchísimo, y quiero agradecer infinitamente a Marta, las facilidades que me prestó para que finalmente, esta lámina tan preciosísima pueda estar en un rincón especial de nuestra casa.

Y así, hace unos días llegó y aunque tuve que esperar casi el día entero para poder verla (porque era uno de estos lunes taaaaan largos), fue muy bonita la sensación al tenerla en mis manos, porque es muy muy especial.

Por eso, y porque Marta es una de estas personas a las que no conoces casi de nada, pero que desde el primer momento te inspira muy buenas sensaciones, le pedí el favor de que si le apetecía, contestara a una mini entrevista para que a través de sus palabras pudiérais conocerla un poquito más y muy amablemente nos ha regalado esta entrevista que os dejo a continuación… ¿Os apetece conocerla?

ENTREVISTA A MARTA ABAD BLAY

1)¡Hola Marta! para conocerte un poquito mejor… ¿Con qué tres palabras te definirías?

Inquieta, curiosa y creativa.

2)Imagino que todo ilustrador tiene su espacio de inspiración. ¿Cómo es el tuyo? ¿Qué no puede faltar en él?

Mi espacio de inspiración en este momento es la maternidad, la naturaleza, la psicología de Jung y el mundo interior femenino. Y en mi espacio he de tener luz, una mesa y papel en blanco.

unnamed


3) ¿De dónde nace tu pasión por la ilustración?

De pequeños todos dibujamos, algunos lo dejan y otros siguen haciéndolo. Supongo que esa pasión nace de dentro, es la manera más cómoda, placentera que tengo para poder expresar lo que siento y vivo.

drawingwithmia


4) Muchas mujeres comentamos, que la maternidad revoluciona nuestra vida, nos inspira y nos lleva a desarrollar algunos de nuestros mejores proyectos…¿Cómo ha influido la maternidad en tu trabajo?

La maternidad me ha ayudado a enfocarme y a empoderarme. La maternidad me esta ayudando a ser una persona más completa y madura, y en ello estoy, en un continuo aprendizaje para comprenderme mejor a mi misma y a los que me rodean.

unnamed


5)¿Tu trabajo te permite conciliar la vida laboral y la maternidad?

Si, porque puedo trabajar desde casa.

6)¿Qué intentas transmitir con tu obra Bajar la conciencia al cuerpo?

Ese dibujo está inspirado en un ejercicio que aprendí de Monica Felipe Larralde.

Este ejercicio es una visualización en la que bajamos el centro de nuestra atención que suele estar en el plano mental en la frente y bajamos al cuerpo. Es un ejercicio de visualización que recomiendo, además de todo el trabajo tan interesante e inspirador de Mónica.

06bdf079-86fa-404e-99df-7fc1e27a56cf


7) ¿Cuáles crees que son los aspectos fundamentales para desarrollar la creatividad en nuestros hijos? ¿Nos aportarías alguna idea o alguna actividad que lleves a cabo con tu hija?

Todos nacemos creativos, el ser humano es creativo por naturaleza, supongo que el aspecto fundamental es como fomentamos esa creatividad. En esto me encanta como lo enfoca la Pedagogia Blanca, el proyecto de Azucena Caballero y Mireia Long. Estoy completamente de acuerdo con su vision.

Para mí la creatividad está en todo, desde dibujar a hacer un pastel, o programar un ordenador, tendemos a pensar que las actividades creativas son solo las artes plásticas o música…

Y como la fomentamos:

Sin penalizar el error, el error es muy importante, estar atento a lo que muestran interés y facilitárselo. Ayudarles a conseguir sus deseos.

Con el dibujo lo que hago es actividades sin dirigir, hago de facilitadora a mi hija por ejemplo le gusta dibujar en papeles grandes.

En mi estudio tenemos la pared forrada de papel y los colores siempre a mano para que ella pueda dibujar cuando quiera.

Lo que yo a veces hago es dibujar al lado de ella.

Le dejo espacio para que ella dibuje lo que ella quiera, siempre sin dirigir, sin preguntar que va a dibujar, recuerdo que a mi de pequeña no me gustaba nada que me dijeran lo que iba a dibujar y las interpretaciones del dibujo, a veces no tiene por que ser un objeto físico, queremos dibujar solo por el hecho de la experiencia de sentir la textura del papel con el lápiz. Otras veces queremos plasmar lo que vemos o lo que sentimos.

Mi hija de tres años ya empieza a dibujar cosas que a ella le pasan y que ve.

mia_varicela


Una actividad que podría recomendar es forrar la pared de papel y dibujar en él. El papel lo puedes dejar todo el tiempo que quieras. Cada día puedes dibujar algo nuevo.

Yo a veces lo utilizo para explicarle cosas y contar historias con los dibujos.

8)¿Qué te queda por hacer en relación al tema de la ilustración?¿Algún sueño?

Me queda hacer un libro ilustrado y un cuento infantil. Eso son mis dos sueños.

¿Qué os ha parecido?, yo os recomiendo 100% que conozcais algunos de sus trabajos, y comprobeis de primera mano lo bonitos que son y todo lo que transmiten. Y para ello, os invito a pasar por algunos de sus espacios como:

-Su página web Marta Abad Blay

-Su página de facebook o bien su cuenta de instagram.

¡Pero esto no es todo! , mirad que bonita queda su ilustración “Bajar la conciencia al cuerpo” en nuestra pared naranja ¿No es genial? a mi me relaja muchísimo… ¡Muchísimas gracias @MartaAbadBlay  !!

Bajar la conciencia al cuerpo


La entrada Entrevista a la Ilustradora Marta Abad Blay… aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

Kids & Family Kids & Family

Este es el pedido terminado de Marta, con el diseño de Looney Tunes. Se realizó la combinación de tonos lilas y blanco. Se confeccionó el Set de cuna completo con sábanas a juego, la funda de cambiador, el vestidor o cambiador plastificado y el bolso de maternidad.

entrevista influencer instagram ...

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

Kids & Family Kids & Family

A pedido de Marta, se está trabajando el diseño de los baby looney tunes en los complementos textiles que encargó, así como el set de cuna. Aquí muestro el saco de dormir en proceso de confección. Aún falta colocar los broches que sujetan en los tirantes de los hombros. Queda preciosa la combinación de lila con blanco. El interior es de polar y relleno con guata para que quede muy abrigadito par ...

General marta a marte moda infantil

Sorteamos una prenda de la nueva colección Mar de Corales de la firma “Marta a Marte” Durante la celebración de la pasada de la pasada edición de la Feria Internacional de Moda Infantil  reparamos en una firma que nos encantó, tanto por los diseños como por la calidad de las telas y la minuciosidad de los detalles; esta firma es Marta a Marte . Hemos tenido la gran suerte de que Susana ...

decoración mesa dulce mesa dulce mesa dulce comunión ...

Mesa dulce primera comunión El pasado 1 de mayo tomó la comunión Marta, la hija mayor de mi compañera Merche. Me pidió que le ayudase con la tarta y la mesa de merienda, así que, ella se ocupó de preparar el panel que decoraba la misma, y yo preparé la comida y la monté. En cuanto a las galletas, preparé en primer lugar éstas en forma de nombre. Nombre decorativo hecho con galletas Para la meri ...

manualidades quiet book

Hola chicos, buenos días! QUIET BOOK Es increíble la creatividad que tienen algunas personas, la capacidad de hacer cosas maravillosas. Hoy os quiero presentar a una amiga, Marta Nogales Cid, una chica emprendedora, a la que no se le pone nada por delante, que siempre está formándose y creando. Estudió su carrera universitaria en la Universidad de Sevilla, y es Gerente y Formadora en su Centro d ...

Crianza Lactancia Porteo

Últimamente no me dejo caer demasiado por aquí. Lo sé, y es algo que espero poder remediar dentro de poco. Echo mucho de menos este rinconcito, pero mis proyectos 1.0 me reclaman, ocupan mi cabeza y mis energías. Sueño con que llegue el día en que saque tiempo para absolutamente todo, pero entretanto, paso por aquí para contaros en qué ando metida. ¿Y qué es eso tan importante que me divierte y de ...

Navidad

Como vengo anunciando en las redes sociales, varias YouTubers y blogueras nos hemos unido para haceros la Navidad mas divertida. Os cuento que vamos a hacer…. Te animo a que pinches en cada enlace y te suscribas seguro que te encantara el contenido. Aquí os presento a todas las chicas. Empieza Marta, del blog Al revés del mundo , un blog de ideas y manualidades para familias con niños. Con Marta v ...

Tu parto

Hace unos meses creé una nueva sección en el blog “Tu parto” donde mamás nos cuentan su experiencia con sus embarazos y parto, esta semana tengo un testimonio de Marta de La fábrica de los peques, ella es mamá de un bebé de 18 meses, donde le tocó vivir como el nombre del post dice: Una carrera de obstáculos con final feliz. Te dejo con Marta y su testimonio: ¡Hola! Soy Marta, del blog ...

Literatura

Me gustaría hacer una reseña sobre un libro muy especial. Es un libro autoeditado. La autora es Ana Meilán y la ilustradora Marta Mayo. Se trata de un libro infantil, pero que a pesar de ello también puede ser leído por adultos y recordar la importancia de abrirnos y mostrar nuestros sentimientos. El protagonista de esta historia se llama Simón. Es un pequeño que cada vez que siente tristeza o fr ...