Una carrera de obstáculos con final feliz.

Hace unos meses creé una nueva sección en el blog “Tu parto” donde mamás nos cuentan su experiencia con sus embarazos y parto, esta semana tengo un testimonio de Marta de La fábrica de los peques, ella es mamá de un bebé de 18 meses, donde le tocó vivir como el nombre del post dice: Una carrera de obstáculos con final feliz.
Te dejo con Marta y su testimonio:
¡Hola! Soy Marta, del blog “La Fábrica de los Peques”. Hoy, vengo a “Sin Miedo al parto” a visitar a Valle,  y a contarte una parte de mi maternidad, de la que no he sido capaz de hablar hasta ahora. Cuando leas mi testimonio, entenderás por qué he escogido este lugar para contarlo.
foto 1

Tengo 34 años y un hijo precioso de 18 meses, que se llama Yago. Pero, mi experiencia con la maternidad no comienza con él, sino dos años antes.
En junio de 2014, unos meses después de fallecer mi madre, me quedé embarazada. No sé si fue el mejor momento o no. Pero, creo que hay cosas que llegan, cuando menos las esperas.
Psicológicamente, mi mente aún estaba con mi madre. Pero, la verdad es que este embarazo supuso una inyección de alegría, tras los duros meses que habíamos vivido.
Sin embargo, la alegría no duró mucho. En la semana 13, y un 13 de agosto (y eso que yo no soy supersticiosa), fuimos a una ecografía y me dijeron que mi bebé venia mal. Padecía el “Síndrome de bridas amnióticas”, una patología muy poco común, en la que hay diferentes grados. Pero, en nuestro caso, era tan grave que comprometía su vida, porque afectaba a órganos vitales. Mi mundo se derrumbó cuando los médicos nos dieron la terrible noticia. Mi bebé no iba a sobrevivir, ni dentro ni fuera del útero. Así que, en la semana 14 tuve un aborto inducido, que es como un parto inducido pero sin final feliz. Imagínate la bofetada. Desde luego, el 2014 no fue mi año. Y parece que es verdad eso de que <<no hay dos sin tres>>, o que <<las desgracias nunca vienen solas>>.
foto 3

Durante los tres meses que tuve que esperar, para volver a intentar quedarme embarazada, no me hicieron pruebas específicas de nada, porque consideraron que había sido algo puntual. Incluso, el médico llegó a decirme que este síndrome era tan difícil que te tocara, como el “Gordo” de la Lotería de Navidad. Así que, la probabilidad de que se repitiera, era bajísima.
Los meses pasaron y, antes de plantearme de nuevo la maternidad,  vino a hacerme una visita, una vieja amiga: “la enfermedad de Crohn”. Vivo con ella desde los 20 años. Es una enfermedad crónica y autoinmune, que viene y va, cuando quiere y cómo quiere.
¿Y por qué te cuento esto ahora? Pues, porque cuando mi enfermedad está en fase activa, no puedo intentar quedarme embarazada. Así que, cómo tuve un brote grave, me ingresaron en el Hospital. Al cabo de un tiempo, me recuperé, y me mandaron una colonoscopia.
Una vez que terminó éste episodio, ya era casi verano, otra vez. Había pasado un año desde mi primer embarazo. Estábamos en junio de 2013, y los médicos me dieron luz verde para intentarlo de nuevo.
Un mes después, ya estaba embarazada. Pero, con tan mala suerte que, a los poquitos días, tuve un aborto bioquímico. Los ginecólogos me explicaron que éste tipo de pérdidas eran muy habituales. Aunque el test de embarazo había dado positivo, la implantación no había llegado a producirse. Y otra vez, mi mundo se derrumbó.  Aunque, en este caso, no tuve que esperar tres meses para intentarlo de nuevo. Tan sólo, debía dejar pasar una regla.
Así lo hice, y me quedé de nuevo embarazada en septiembre de 2013. Éste ya era el embarazo de Yago. Pero, no venía sólo. Traía un hermanito o hermanita con él, que no sobrevivió. En la semana 8, su corazón dejó de latir. Jamás habíamos tenido antecedentes de mellizos en la familia. Sin embargo, ni siquiera me dio tiempo  a asimilar que eran dos, cuando ya sólo estaba Yago.
foto 4

Este embarazo, por suerte, tuvo final feliz, porque Yago nació sano y yo me convertí en madre. Es la alegría de mi vida y la luz de mis ojos. Pero, no te imaginas el embarazo que pasé. En lugar de disfrutarlo, lo viví con muchísimo miedo. Todas las experiencias por las que había pasado se apoderaron de mi vida y de mi mente, en forma de ansiedad y depresión. Fue horrible.
Por un lado, estaba embarazada, y Yago venía bien. Aquello que durante tanto tiempo había soñado, era una realidad. Y por otro lado, la vida había sido tan dura conmigo, que toda esa fortaleza con la que había permanecido durante años, se desplomó de repente.  Gracias a mi marido, a mi familia, a mi esfuerzo diario, a la ayuda psicológica y a las pataditas de Yago, conseguí encontrarme un poco mejor en el último trimestre del embarazo.
Y el punto final de este testimonio lo marca mi parto, que fue de los que dejan huella para siempre. A las dos de la madrugada, del día 1 de junio de 2014, rompí aguas. Y fue tan abundante la cantidad de líquido que derramé, que nos fuimos rápidamente al hospital. Allí comprobaron que Yago estaba bien. Pero, como había perdido mucho líquido y le bajaron un poquito las pulsaciones, decidieron inducirme el parto.
Yo pedí la epidural, pero no la anestesia, sino la analgesia. Me explicaron que, con la primera no podría moverme, pero que con la segunda podría incluso caminar. Y nada más lejos de la realidad. Ni podía moverme, ni podía caminar. Estuve allí tumbada, hasta que la oxitocina hizo su efecto. Tuve ansiedad, miedo, temblores, taquicardias, mareos y dolor.
A las tres de la tarde, 12 horas después de llegar al hospital, decidieron llevarme al paritorio. Y después de 20 o 30 empujones, y un rodillazo de la matrona (hoy sé que a eso se le llama “maniobra de kristeller”), que me dolió más que el parto entero, nació mi bebé. Me lo pusieron encima y me dijeron que estaba bien. Aquel fue el momento más maravilloso del mundo. El tiempo se detuvo de repente. No había ansiedad, ni depresión, ni miedo. Ya no existían aquellas vivencias pasadas. En ese momento, estaba tan feliz con mi niño, que desconocía lo que me esperaba a mí.
Al momento, comenzaron a entrar muchos ginecólogos, y a mirarme. Yo estaba tan pendiente de Yago, que ni me di cuenta. Al cabo de un rato, uno de ellos me informó de que había tenido un desgarro tipo 3 (hay hasta 4 tipos, dependiendo de la gravedad), y me habían dado casi treinta puntos, internos y externos, porque habían tenido que reconstruirme la zona. Todo ello, después de hacerme una episiotomía.
Y ahora, es cuando te estarás imaginando que mi hijo debió pesar cinco kilos al nacer, y por eso tuve un desgarro tan grande. Pues, nada más lejos de la realidad. Yago pesó 2,9 kg.
Los días, semanas y meses posteriores, fueron muy dolorosos. No me pude sentar durante un mes y medio. Y la cuarentena me duró tres meses. Después, he tenido que hacer rehabilitación durante seis meses, y hoy por hoy, aún no estoy recuperada, ni sé si algún día podré estarlo.
Los ginecólogos lo achacaron al Crohn. Pero, mi doctora de digestivo me dijo que no. Que el hecho de tener esta enfermedad no incrementa el riesgo de desgarros tan graves.
¿Fue negligencia entonces? Nunca lo sabré. La cuestión es que hoy, mi bebé tiene 18 meses, y yo aún no estoy recuperada físicamente.
Cuando conocí a Valle, y su proyecto “Sin miedo al parto”, pensé que, a veces, la vida te pone delante a las personas que necesitas, en el momento adecuado, por algún motivo.
Por eso, hoy estoy aquí contándote esta parte de mi maternidad. Porque espero que mi testimonio ayude a otras mujeres. Cuando yo viví todas aquellas experiencias, busque y busqué en Internet, pero no encontré ningún sitio como éste. A veces, cuando te encuentras tan mal, necesitas escuchar vivencias que, aunque hayan sido muy duras, han tenido un final feliz. Necesitas conocer casos que, aunque no hayan sido caminos de rosas, han visto la luz al final del oscuro túnel.
Y ahora ¿Cómo he de enfrentarme a un nuevo embarazo en el futuro? ¿Cómo puedo vivir un embarazo y un parto sin miedo, después de todas las experiencias vividas?
Confío en que Valle, experta y profesional en la materia, nos pueda dar algunas pautas de cómo afrontar este tipo de situaciones. Os dejo con ella.
Un saludo, Marta.
firma
¿Has sentido en tu embarazo miedo, ansiedad, te has dado cuenta que no estás disfrutando de tu embarazo? ¿Quieres regalarle a tu bebé el nacimiento que se merece? Puedo ayudarte, los miedos pueden superarse y disfrutar de tu parto es posible.
¿Quieres tener una sesión online para conocernos y contarme tu caso para ver como puedo ayudarte?
La entrada Una carrera de obstáculos con final feliz. aparece primero en Sin miedo al parto.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: Tu parto

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Las Aventuras de Mamá Ventura

Voy a exponeros mi personalísima opinión acerca de las diferencias, ventajas e inconvenientes de parir con epidural y sin ella. También os comparto el relato de mi tercer parto, para aquellas personas que disfrutan leyendo experiencias “parturiles“. Te invito a que navegues por el siguiente índice de contenido para que vayas “al grano” a aquello que te interese, o bien, dis ...

dos partos muy distintos

Hola chicas!!!! Les quería compartir mis experiencias dando luz a mis dos hijos, debo decir que ambas experiencias fueron muy distintas. Mi primer hijo se llama salvador, mi marido y yo lo elegimos de una forma muy interesante ya que habíamos acordado que dependiendo del sexo alguno de los dos lo elegiría yo estaba convencida de que sería niña, sin embargo no fue así por lo que le toco a mi marid ...

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Entretenido juego que ayuda en el desarrollo de la habilidad motora gruesa Esta es una estupenda actividad para un dia lluvioso o  que tengan que quedarse en casa. Con este entretenido juego tus pequeños pasarán un rato muy divertido, subiendo, bajando y dando saltos. Ya había hecho un juego parecido con los tubos de cartón, solo que en esta ocasión el recorrido fue más elaborado y con algunas var ...

Nuestras Vivencias Parto

El día del nacimiento de mi hija, fue sin duda el día más feliz de mi vida pero también el más duro de todos. Yo me preparé, leí un par de  libros, tomé clases de respiración, de relajación y me dispuse mentalmente  para tener un parto natural, sin epidural, sin calmantes. Al fin al cabo, me dije a mi misma,  las mujeres por naturaleza estamos preparadas para esto, nuestro cuerpo ya sabe lo que ti ...

cirugía estética parto

Ayer escuché de primera mano, el testimonio de una mujer, madre de dos hijos, que se había operado el pecho justo al cumplirse los 6 meses que le recomendó, según ella, su médico. No obstante, he leído cómo algunos otros expertos, en concreto, cirujanos estéticos, no ginecólogos, recomiendan esperar 1 año. Me pregunto si es normal que exista tanto margen de tiempo entre las opiniones de unos y de ...

Cuerpo

Jessica de Mamá es una Friki comparte con nosotras hoy su testimonio de su parto: ¡Hola! ¿Qué tal estás? Como soy nueva por aquí, lo mejor será que me presente. Me llamo Jessica, soy mamá de un niño que acaba de cumplir 3 años y trabajo ayudando a madres que emprenden online con la parte tecnológica. Hace bastante que Valle y yo hablamos de la idea de que escribiese un post en su blog. Y aunque ...

general embarazo variedades ...

Cindy Luque Juárez Hace más de dos meses que no escribo nada y han pasado muchas cosas, ahora si que puedo decir que soy una mami primeriza. Ya tengo a Andrés en mis brazos. Con mes y medio este chiquitín ha llenado de alegría nuestras vidas, pero para llegar hasta aquí les tengo que contar cómo fue el final del camino del embarazo. Les resumiré cómo fue el parto. Historia de un parto prolongado ...

vínculo madre e hijo vínculo madre bebé vínculo mamá feto ...

masajes durante el embarazo musicoterapia, como es tu bebé antes de nacer el simple hecho de compartir un momento preciso, en cualquier contexto y situación...''a solas con tu tripa''... Aquí conoceras Como es tu bebé antes de nacer ya que viaja contigo donde quiera que vayas. Está alojado en tu vientre y va a vivir cada experiencia y cada estado de ánimo que experimentes, como mad ...

general atrevete y escribe testimonio ...

Mi testimonio tiene que ver con algo que he notado que se repite en varias mamás primerizas, y que no es para nada igual cuando una tiene un segundo bebe. Esperar el primer bebe es emocionante pero también muy estresante, una no sabe si lo que está haciendo está bien o mal hasta después, cuando vemos el producto en perfecto estado y sonriendo, esa experiencia es muy valiosa a la hora de tener un s ...

En ocasiones, la vida te regala su magia... No hace demasiado publiqué (aquí) el post sobre el embarazo y el parto de Marna, mi primera hija, recién cumplido su primer año de vida. En esta ocasión, os contaré la segunda experiencia apenas días después de que el pequeño Dante haya conocido este extraño pero maravilloso mundo. Foto: Daniel Mellado Foto: Daniel Mellado Lo cierto es que dicen que ...