Epilepsia infantil: diagnóstico y tratamiento

Cerca de dos tercios de todos los niños con epilepsia superan sus crisis convulsivas cuando llegan a la adolescencia. Sin embargo, es importante que los padres ayuden a su niño a mantener una vida sana y a ir a consultas médicas con regularidad.

Sobre la epilepsia y las crisis convulsivas
La epilepsia es un trastorno del cerebro en el que la persona sufre de ataques recurrentes. Los ataques o convulsiones son accionados por los cambios en la actividad eléctrica y química en el cerebro. Las convulsiones pueden ocurrir debido a lesiones del cerebro, incluyendo lesiones de la cabeza, infecciones, envenenamiento o incluso por problemas en el desarrollo del cerebro antes de nacer. Con frecuencia es difícil determinar la causa de las convulsiones o de la epilepsia.

Existen varios tipos de convulsiones. Algunas son bastante cortas, duran a penas unos segundos, mientras que otras pueden durar varios minutos. El tipo de convulsión de una persona depende de dónde ocurre la convulsión en el cerebro y cuánto tejido cerebral toma parte.

Un médico típicamente diagnostica epilepsia (también llamada el trastorno de las convulsiones) en un niño si reúne las siguientes condiciones:

El niño sufre una o varias convulsiones

El médico determina que es probable que el niño sufra de nuevo de una convulsión

La convulsión no fue debida a otro problema médico, como la diabetes o una infección grave
La epilepsia afecta a cada niño de forma diferente dependiendo de:

La edad

Tipos de convulsiones

Respuesta al tratamiento

Otros problemas de salud, etc.
Algunas personas que sufren ataques pueden controlarlos fácilmente con los medicamentos y eventualmente los superan del todo. Muchos otros tienen dificultades a lo largo de sus vidas.

Las mejoras en el tratamiento de la epilepsia en los últimos años han hecho que la enfermedad sea más manejable. Varios medicamentos nuevos contra las convulsiones están ahora disponibles y muchos más están siendo analizados. Los tratamientos alternativos también están disponibles para los niños que continúan teniendo convulsiones mientras toman sus medicamentos.

¿Cómo es diagnosticada la epilepsia?
Hacer un diagnóstico consiste en identificar una afección o enfermedad basándose en los signos y los síntomas. Generalmente se hace un diagnóstico de epilepsia cuando los ataques se producen más de una vez sin una causa identificable, tales como la fiebre o una lesión.

Cualquier niño que sufra un ataque no provocado debe recibir atención médica de urgencia de inmediato y luego debe hacérsele un seguimiento con su pediatra de atención médica primaria lo más pronto posible. Si las convulsiones se vuelvan a presentar, los niños deben ver a un neurólogo pediátrico, un especialista experto en las convulsiones y en la epilepsia.

Fuente: FuenteDeveloped with funding from the Health Resources and Services Administration, Maternal and Child Health Bureau under grant U23MC08582 for Project Access. (Copyright 2010 Epilepsy Foundation of America, Inc)

Si desea seguir leyendo este artículo, puede visitar el link www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/head-neck-nervous-system/Paginas/epilepsy-in-children-diagnosis-treatment.aspx revisado en Mischiquiticos.com en Enero de 2019.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos

Relacionado

bebés salud por dos convulsión febril ...

Mamá, antes tenía calor pero ahora tengo frío. ¿Otra vez el termómetro? ¡No quiero mamá! pero me siento cansada para resistirme. Mamá estoy tiritando. No quiero moverme pero mi cuerpo ahora se sacude. Mi boca se endurece. ¿Qué me pasa, mamá? Me sacas de la cuna y ya no controlo mis movimientos. Oigo a lo lejos que mi hermano llora porque sabe que me pasa algo y gritas mi nombre pero ya casi no te ...

Enuresis Psicología Infantil

La enuresis infantil es uno de esos temas en los que intento hacer hincapié, por ser un problema que angustia y perturba la vida de los más pequeños pero también a muchos padres. Es por ello que en diversas ocasiones he tratado esta temática en el blog: artículos, estudios, libros, cuentos, producto, … Aquí podrás encontrar numerosos posts donde he intentado compartir toda aquella informació ...