Errores más comunes al instalar tu malla de seguridad

¿Cuáles son los errores más comunes que se comenten al instalar una red y las advertencias para evitarlos?


No tenemos ninguna duda de que instalar unas mallas de seguridad en el hogar es una tarea simple que cualquier persona que se considere un poco manitas puede realizarlo sin ningún inconveniente. Sin embargo, como con todas las cosas, un par de consejos claves y algunos truquillos siempre pueden ayudarnos a no cometer ningún error al instalar la malla de seguridad, hacernos más sencillo el trabajo y, sobre todo, asegurarnos de que el resultado sea óptimo, tanto en seguridad de las mallas como en la estética final.

Aquí van algunos consejos para ayudarte en la instalación de tus redes.

Asegúrate de haber medido bien el perímetro a proteger


Aunque pueda parecerte un error de principiante, no puedes imaginarte cuantas veces se toma mal la medida que se necesita de red. Es muy importante que tomes la medida por el sitio exacto en donde irá anclado el perímetro de la red.

Muy frecuentemente, la gente mide las ventanas desde el interior de su casa cuando la mayoría de las veces, el alfeizar es bastante más grande. También puede suceder que, al medir las alturas de las terrazas, se considere la altura hasta el comienzo del poyete, pero luego la instalación requiera que la red vaya sujeta un poco más abajo por el diseño del mismo. Por eso, debes tener claro por donde anclarás el perímetro de tu red de seguridad para que al pedir la misma, no cometas errores en las medidas de la malla que necesitas.

Instalar los anclajes en una superficie firme


La mayoría de los clientes, cuando nos llaman, muestran muchísimo interés en conocer la resistencia de la red y de la cuerda perimetral, los ensayos y el peso que pueden soportar. Pero pocas veces nos preguntan por la firmeza de los anclajes, y aunque no se den cuenta, allí es donde se concentrarán todas las tensiones que sujeta la malla ante cualquier impacto.

Es FUNDAMENTAL a la hora de colocar una malla de seguridad que los anclajes estén colocados muy firmemente sobre una superficie resistente. Hay que asegurarse de que la superficie se encuentre en buen estado, sea fuerte y que los anclajes estén bien instalados. Asegurarse de que el tipo de anclaje sea el adecuado para la superficie donde se colocará (no se puede instalar de la misma manera en una superficie de madera que una pared de hormigón), y no ahorrarnos trabajo colocando menos anclajes, ya que necesitamos de todos ellos para que las tensiones estén bien distribuidas.

Prestad especial cuidado en realizar este paso correctamente ya que puede ser uno de los errores más serios a la hora de instalar una malla de seguridad.

Errores al enhebrar el perímetro de la malla


No los vamos a engañar, aunque parezca la parte más sencilla, el momento de enhebrar la cuerda por el perímetro de la malla suele ser un poco confuso y lioso, y el paso que más paciencia requiere cuando se hace por primera vez.

Lo más importante en este momento es recordar que debemos colocar 14 rombos por cada metro lineal de cuerda. Aunque al comienzo de la instalación nos parezca que la red no está quedando correctamente colocada, una vez que tengamos todo el perímetro sujeto con la cuerda y la tensemos veremos como la red toma la forma deseada. Mantened la calma y no desesperéis si no les sale bien en el primer intento, es muy normal cometer algún error en este paso y tener que deshacer para volver a enhebrar la red. Como les decimos siempre a nuestros clientes, en este paso, se trata de contar rombos.

Errores al cortar el sobrante de red al terminar de instalar tu malla 


Aunque nos suene obvio, tenemos que recordar: una vez que se corta la red, ya no podemos repararla ni volver este paso atrás. Ya sé que pensareis que esta advertencia está de más, pero no sabéis cuantas veces se comete el error de cortar la red antes de tiempo, para darnos cuenta luego que necesitábamos alguna fila más de rombos. Por eso, es importantísimo, que no se corte NUNCA la malla de seguridad hasta que el sistema esté totalmente terminado de instalar y estemos absolutamente seguros que así es como queremos que quede la red. No cortéis nunca la red hasta que el perímetro completo haya sido cerrado y la cuerda perfectamente tensada.

También deberemos comprobar que la tensión de la red es la adecuada antes de cortar los sobrantes, ya que puede ser una posibilidad que queramos dejarla un poco menos tensa para darle mayor flexibilidad y si hemos recortado el sobrante, eso ya no se podrá hacer. No cometáis el error de recortar la malla hasta que esté todo completamente instalado y estemos satisfechos con el resultado.

El siguiente error en el momento de recortar la red, suele ser recortarla muy cerca de los nudos. Si bien los nudos de la red son nudos dobles y no se desarman, si recortamos el hilo muy cerca de los mismos, estaremos debilitando ese punto. Por lo cual, debemos dejar aproximadamente un centímetro de hilo desde el nudo al recortar la malla sobrante.

Como veréis, se trata solo de pequeños consejos muy sencillos que evitarán grandes errores a la hora de instalar nuestra malla de seguridad, y nos aseguraremos que el resultado sea óptimo, tanto en seguridad como en estética.

Fuente: este post proviene de SeguridadInfantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos