¿Es compatible la dieta con la búsqueda del embarazo?

Estar a dieta y querer quedarte embarazada. He ahí la cuestión. Me atrevería a decir que nuestras vidas vienen marcadas o condicionadas por dietas y estereotipos, por lo que más o menos, se podría decir que siempre estamos pendientes de la dieta. Pero, ¿es compatible una dieta con la búsqueda del embarazo?

dieta en el embarazo o búsqueda de embarazo
Ante estas dudas, acudimos a un especialista y ¿qué nos dice? Que lo mejor es que cuando decidamos empezar esa búsqueda, nuestra dieta sea totalmente sana y equilibrada, con fruta y verdura, algo de carne y pescado, que bebamos mucha agua (2 litros).... Hasta ahí si, pero, ¿Y si queremos hacer una dieta hipocalórica, hiperproteínica, con mucho ejercicio, etc. ? ¿Podemos hacerlo?

Bueno, pues desde mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo con los especialistas que nos dicen que tenemos que llevar esa dieta sana y equilibrada, PEROOO, también estoy de acuerdo en que, si por A o por B queremos quitarnos unos quilos que nos sobran y no queremos esperar a buscar bebé, no debemos condicionar nuestra vida a "por si acaso me quedo embarazada".

Queremos perder peso, y queremos quedarnos embarazadas, sí, un poco ¿raro?, pero...¿Por qué no hacer dieta? ¿A caso es malo? No debemos condicionar nuestra vida a algo que todavía no ha ocurrido, algo que no sabemos si quiera si está por llegar, porque, como dice el dicho, el que espera desespera, y el que espera sin saber lo que espera desespera más todavía. Así que, ¿por qué parar tu dieta si no sabes cuando vas a quedarte embarazada? ¿Por qué detener el tiempo?

Lo mejor es vivir nuestra vida, sin cambios, y sin sacrificios antes de tiempo, que ya vendrán cuando los tengamos que hacer. Que igual nos quedamos embarazadas en el primer mes de intento, pero chicas, la realidad es que no suele ser así. La realidad es que una pareja sana suele tardar un año para quedarse embarazados. Así que, ¿Por qué esperar a vernos bien con nosotras mismas? Que luego llega el embarazo, y con todo ello los kilos tan odiosos y ¡difíciles de quitar!

Irina, Sexy and Mum

Fuente: este post proviene de Sexy and Mum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que no dedico ni 5 minutos a abrir mi blog, pero como ya ha pasado en otros países, el coronavirus arrasa con todo. Arrasa con nuestra libertad, con nuestra rutina, con nuestros besos y ab ...

Recomendamos