Esos malditos Malware !!! (1/2)

Los malware son, en general, programas maliciosos que se instalan en el ordenador de forma oculta mientras navegamos por internet, sin nuestro consentimiento, esperando a hacer alguna fechoría. Algunos son capaces de recoger información privada sobre ti: hábitos de navegación, mensajes de correo, contraseñas, datos bancarios, etc. y mandarlos a un tercero.
Malditos parte1

Aunque sean “palabros”, no está mal que te vayan sonando los principales malware …
Troyanos. Es un programa aparentemente legítimo e inofensivo que cuando se ejecuta, brinda al atacante acceso al equipo infectado, permitiendo el uso del ordenador de forma remota.
Adware son programas que, automáticamente, muestran publicidad en nuestro navegador. De repente, pueden abrir ventanas con publicidad o barras de tareas. Ciertamente desagradable y molesto.
Spyware o espía es un programa que recopila información de nuestro ordenador y después la transmite a un tercero.
Rootkit es un programa que oculta la presencia de malware en el sistema (oculta ciertos procesos, directorios, archivos, y claves de registro). Es decir, el rootkit encubre a otros procesos para que realicen acciones maliciosas.
Al ser programas “ocultos” es muy difícil detectarlos. Sin embargo, existen algunos síntomas que nos pueden hacer sospechar que tenemos instalado un malware. Esto síntomas son: (1) dificultad de conectarse a Internet; (2) Internet va muy lento, pérdida considerable del rendimiento del sistema.
En la siguiente entrada del blog veremos una herramienta gratuita que limpia nuestro ordenador de malware. NO TE LA PIERDAS.
Te dejamos el vídeo ‘Cómo se propaga el malware a través del correo electrónico’


Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Peligros

Recomendamos