Esos malditos Malware !!! (2/2) Malwarebytes Anti-Malware

Como comentábamos en la entrada anterior el malware es un software malicioso que se instala en nuestro ordenador, sin permiso, y permanece de forma oculta hasta que alguien o algo lo activa (ver entrada anterior).
Malditos malware parte2

Existen distintas herramientas que escanean nuestro equipo en busca de malware. En este post vamos a comentar la herramienta Malwarebytes Anti-Malware.
Por cierto, así como sólo podemos tener instalado un Antivirus en el ordenador, en cambio, podemos instalar varios Antimalware.
Antes de empezar conviene hacer una puntualización. Existen malwares que impiden que ejecutemos programas Antimalware. Sí, sí, son como antimalware del antimalware. Entonces, ¿cómo los podemos eliminar? Para quitarlos hay que pasar una herramienta previa cuyo único cometido es desactivar el malware en ejecución para, después, poder eliminarlo con un antimalware.
Para hacer este paso previo vamos a utilizar la herramienta Rkill. Cuidado, Rkill no elimina el malware, sólo detiene los procesos que  dificultan su eliminación. Después tendremos que utilizar otra herramienta que desinfecte el sistema, en este caso vamos a utilizar Malwarebytes Anti-Malware.
Puedes descargar Rkill haciendo clic aquí: http://www.bleepingcomputer.com/download/rkill/(al acceder a la web haz clic en Download now Rkill.com)
Al terminar la descarga haz doble clic sobre el fichero Rkill.com para ejecutarlo.
Cuando termina su ejecución crea un archivo en el escritorio, llamado Rkill.txt, con una estadística sobre el análisis realizado. Puedes borrarlo.
Ahora descarga e instala Malwarebytes Anti-Malware haciendo clic aquí: https://es.malwarebytes.org/mwb-download
Malwarebytes Anti-Malware detecta y elimina malware. El análisis que hace es muy profundo y exhaustivo. Está considerada por los foros de internet como una buena herramienta de desinfección. Tendrás que pasarlo periódicamente.
AntiMalware

Existen versiones de Malwarebytes Anti-Malware para PC, para MAC y para dispositivos móviles, es gratuito y tiene una versión premium de pago.

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Herramientas

Recomendamos