Quiero Ser Mama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

España concentra el 40% de tratamientos de reproducción asistida

Que España es una potencia en tratamientos de reproducción asistida era por todos conocidos. Pero gracias a un datos difundidos por la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, hoy sabemos que España ya es el país europeo que realiza más tratamientos de este tipo.

España concentra casi el 40 por ciento de lo que se conoce como ‘turismo reproductivo‘, y cada vez son más las parejas, principalmente europeas, que recurren a tratamientos de reproducción asistida, que se han triplicado en los últimos 5 años.

Actualmente a España, más allá de países europeos como  Alemania, Italia, Francia, Reino Unido o Irlanda, llegan pacientes de Singapur, Australia, Marruecos, China o Camerún.

¿Porqué acuden a España por un tratamiento de FIV?

La excelencia de los profesionales y la avanzada tecnología de que disponen sus clínicas, sumado a la profesionalidad médica, son algunos de los factores por los que los pacientes se deciden a visitar España para sus tratamientos.

No son menores los motivos legales que los empujan a ello. España cuenta con una legislación menos restrictiva que ha permitido el avance de las técnicas empleadas en relación a otros países.

En Francia, por ejemplo, no está permitido gratificar económicamente a los donantes de semen u óvulos. En Italia, en cambio, todavía está pendiente de regular todo lo que rodea a la donación, aunque su Tribunal Constitucional lo ha autorizado, mientras que en China, debido a que se permite a las parejas tener más de un hijo, y tras la aprobación de la enmienda del pasado mes de octubre, cada vez son más las personas que acuden a nuestro país para agrandar la familia.

Por otro lado, en España cada día más mujeres buscan ser madres a través de las técnicas de reproducción asistida debido al retraso en la maternidad, debido a razones profesionales o porque no han encontrado a la pareja estable.

Como es sabido, la reserva ovárica disminuye a partir de los 25 años y de forma drástica a partir de los 35. Las técnicas de vitrificación ovocitaria permiten preservar los ovocitos para intentar paliar el efecto del paso del tiempo.

.

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El coito programado: ¿funciona?

Lograr el embarazo se puede convertir en muchos casos en un duro desafío para aquellas parejas que tienen problemas con la fertilidad. Aunque someterse a las técnicas de reproducción asistida, como la ...

Recomendamos