Estoy embarazada, lo cual no disminuye ni mi inteligencia, ni mi edad.

Estoy extremadamente sensible, lo se, pero como mujer embarazada en muchas ocasiones me siento ninguneada y tratada como una niña a la que hay que dirigir entre los sanitarios que me atienden. Y empiezo a estar harta!
Este es mi cuarto embarazo, dos hijos de 4 y 2 años, un aborto y este embarazo de ya 18 semanas aseguro que dan para mucho.
No, no soy profesional sanitario, ni lo pretendo, pero en cuanto a mi cuerpo y a mis sensaciones quiero ser escuchada, porque con mucho sé mas que la mayoría de profesionales, por la sencilla razón de que se que es mi cuerpo.
Comenzando con la fecha probable de parto, o FPP, a ver, repito, 4 concepciones, la última con dos niños en casa que colechan según les viene en gana,

Estimado Profesional: si no me subieran los colores sería capaz de explicarle punto por punto, dónde, cómo y a qué hora eché el polvo milagroso en el que se hizo la concepción, por mucho que su eco lo discuta, por mucho que su calculadora de embarazo cedida por una conocidísima marca de anticonceptivos lo decida, se cuando me quede embarazada, es mas, que usted me lo discuta, eso si, cambiándome por tres veces la fecha me da que pensar.

Me la volverá a cambiar en la próxima visita? y entiendo que en muchos casos vamos con la duda de cuando nos habremos quedado, sobretodo si hay reglas irregulares, yo esto no se lo discuto, pero de ahí a mandarme callar cuando le digo la fecha de mi ultima regla, y que me especifique que no tiene nada que ver…
Vale soy una paciente marisabidilla, pero la biología es una ciencia, no la discuta, para quedar por encima por favor, no insulte a mi inteligencia…
Y lo malo no es que me cambie de fecha, que al fin y al cabo mi garbancito nacerá cuando le venga en ganas, discutamos lo que discutamos usted y yo, lo malo es que según mis cuentas, cuando esté de 40 semanas, las suyas serán de 41 y media, nada preocupante a menos que tope de bruces con alguien que se ponga nervioso y decida que ya hemos esperado demasiado… Inducción? Cesárea por error de fechas? No gracias!
Deme el beneficio de la duda, por favor, y tenga en cuenta mi precisión matemática en cuanto a menstruaciones, y mi sabiduría como madre, que por muchos estudios que usted haya terminado, nunca estuvo embarazado…

Matronas a las que visitas y te tratan cual chiquilla por una triste infección de orina, dando a entender incluso de forma muy descortés y manipuladora que si no has ido al análisis es porque no es un embarazo deseado…

Estimada matrona: No he ido, porque tienen unos horarios dementes pensados solo en beneficio de sus trabajadores, quiero que entienda, que ha habido semanas en las que he tenido hasta cuatro citas distintas con relación a mi embarazo, cuatro días, de pedir favores, llegar a trabajar a horas extrañas, o no ir, y si, es mi derecho asistir a todas las pruebas que precise relacionadas con mi salud y mi embarazo, pero también es cierto, que respeto mi trabajo y no me parece coherente estas faltas pudiéndolas suplir en un solo día, pero el personal de su ambulatorio ve desmedido solicitar dejar una prueba de orina 30 minutos antes, porque ese horario es sólo para recoger otras pruebas, y respuesta de uno de sus compañeros, si hago la excepción contigo, la tendría que hacer con todos y os reiríais de nosotros… O_O

Hablando de embarazos deseados, por ser el tercero(cuarto), tengo que aguantar que me hagan la pregunta tres veces por consulta:

-uys, el tercero? Es deseado? O es un accidente? Estas contenta? Y tu marido esta contento?.

Repito, soy una mujer, medianamente inteligente, al borde de los 40, con dos hijos en el mundo, de verdad cree que a estas alturas si no lo desease hubiese seguido con el? Es necesario que delante de mi le expliques a la matrona en prácticas que en estos casos hay que estar seguros de si es deseado por parte de los dos progenitores porque si no habría que derivarlos a asistencia social para asistencia psicológica? Qué te parece si eso se lo comentas a solas, cuando yo no esté presente? En lugar de hacer como si yo, tu paciente, fuese sorda, además de tonta?

Y a cuenta de la dichosa infección de orina he de volver a visitar a mi medico de cabecera, una profesional encantadora, comprensiva y educada, visita que aprovecho para consultarle que puedo tomar para esos molestos hongos que asolan mi lengua periódicamente, respuesta:- Tienes sida?

- Pero vamos a ver, pedazo de mula con carrera de medicina!!! Primero, el análisis de primer trimestre(el cual tienes en tu pantalla de ordenador) tiene esa prueba específicamente por protocolo, así que consúltalo en lugar de preguntar sandeces que pueden inquietar como poco a un paciente, espero que la próxima vez que tu vayas a un profesional comentando el dolor molesto que tienes en el costado no te suelte a bocajarro si padeces cáncer, porque seria impropio verdad?

Aún recuerdo en mi primer parto, -he roto aguas-, – no mujer, te habrás hecho pipi-, primeriza si, gilipollas no

O en mi segundo parto, acongojada y asustada con roturas de aguas negras, -Tengo las aguas muy teñidas-, – ahora te lo dirá la ginecóloga- ¿?¿?¿?¿? Qué ha de decirme, si soy daltónica?

Por no hablar del ginecólogo que cuando acudes al hospital con pérdidas sangrantes te riñe y dice que para estas cosas se va a la matrona, no se molesta en el hospital, para diez minutos después disculparse porque acaba de ver que tus asuntos sin importancia son un aborto retenido…
Dejo de lado la incoherencia y falta de tacto en general en lo que a un aborto se refiere, porque ya lo he tratado en otra ocasión y no merece la pena darle mas vueltas…

Tan sólo como mujer, como embarazada y como persona les ruego que respeten y asuman mi inteligencia, que no mengua con el embarazo y que tengan en cuenta que lo que si crece y mucho es mi sensibilidad. Estoy embarazada, pero no he rejuvenecido 30 años, sigo siendo una mujer adulta que meditada, madura y reflexionadamente tomó la decisión de quedarse embarazada.

Y aunque hoy he contado lo peor de lo que me he encontrado en mi historial ginecológico y médico como embarazada, recalcar, que es lo mas llamativo pero no lo mas cuantitativo, afortunadamente la mayoría de las veces con estos mismos profesionales y con otros he tenido la suerte de encontrar amabilidad, comprensión, empatía y una gran profesionalidad, aunque estos peros, manchen profundamente la imagen de esos mismos profesionales.

El respeto, la comprensión y el buen trato, es un derecho, no debiera ser solo fruto de la suerte



Fuente: este post proviene de Princesas y Princesos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lactancia en tándem. El hijo heredero. Esta entrada lleva mucho tiempo escrita, y no se porque nunca la publiqué, hoy toca. Aunque es curioso leerme en la distancia, hoy no hago tándem, amamanto a un ...

Recomendamos