Hoy volvemos con una nueva cita del Reto Facilísimo, la primera del 2016 dedicada a los nuevos comienzos... y pensando en eso de aprender cosas nuevas, nos hemos decidido por los experimentos caseros, en este caso una flor de papel que "florece"... ¡un nacimiento es un nuevo comienzo!
La anfitriona de este reto es María Victoria del blog Hecho a mano y con pasión. Ella nos propuso interpretar el tema del nuevo comienzo, os invito a ver los trabajos de mis compañeras aquí.
En casa los domingos son el día para compartir en familia, y también el día en que mi marido y yo tenemos tiempo libre para ponernos con nuestra niña a hacer alguna cosa divertida e interesante. Últimamente estamos haciendo experimentos caseros porque Luna está en la edad perfecta en que la curiosidad y el asombro van de la mano.
Después de leer el libro Il fantastico viaggio del Signor Acqua (creo que no ha sido publicado en español) nos hemos puesto a experimentar la actividad que sugiere en la última página: una flor de papel que "florece" al ser colocada en el agua. Veamos entonces cómo se hace...
Lo primero que haremos es dibujar una flor grande sobre una hoja de papel. Es importante que sea una flor tipo margarita, con los pétalos bien divididos entre sí. Luego la coloreamos como más nos guste.
Luego recortamos y doblamos los pétalos hacia arriba, justo donde se unen con el centro de la flor.
Cogemos un plato hondo y ponemos 1 o 2 cucharadas de agua, luego ponemos la flor en el plato y...
¡Florecerá! Esta es la flor de Luna, y aquí abajo veréis la mía. Como veis no importa demasiado la forma, lo importante es que los pétalos estén bien divididos unos de otros.
¿Por qué la flor florece? El papel está formado por tubitos similares a los capilares de las plantas, y al igual que en las plantas, transportan el agua absorbida por la parte de la flor que está en contacto con el agua hacia arriba (como el agua absorbida por las raíces de la planta viaja hacia las hojas)
Nosotros nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido algo nuevo ¡qué más se puede pedir!
No te pierdas todas nuestras manualidades y actividades para niños, y no te olvides de pasar por el blog de María Victoria para ver los trabajos de nuestras compañeras.
¡Hasta la próxima!