CÁMARA USB HUE PRO VS HUE Estudio de Animación



CÁMARA USB HUE PRO

Una cámara de documentos que a la vez es un visualizador ligero y portátil. Ideal para las aulas, ya que permite visualizar una hoja A4 completa, cuentos, y más documentos para poder proyectarla en el ordenador o en una pizarra blanca a través del PC y un proyector.



Es una herramienta TIC muy útil y motivadora, que capta el interés de los niños y que permite aprender a través de la creación de un entorno rico para el aprendizaje, activo y creativo. Donde el alumnado interactúa a la vez con los contenidos de aprendizaje y con sus compañeros, favoreciendo la adquisición de competencias, habilidades, conceptos, y mucho más.



DESCRIPCIÓN

La cámara cuenta con un nuevo software propio HUE Intuition, con actualizaciones y mejoras. Con él se pueden utilizar todas las características de la cámara sin dificultad. Por otro lado, su cuello es largo y flexible pudiendo adaptarse a cualquier posición. Podemos colocarla a través del USB directamente al ordenador o usar su base.

Hay 4 colores disponibles: ROJO, AZUL, VERDE Y NEGRO.

CONTENIDO DEL PAQUETE

Cámara HUE HD Pro

Base de la cámara

Cable de USB a mini USB

Licencia de un solo usuario para el software HUE Intuition

Instrucciones de uso


¿QUÉ PERMITE?

Grabar vídeos y sonido y guardar películas directamente al ordenador, enviarlas por correo o subirlas a YouTube

Escribir en las imágenes y guardarlas como JPG/BMP/PNG/GIF

Tomar fotografías

Tomar múltiples imágenes durante un período de tiempo


¿QUÉ UTILIDADES TIENE EN EL AULA?

Efecto microscopio. Estimular la curiosidad mostrando objetos o insectos de cerca. La potente lente de ampliación 10x de HUE combinada con los equipos de proyección, hace que objetos muy pequeños puedan ser visionados en la pantalla y toda la clase pueda verlos.

Compartir. El HUE HD Pro hace posible que toda la clase vea cualquier documento juntos. Una de sus utilidades es compartir el trabajo de un alumno y luego editarlo con el resto de la clase para demostrar los errores comunes y mejores las prácticas.

Flipped Classroom. Proporcione a sus alumnos el video antes de la lección y utilice el tiempo en clase para el debate o análisis o para la demostración práctica con el maestro. ¡Bienvenidos a una nueva manera de aprender!

Anotar y editar imágenes. Esta función le permite agregar anotaciones en tiempo real. Añadir texto de tamaño y fuente diferente, seleccionar texto existente, girar, añadir color, subrayar y hasta borrar las anotaciones. Las imágenes editadas se pueden guardarse para utilizarlas más adelante.

Video en vivo. La cámara HUE permite realizar experimentos de video en vivo y videoconferencias con otras escuelas con una conexión directa a Skype desde el software.

Captura de Imagen. Otro concepto familiar es el de la fotografía durante un lapso de tiempo. HUE Pro realiza capturas de imagen activando el disparador mediante cualquiera de los siguientes estímulos; Movimiento; Intervalos y duración predeterminados o Presionando las teclas. Nunca más te perderá un evento.

Animación de Stop Motion y Habilidades del siglo XXI. Stop Motion Animation es una técnica de creación de películas en la que cada vez se captura una imagen creando la ilusión de movimiento. Los estudiantes construyen, desarrollan y crean videos convirtiéndose en autores de su propio conocimiento en vez de de recibir de manera pasiva las lecciones en clase. La técnica combina las actitudes del siglo XXI de colaboración, comunicación, contenido, pensamiento crítico, creatividad y confianza. El HUE HD Pro trabaja junto con nuestro software galardonado HUE Animation.

Escanear / Fotografiar. Anticipase y utilice su cámara para escanear o fotografiar el material de la lección o para mantener un registro del trabajo de un alumno. Son las maneras más sencillas de usar su HUE HD Pro.


OPINIÓN PERSONAL

Considero que la cámara HUE HD Pro es una gran herramienta innovadora que podemos utilizar en el aula con total tranquilidad, ya que mejora la enseñanza y hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más entretenido. Los propios niñ@s pueden manejarla y participar activamente en su aprendizaje favoreciendo así su autoconfianza y motivación. Además impulsa la creatividad, fomenta el trabajo colaborativo y despierta el espíritu científico-tecnológico.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Luces LED incorporadas

Giro completo de 360°

Enfoque manual

Micrófono USB integrado

Compatible con Windows y Mac OS X

Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 O Mac OS X 10.5+

Apto para las dos versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 10, 8, 7 y Mac OS X

Procesador de 1,5 GHz

CÁMARA HUE ANIMATION-STUDIO



DESCRIPCIÓN

HUE Estudio de Animación contiene todos los materiales necesarios para crear tus propios vídeos en stop motion. Está ideado para su utilización tanto en casa como para proyectos escolares. Es un entretenimiento creativo y educativo para disfrutar en grupo, favoreciendo la cooperación, la colaboración, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de las habilidades sociales, el compañerismo y el pensamiento crítico.



CONTENIDO DE PAQUETE

Este kit contiene todos los materiales necesarios para poder crear increíbles animaciones en stop motion. Es un recurso educativo y divertido para peques de todas las edades. Pero que también se convierte en una herramienta excelente y dinámica para los adultos, nos dediquemos a la educación o no.

Cámara HUE HD de cuello flexible y con micrófono incorporado.

Libro de Animación HUE de 60 páginas a todo color (contiene instrucciones paso a paso para crear 20 alucinantes videos en stop motion e ideas para crear muchísimos más. También incluye ejemplos de vídeos en el CD).

Mini escenario con fondo

Chroma key verde

Cable de USB a mini USB

Licencia de un solo usuario para el software HUE Intuition

Software de Animación de HUE (con su licencia personal) que incluye efectos de sonido, actividades para imprimir y fondos.


¿QUÉ PERMITE?

Es el regalo perfecto para estimular la creatividad y la imaginación de los pequeños que podrán realizar pequeñas películas o animaciones con todo lo que se les ocurra: muñecos de madera, nins, LEGO®, plastilina, animales de plástico, y mucho más. Además, también pueden ir viendo como anochece, como se mueven las nubes o como florece una flor utilizando fotografías en Time-lapse.

Se puede animar todo lo que queramos de forma sencilla y divertida. E incluso se puede grabar audio directamente en el ordenador. Lo que se ve por la cámara HUE aparece en la pantalla del ordenador, que a su vez se subdivide en dos pequeñas pantallas. En la parte derecha ves la imagen que la cámara va a fotografiar y en la izquierda el resultado.



¿CÓMO SE UTILIZA?

¡Es muy fácil! La interfaz del programa es sencilla de manejar y de entender por pequeños y mayores. Y el procedimiento para usarla también es sencillo.

Conectamos la cámara usb HUE al ordenador, colocamos delante de la misma los objetos que queremos ir fotografiando y damos click al botón de la cámara que nos aparece en el ordenador. Seguido vamos moviendo los objetos que queremos que cambien de lugar para la siguiente imagen y volvemos a hacer click en la cámara, y así sucesivamente hasta tener toda la secuencia. Y si nos equivocamos, no pasa nada, podemos borrar sin problema la toma que elijamos y volver a colocar los objetos tal y como los teníamos previamente.



¿QUÉ UTILIDADES TIENE EN EL AULA?

Narración digital: Imparte una lección de lectura al hacer que los estudiantes recreen una escena de un libro.

Matemáticas: Explica matemáticas haciendo que los estudiantes ilustren las fracciones.

Geografía: Utiliza la animación Stop Motion como herramienta para que los estudiantes demuestren su comprensión de los procesos físicos como los de un volcán, las etapas de un río, el ciclo del agua.

Historia: Recrea un pasaje de la historia mediante la construcción de personajes y escenas de un evento histórico

Arte: Toma una fotografía en diferentes momentos de la creación de una obra de arte y así mostrar cómo se crea una imagen o escultura.

Idiomas: Puedes contar una historia y grabar la voz en un idioma extranjero

Biología: Para realizar un experimento usando la característica de Time-lapse, podrá observar cómo los polluelos salen del cascarón o ilustrar el ciclo de vida de una rana o una mariposa.

Dislexia: Ayuda a niños con dislexia escribir lo que tienen en mente, dando vida a sus historias y animándoles a contar.

TEA y severas dificultades de aprendizaje: Anima a los estudiantes a trabajar en cooperación, algo que pueden encontrar muy difícil, para crear sus propios cortometrajes con un mínimo apoyo.

OPINIÓN PERSONAL

Me parece un recurso fantástico, un instrumento imprescindible con el que evaluar todos los estándares de aprendizaje y con el que podemos contribuir a la consecución de las competencias clave de forma dinámica y entretenida, favoreciéndo la motivación y el aprendizaje significativo. Los alumnos se sienten motivados y disfrutan de sus propias creaciones y de las de los demás poniendo en marcha múltiples procesos cognitivos, sociales y afectivos.

En cualquier asignatura y en cualquier lugar los niñ@s desarrollarán y ampliarán su conocimiento digital y su creatividad mientras los docentes podemos evaluar el aprendizaje de sus estudiantes a través de sus creaciones.



CARACTERÍSTICAS

Micrófono integrado y foco manual

Cuello flexible para poder direccionar y posicionar la cámara con facilidad

Disponible en diferentes colores

PC: Windows 7, 8, 10 o XP y un procesador de 1.4GHz mínimo

Mac: OS X 10.5 (Leopard) o superior con procesador Intel

512MB de memoria RAM (Recomendado 1GB) 350 MB en el disco duro

Se recomienda el software para edades de 7- 13 años.

Recomendado por profesores y utilizado en colegios por todo el mundo. Más de 100,000 licencias activadas.



¡HAZ REÍR A TUS PEQUES!

Sigue el perfil @HueHD y el hashtag #teacherslovehue en twitter y sabrás lo mucho que gusta este producto.





Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

general

Sentada frente al ordenador y sin saber de qué escribir, estaba viendo la cámara de fotos de mi hijo pequeño y me he dicho: ?Lo tengo. El post de hoy va a ser una comparativa entre la cámaras digitales de fotos Kidizoom Twist de Vtech y My Multimedia Cam by Imaginarium?. Al mayor le regalaron una para Reyes y al pequeño la otra para su cumple, así que tengo fácil hablaros de las dos. Kidizoom T ...

cámara fotos JUGUETES ...

Mi primera cámara de fotos, de Plan Toys, un juguete para introducir a los más pequeños en el mundo mágico de captar imágenes. ¡Se sentirán auténticos fotógrafos con ella entre sus manitas! Es una cámara de fotos con un toque retro, y realizada con materiales ecológicos. No puede ser más bonita. ¡Los más pequeños y también los grandes alucinarán con este juguete! La parte lúdica está en la func ...

Ocio Recomendaciones acuática ...

Hoy os quiero hablar de una cámara de fotos, primero deciros que yo no soy ninguna experta ni en fotografía ni en cámaras de fotos solo os quiero contar la experiencia que tenemos nosotros con la cámara que nos regalaron hace unos años como regalo de la comunion de mi hijo mayor, y nos ha gustado tanto que este año nosotros también la hemos regalado. Sin duda es un regalo que te recomiendo hacer s ...

padres maternidad embarazo ...

¿Os imagináis hacer un vídeo de la evolución del embarazo con cientos de fotografías? Eso es lo que ha hecho una pareja británica y el resultado es increíble. Tomer le propuso a su mujer Osher Grencel, documentar los nueve meses de embarazo en mil fotografías para luego montar un vídeo 'stop-motion'. El vídeo de la evolución del embarazo, que está en Youtube, ya ha recibido casi medio mill ...

Juguetes novedades

El pasado jueves fuimos invitadas por la Asociación Española de Fabricantes de juguetes a su entrega anual de premios. Algunos ya se venden pero pudimos ver algunos prototipos que quizás estén en las tiendas muy pronto y que seguramente más de un niño pedirá a los Reyes Magos y a Papá Noël . Lo que está claro es que las nuevas tecnologías entran con fuerza en el sector del juguete introduciendo ju ...

Crianza/Educación Juego Infantil aprendizaje ...

Como maestra me encuentro cada vez más en las aulas con niños y  niñas que tienen problemas para conectar con los aprendizajes, la mayoría de veces son niños que no tienen un diagnóstico, pero sin embargo hay algo que les impide avanzar. Observándolos, a menudo me doy cuenta de dónde vienen esos impedimentos; Niños que no han superado reflejos arcaicos, que no tienen buena coordinación u orientaci ...

Ocio Recursos animación ...

El pasado viernes llegó una película muy especial a todos los cines del país. Una de esas que ningún niño debería perderse: EL PRINCIPITO. El equipo de MINIYO ya está esperando buscar un hueco para escaparse al primer cine en el que la proyecten. Eso si, con un paquete de palomitas bajo el brazo. EL PRINCIPITO. LA HISTORIA La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para ...

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

Algunas veces, los profesores no emplean metodologías diferentes a las tradicionales en las aulas por desconocimiento. Porque no saben dónde buscar, dónde investigar ni cómo aplicarlas en sus clases. Quizás, algunos de sus alumnos estén desmotivados, desilusionados y hayan perdido un poco el interés y las ganas de aprender, pero realmente no saben cómo hacer que los estudiantes lo recuperan. Para ...

Apps Aprendizaje Educación ...

Un sistema de Inteligencia Artificial gratuito y único en el mundo refuerza el aprendizaje escolar y potencia las capacidades individuales. Se trata de una innovadora biblioteca de aplicaciones educativas personalizables, respaldada por la Unión Europea a través del prestigioso programa Horizon2020, que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada niño. La Unión Europea pr ...

Familia Viajes actividades creativas ...

¿Te gusta la fotografía? ¿Haces fotos con tu móvil o tu cámara a tus hijos/as, en tus viajes, a ti misma? Yo últimamente estoy practicando fotografía terapéutica y hago también fotos sanadoras (te lo contaré todo en un post), por lo que la cámara de mi móvil es una herramienta maravillosa para mí. Hoy quiero contarte que sigo colaborando con theBundle.co y  justo hoy sale a la venta un conjunto de ...