Un innovador sistema de aprendizaje premiado por la Unión Europea

Un sistema de Inteligencia Artificial gratuito y único en el mundo refuerza el aprendizaje escolar y potencia las capacidades individuales. Se trata de una innovadora biblioteca de aplicaciones educativas personalizables, respaldada por la Unión Europea a través del prestigioso programa Horizon2020, que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada niño.



La Unión Europea premia un innovador proyecto educativo, dirigido a escolares de entre 3 y 11 años, presente en más de 500 colegios de todo el mundo, cuyo objetivo es potenciar y desarrollar las capacidades individuales de los niños.

A través de una novedosa plataforma educativa gratuita, puesta en marcha por la editorial española Smile and Learn, se establece un sistema inteligente que consigue adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño.

Este sistema detecta cuáles son las preferencias y los contenidos que más gustan al niño. Con esa información, orienta en contenidos de áreas del conocimiento similares o en dinámicas de juego muy parecidas.

Además, esta plataforma, llamada Biblioteca Inteligente (Smart Library of Edutainment: technology and gamification at the service of Education), es capaz de identificar en qué áreas el niño muestra una buena capacidad y en cuáles existen dificultades. En función de esto, le recomendará contenido para seguir trabajando en potenciar sus fortalezas y reforzar áreas en las que muestre dificultades.

La biblioteca, desarrollada por educadores, viene a apoyar modelos de enseñanza innovadores en los que el alumno es el centro del aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

El sistema de aprendizaje de las aplicaciones se basa en el modelo de las Inteligencias Múltiples. Una Teoría propuesta en 1983 por Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard.

Cuenta con más de 70 cuentos y juegos interactivos y 1.000 actividades educativas. Todo ello locutado por nativos en inglés, francés y castellano.

La Biblioteca inteligente tiene actualmente más de 150.000 usuarios activos con descargas en países como España, Estados Unidos, Latinoamérica.

Además, Smile and Learn favorece la inclusión de niños con necesidades de aprendizaje especiales ya que los cuentos tienen la posibilidad de lectura a través de pictogramas, muy recomendables para niños con trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual o trastorno específico del lenguaje (TEL).



Para aprender y disfrutar en casa o en el cole.

Para el fundador de Smile and Learn, Víctor Sánchez, los nuevos paradigmas educativos deben estar al alcance de todos los niños por lo que se facilita la biblioteca digital, de forma altruista, a cualquier centro educativo que esté interesado.

La plataforma también está disponible para las familias con opción gratuita de 20 juegos y cuentos o una ​suscripción de 3 euros/mes.

Ofrece un entorno 100% seguro, sin publicidad, ni acceso a redes sociales. Está disponible en App Store y Google Play, siendo compatible con iOS, Android y Windows para la versión de colegios.

Con el reconocimiento de la Unión Europea

La Biblioteca Inteligente de la editorial Smile and Learn ha sido seleccionada por la Comisión Europea como miembro del prestigioso Programa Horizon 2020 SME Instrument en la fase II. Un reconocimiento concedido a modelos de proyectos con vocación internacional, para liderar la innovación en Europa.
El programa europeo conlleva una subvención de 1,2 millones de euros que vienen a apoyar el imparable desarrollo tecno-pedagógico de la plataforma inteligente gracias a la incorporación de nuevas aplicaciones adaptables al ritmo de aprendizaje de cada niño y al uso de algoritmos avanzados que permiten medir el progreso y ofrecen recomendaciones a padres y educadores con el objetivo de maximizar el rendimiento de un niño en edad escolar.
Smile and Learn ha recibido, entre otros galardones, el Latam startup Competition que otorga la prestigiosa escuela de negocios del MIT en Boston.

Y un nuevo canal educativo en Youtube



Smile and Learn refuerza su oferta educativa con dos canales gratuitos en YouTube, con cuentos basados en los valores universales y una sección sobre educación emocional. Un canal en inglés y otro en español.

La principal diferencia respecto a otros canales es que el contenido está creado y diseñado por educadores.

La mayoría de los contenidos del canal son cuentos cuyo objetivo es motivar para que los niños aprendan y practiquen la lectura de forma divertida e innovadora.

En el canal no se olvidan de los niños con necesidades especiales. Para ello cuentan con:

El 100% de los contenidos cuentan con subtítulos para que niños con discapacidad auditiva puedan disfrutar igual que el resto.

Una tipografía adecuada para niños con dislexia.

Y algunos de los vídeos trabajan la secuenciación, muy útil para niños con discapacidad intelectual.

Si crees que esta noticia es interesante te pedimos que la compartas en tus redes sociales para que otros padres puedan beneficiarse de ella.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

APP RECURSOS EDUCATIVOS SMILE AND LEARN

¡Hola tesoretes! Ahora que estamos en verano con los peques en casa y también pensando en el siguiente curso escolar, os traigo una APP estupenda para aprender jugando. En casa somos muy fans de la app infantil de Smile and Learny estamos encantados con ella desde que empezamos a probarla, ya que reune cuentos y juegos en una sola aplicación 100% segura, sin publicidad y sin acceso a redes sociale ...

General

Este verano los niños tienen que disfrutar de todo lo que les ofrece el verano: diversión y aventuras. Pero si además conseguimos que repasen los conocimientos que han adquirido a lo largo del año y afiancen las materias para el próximo curso sin que les suponga un esfuerzo mejor que mejor. En nuestros dispositivos electrónicos podemos encontrar miles de apps para ello pero os proponemos una que s ...

otros

Hola a tod@s!! Aquí seguimos con el confinamiento, ¡Ánimo!. Ya sé que los profes están mandando muchos deberes, y nosotros luchando porque nuestros niños sigan aprendiendo ,en esta difícil situación. Por eso he pensado hoy, subir unas cuántas webs para el aprendizaje de los niños durante el coronavirus. He recopilado unos cuantos sitios, con vídeos, actividades, canciones, libros., que nos pue ...

general uncategorized estilos aprendizaje ...

La semana pasada hablamos de diferentes pautas para aumentar la motivación y el rendimiento escolar de los niños. Una de ellas, y quizás una de las más importantes, es descubrir y apoyar su estilo de aprendizaje. Hoy vamos a ver las principales formas de aprender que existen, y aunque existen herramientas para ver a qué tipo pertenecemos, es conveniente puntualizar que no aprendemos de una única f ...

crianza/educación pedagogía waldorf aprender a leer y escribir ...

Cuando empecé a conocer la pedagogía Waldorf, una de las cosas que había leído y me habían contando es que cuando los niños llegan a primaria (después de haber pasado 3 años en el jardín de infancia donde hacen muchas cosas, pero no aprenden las letras, ni hacen fichas,… Puedes ver cómo es un día en un jardín Waldorf aquí), en muy poco tiempo aprenden a leer y a escribir. Llevo más de diez ...

idiomas niños enseñar idiomas niños niños inglés ...

Observar la evolución de un bebé en el proceso de aprendizaje de su lengua materna es una de las maravillas de la naturaleza. Resulta sorprendente comprobar cómo cada día aprenden diferentes conceptos mentales, incluso cuando aún ni siquiera han desarrollado la capacidad del lenguaje verbal. Esa facilidad con la que un niño tan pequeño se introduce en el contexto lingüístico es una de las razones ...

Escuela de padres Cole Deberes escolares

Pedir los deberes por Whatsapp no favorece para nada a los niños ya que interfiere en su proceso de aprendizaje. Si bien es una práctica habitual realizada por centenares de padres y madres deberíamos parar máquinas un momento y pensar sobre los efectos a largo plazo que esta conducta derivada de la sobreprotección ejerce sobre nuestros hijos. Hoy quiero tratar este tema para invitaros a la refl ...