El bosque de Dean (Forest of Dean) es un lugar muy interesante. Hay varias rutas para disfrutar del bosque, si bien adentrarse en él puede ser un poco complicado con niños, no por el terreno en sí sino porque los mapas de los que disponen no son muy acertados y nos contaron que, en algunas ocasiones, la gente se había perdido (aunque no supone un gran peligro). Se puede llegar a ver jabalíes, ciervos… Aunque con niños es difícil por el ruido que hacen :)
También es ideal para hacer rutas en bicicleta.
Os recomendamos dos sitios perfectos para ir con niños:
– Puzzlewood (http://www.puzzlewood.net/): Es un pequeño recorrido por una de las zonas más frondosas del bosque. En Puzzlewood se ruedan algunas escenas de películas, como la famosa Harry Potter. A la entrada te dan un mapa con unas actividades para los niños, que tienen que encontrar ciertas formas curiosas en la naturaleza. También hay una pequeña granja y un laberinto ‘indoor’. Un lugar apto para todos los niños excepto si tienen que ir en carrito, pues es tan frondoso y llueve con tanta frecuencia, que el suelo está embarrado. También hay que pasar a veces por puentes hechos de troncos, por ejemplo. Toda una aventura para los más menudos.
– Justo en frente está Perrygrove (http://perrygrove.co.uk/) Ideal para los niños a los que les gustan los trenes. Con la entrada tienes acceso a todo: Puedes coger un tren de vapor que hace un pequeño recorrido haciendo varias paradas. Cada parada tiene columpios. Además, hay un poblado de casas en los árboles, y un poblado de casas ‘indoor’ donde los niños se pueden meter por un sinfín de laberintos (entran por las puertas, ventanas, armarios…). Si quieres tomar algo en la cafetería, hay una gran mesa para que los niños puedan jugar con trenes :)
Los dos lugares son perfectos para hacer en el mismo día y la diversión está asegurada… ¡Muy recomendables!
Si preferís viajar por España, os recomendamos Navarra para niños, donde os contamos los sitios que no os podéis perder de Navarra cuando viajáis con niños (aunque a los adultos seguro que también les gusta muchísimo).
¿Conocíais este bosque Forest of Dean? ¿Habéis estado? ¿Qué os ha parecido?
Archivado en: Descubriendo Europa, Donde vamos?