Título: El ombligo de Herbert | Autora: Valérie D’Heur | Ilustradora: Alexandra Kervyn | Uranito (Ediciones Urano, Noviembre, 2016)
SINOPSIS
Todo niño descubre con sorpresa, en algún momento, que tiene un ombligo. Herbert también.
No entiende nada. ¿De dónde ha salido ese agujerito? ¿Se habrá hecho daño? ¿Será grave?
Herbert se ve arrastrado por su propia fantasía.
Totalmente confuso, va corriendo junto a su mamá.
Por suerte, ella puede consolarlo y contarle por qué tiene ese hoyo tan raro en la barriga.
MI OPINIÓN
En la sinopsis se lee muy bien la historia del libro así que no ahondaré en ello y pasaré directo a decir que las ilustraciones del libro me gustaron porque no son prolijas, parecen pintadas con colores y cada página tiene varios detalles que realzan la hechura a mano de cada uno. Incluso con tonos fríos las ilustraciones reflejan calidez en cada página.
La edición con pasta dura es ideal para niños pequeños y no tanto, casi no se siente al cargarlo por lo que es cómodo para leer en cualquier parte y no sólo antes de dormir. El lenguaje es bastante simple y cualquier niño
La historia de Herbert ayudará a los más pequeños a entender qué es ese agujerito que tienen en la panza y porqué lo tienen ahí. Sin rodeos la madre de Herbert le cuenta sobre el cordón umbilical y que el ombligo le ha quedado en lugar de él. La verdad es que yo no recuerdo si alguna vez me pregunté "¿¡que onda con ese hoyito en mi panza!?" pero seguro que sí porque de pequeños la mayoría somos super curiosos y andamos preguntando por todo
Si tienes a un pequeño con mucha curiosidad o al que le gusten mucho los libros ilustrados, El ombligo de Herbert es muy recomendable. La etiqueta dice "5 años en adelante" pero en realidad yo lo recomendaría para cualquier niño que esté buscando respuestas sobre el ombligo o tenga mucha curiosidad sobre las cosas.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña