Pero entre tanta chuche, sandwich de nocilla, tarta y demás dulces, a ver quien es el niño que se va a por la pieza de fruta.
Por eso me gusta presentarla de la forma más apetecible posible. Aquí os enseño algunos ejemplos de cómo sirvo la fruta en los cumples que hago en casa.
La fruta en los cumples:
.- Sandía:
Unos trozos de Sandía en un palo de helado.
No sé que tienen los palos de helado que cualquier cosa que uno pinche en ellos, los niños se lanzan. Eran perfectos para una fiesta tan veraniega como “verano en la costa azul“.
.- Frutos rojos:
A los frutos del bosque no hace falta adornarlos mucho, por sí solos entran ganas de picotear, uno pasa por al lado y “ñam”, pasa otra vez y “ñam-ñam”. Son como los cacahuetes.
Estas frutas las puse, cómo no, en una fiesta de Hadas del Bosque.
.- Mandarinas:
Necesitaba una fruta naranja puesto que la fiesta de Construcción era de tonos amarillos y naranjas. Sin mucha duda, mandarinas.
Y utilicé los vasitos de barquillo rellenos de chocolate que me quedaban de cuando los usé para jugar con los niños a rellenar con algodón de ázucar.
.- Piña: Una piña muy fresquita con hierbabuena.
Esta fruta no tiene nada que ver con la fiesta de la moda, es más, el color no pegaba ni con cola, pero me empeñé en poner una fruta en hielo picado y es que una piña fría es una delicia…
.- Kiwi:
Y otra de palitos de helado. En un principio quería hacer unos cactus con los kiwis, pero para recortar la forma adecuada, los destrozaba. Acabaron siendo una especie de piruleta-flor… Mi consejo, por si los quereis hacer: con un cortapastas en forma de flor, los kiwis hubieran quedado mucho más monos.
En los palos puse una hojas hechas con fieltro y la tierra de la maceta era galleta molida.
.- Plátanos y naranjas:
Ésta fue la primera fiesta a la que dediqué tiempo y preparé con detalle. Es una pena que no la tenga documentada. En esa época no existían ni los pompones… Hice cosas muy chulas, pero siento no poder enseñaros fotos.
Y en ella no podía faltar el clásico cerdito de plátano que lleva haciéndonos mi padre desde que tengo uso de razón. Y lo sigue haciendo aunque ya no nos haga gracia.
.- Las fuentes de chocolate o fondues de frutas son un buen recurso, pero sinceramente, yo en mi casa, con 20 niños por ahí revoloteando, no me atrevo.
Y para terminar, una rica manzana verde que desapareció, antes ni siquiera de que empezara la fiesta….
¡¡ Algún duendecillo se la llevó a la boca….!!
Como veis hay mil formas de presentar la fruta. Si ponéis en imagenes de google “fun food” os saldrán un montón de ideas no solo de frutas divertidas sino de cualquier otra comida (algunas demasiado complicadas y laboriosas).
Yo con esto os dejo que me voy a pelar una naranja.. ¡Me ha entrado sed!
La entrada Fruta en los cumples aparece primero en Sra.Cricket.