Funciones de un conserje

Las funciones de los conserjes varían en función de las necesidades de las personas que viven o trabajan en el edificio.

 

Generalmente se encargan de la seguridad y el mantenimiento de  edificios, escuelas, oficinas, y viviendas.

 

Requiere una cierta epecialización y formación porque es una profesión en la que se desarrollan tareas muy diversas.





Todos los conserjes deben realizar una serie de funciones para poder desarrollar su actividad profesional de la mejor manera posible. Normalmente, los conserjes desarrollan su actividad profesional en edificios de comunidades de vecinos, en bloques de pisos, en casas independientes, en edificios de oficinas, en colegios, en centros educativos, en polígonos industriales, en hoteles, en hospitales…etc.

 

La función principal de los conserjes es velar por la seguridad y el mantenimiento del lugar donde desarrollan su trabajo.

 

A continuación, te mostramos las funciones más comunes de los conserjes:

Vigilar. El control de la entrada y salida de los edificios es una de las principales tareas que desempeñan. Por otro lado, el control de los servicios y zonas comunes también es competencia de los conserjes. 

Limpieza. Limpiar las zonas comunes del edificio como pasillos, escaleras, y ascensores, también es una tarea que deben realizar los conserjes.

Apertura y cierre de puertas. Según los diferentes horarios, debe encargarse de abrir y cerrar las diferentes puertas del edificio.

Control de correo. Son los encargados de recoger los paquetes y las cartas de las personas que lleguen al lugar de trabajo y también se encargan de entregarlo a su destinatario.

Mantenimiento de instalaciones.

Control de la basura. Encargados del cuarto de basuras, si el lugar donde desarrolla su actividad laboral tiene.

Energía. Son los encargados del control de la calefacción y de conseguir una temperatura adecuada para las casas.

Llaves. Son los responsables de los espacios que pertenecen a las zonas comunes. También pueden disponer de las llaves de habitaciones o viviendas.

Mantenimiento. El mantenimiento de jardines también forma parte de sus labores. Es necesario tener conocimientos mínimos para poder desarrollar esta actividad.

Para llegar a ser un buen profesional, como para la gran mayoría de las profesiones, es necesario cumplir una serie de requisitos o habilidades.

A continuación, te mostramos el perfil profesional:

Habilidades comunicativas

Aptitudes para resolver problemas

Persona organizada

Buena condición física

Confiable

Habilidades prácticas

Habilidades para la observación

Flexible

Persona honesta

Responsable

Habilidades manuales

Persona pro-activa

Persona puntual

Persona metódica

Persona organizadaLos requisitos mencionados anteriormente, son solo los principales requisitos que debe tener un profesional. Para cada especialización, como por ejemplo, en un hospital o en un colegio, se requieren, además, otra serie de requisitos más específicos.



Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con vinagreta 800 g Garbanzos 1 Kg Tomates 80 g Pepinillos 80 g Cebollitas en vinagre 100 g Aceitunas sin hueso 80 g Anchoas en aceite 2 dl Aceite  de oliva   Sal S ...

Es fundamental aprender a preparar caldo de pollo y de pescado. Y además se puede congelar y tener siempre  como base de otros platos. La sopa de verduras no es tan imprescindible, pero también es bue ...

Recomendamos