La mujer, que no tiene pareja, ha conseguido quedarse en estado tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, método que ya usó para tener su segundo hijo, de diez años. La niña nacerá a mediados del mes de octubre por medio de una cesárea programada, para evitar los riesgos asociados a su edad.
Álvarez, que es médico en Galícia, reconoció que para ella “fue algo inesperado” y que no ha tenido ningún problema a lo largo del embarazo. Lina Álvarez tiene el sueldo embargado por litigios judiciales y su primer hijo, de veintisiete años, padece una parálisis cerebral.
“Quería repetir la experiencia, pero por la edad los ginecólogos no lo consideraban conveniente“, explica, por lo que comenzó a indagar por las redes hasta encontrar un especialista en Madrid que aceptó el caso. Antes de iniciar el tratamiento, sin embargo, le hizo una serie de pruebas para asegurarse de que el embarazo podía ser viable. La niña se llamará Lina como la madre y la abuela, que murió muy joven por culpa de una negligencia médica, según Álvarez.
.