Gripe A: ¿Existe el contacto intraplacentario?

Llevamos más de un mes escuchando todo tipo de noticias oficiales y 'extra oficiales' sobre la gripe porcina, comunmente llamada gripe A.

Quizá supuso un antes y un después el primer fallecimiento de la joven magrebí residente en Madrid, que no pudo sobrellevar esta enfermedad, sumada a un embarazado muy avanzado y al asma que padecía desde hacía años. Aún después de esto, nuestras autoridades sanitarias nos piden calma y confianza en ellas, pero lo cierto es que nadiepuede negar lo inquietante que resulta todo lo relacionado a este virus, ¿verdad?

Imagino que muchas de vosotras, que estáis esperando un bebé, estáis desde aquel momento que visteis la noticia, 'más alerta que nunca', y que seguramente precisáis de una información veraz y clara que seguramente no estáis recibiendo todavía.

Por lo que he leído en fuentes oficiales, aún no hay constancia de que la mujer embarazada que contrae la gripe A le contagie la enfermedad al feto o futuro bebé...pero me temo que esto no cubre vuestra angustia por saber.

Habrá que tener paciencia.

[Imagen=45687]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

guarderías y colegios a colegios ...

Es mucha la información que los medios de comunicación van filtrando sobre el virus de la gripe porcina, que se prevé, afectará a miles de españoles en este nuevo otoño. Ya sabemos algunas claves que, de momento, parecen inamovibles, como que existen grupos de riesgo, entre los que os encontráis embarazadas y niños menores de catorce años, que existe una vacuna, pero no verá la luz en España al me ...

salud a gripe ...

¿Os acordáis cuando hablábamos en el blog de una inminente campaña de vacunación de gripe A para los grupos de riesgo? Pues parece que ése momento ya ha llegado. Hoy, lunes 16, empieza la vacunación en varias regiones de nuestro país. La vacuna, como sabemos, no es obligatoria, pero 'se aconseja'. Sin embargo,no creo ser la primera persona que haya escuchado de boca de médicos o personal que traba ...