El mundo está lleno de aficionados al universo Lego. En la redacción de TUMINIYO tenemos varios ejemplos. Personas que lo tienen todo. Además del juego de piezas y bloques, tienen sus videojuegos, libros, muñecos, camisetas…
Una red segura para menores de 13 años
Ahora están de enhorabuena. La empresa ha lanzado una red social para que los niños y niñas “hagan amistades” en la red de forma segura. El objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones en un entorno “seguro” donde en todo momento se mantendrá su anonimato, una comunidad donde los usuarios no tendrán más de 13 años.
No se han roto mucho la cabeza sus creadores y le han llamado Lego Life. Se trata de una app gratuita, algo así como un Instagram, que se puede instalar en tablets. De momento, tanto su versión iOS como la de Amazon Kindle Fire están disponibles sólo en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Pero que no cunda el pánico, a nuestro país llegará en breve y se podrá descargar en App Store y Google Play.
Crear “miniyos”
Desde el primer momento la empresa aclara que publicar datos personales en Internet es peligroso. Su propuesta es que los niños y niñas creen su propio ‘miniyo’, una figura que será algo así como su representante en la red social, de manera que su imagen permanezca siempre en el anonimato. Tampoco estará permitida la publicidad de otras webs. Se pretende crear una comunidad totalmente segura, en la que los pequeños tendrán acceso a la descarga total de todos sus elementos, jugar, ver vídeos y disfrutar de todas las novedades de Lego.
Con Lego Life, niños y niñas podrán ver cómo otros seguidores construyen sus creaciones y compartes imágenes. Por cierto, sus creaciones podrán ser publicadas en la revista Lego Club.
.