He encontrado el pediatra soñado…

Lo tengo!!!
He encontrado al pediatra soñado… Vale, no es pediatra pero es un maravilloso especialista en Ortopedia Infantil (Rama no reconocida de forma Oficial, en nuestro país, como una más de la Cirugía Ortopédica y Traumatología)
Y lo mejor es que se ofrece si teneis consultas o dudas sobre su especialidad.
Os va a encantar, como a mi, seguro!
Y os lo presento tal y como es, transcribiendo literalmente sus palabras(Aunque me mate!)
Y después os dejo su presentación.
pediatra


Yo abrí mi consulta en un pueblo a cinco kilómetros de mi casa en Valencia, en el año 1981…
Terminé muy pronto mi Carrera, a los 25 años (Meses antes de cumplir los 26), hice mi Especialidad en el Hospital Clínico de Valencia de 1977 a 1980 y al terminar, intenté probar fortuna en un ambulatorio de la seguridad social; Pero no era mi forma de ser y no me gustó nada…
Por lo que abrí mi consulta propia, con la idea de:
1º.- No ser el Médico más RICO del Cementerio…Y lo voy logrando.
2ª.- Hacer Ortopedia Pediátrica y del Adolescente…A mis Compañeros Traumatólogos, por lo general les gustan los Pekes, “Vuelta y Vuelta” a la plancha y de bien lejos.
3º.- Hacer las cosas, como yo pensaba se debían hacer.
4º.- Tener TIEMPO para mi Familia, para los amigos y muy importante…¡PARA ESTUDIAR Y FORMARME ADECUADAMENTE!.
¿A que es muy simple?…
1.- Yo veo a un bebé; Si tiene algún problema, trato de solucionarlo, si no lo sé resolver, lo envío a un compañero que lo haga y al especialista que considere necesita el Peke…
Si no tiene problema alguno (A Dios gracias, la inmensa mayoría), le digo a los padres, que lo veré cuando camine por sí mismo, sin ayuda…
Y soluciono dudas de mamás, abuelas, tías y otros familiares diversos…Mi consulta, es semejante al Ágora clásico, dónde todo el mundo habla y opina; Yo trato de ordenar esa In(Des)Información…
¡Bendito sea el Dr. Google y su Santo en la tierra, el Dr. House…!
2.- Cuando mi Pacientito viene al entrar corriendo en la consulta, como he dicho a sus padres; Reviso de cabeza a pies…
Y recomiendo:
- ¡NO UTILIZAR CALZADO ORTOPEDICO, NI POR ENCIMA DEL TOBILLO!…Mis Pacientitos siempre utilizan zapatillas deportivas adecuadas y les recomiendo que caminen descalzos…
Ayyyyyy madre; Aquí hay discordancias entre las abuelas, las madres, las vecinas, el Dr. Google y los CARADURAS de las tiendas especializadas en calzado infantil y las “cienes” de “Ortopedias” y Podólogos interesados en ponerles ¡PLANTILLAS!
En todo eso, hay un mundo de mentiras o MEDIOMENTIRAS y MITOS, que pasan de madres a hijas…
Toda mamá, que de pequeña utilizó calzado ortopédico y plantillas: ¡VIENE A CONSULTA PARA VER SI SUS HIJOS LAS NECESITAN…¡¡¡NO, CASI NUNCA!!!
- Si no hay problemas, les digo que acudan al pediatra a las vacunas; y poco más…
E insisto: ¡¡¡UTILIZA TU SENTIDO COMUN!!! y si dudas ¡¡¡PREGUNTALE A TU MADRE O EN SU DEFECTO A TU SUEGRA!!!…Suelen tener más experiencia que tú.
- Y yo le volveré a ver cuando vaya a primero de primaria.
¡¡¡SI EL NIÑO ES FELIZ, COME LO QUE NECESITA (NO LO QUE NOS GUSTARIA) Y CRECE ADECUADAMENTE: ¿PARA QUE CARAJO LAS REVISIONES INUTILES?!!!
Por eso coincido completamente contigo y me parece que 37 años de experiencia de Médico sin “Histerismos” son suficientes para dar mi Opinión…¿No creéis?.
3.- Al ver al Peke cuando va a primero de primaria, te fijas en su espaldita y recomiendas seguir haciendo vida normal, si no hay problemas, si no se vuelve a ver cuando los niñ@s suelen hacer la Primera Comunión (Si no la hacen, es una edad aproximada para los padres) sobre los 9 años.
4.- Si a los 9 ó 10 años hay algún problema, se soluciona, si es un Nano perfecto les suelo decir: Si tienes algún problema, vuelves, si no, pues vuelve cuando me traigas a tus hijos.
Y este es el momento, a mis 62 años, que hace tiempo que vemos en la consulta a los hijos de muchos de mis “Pacientitos”…¡¡¡Y eso me llena de orgullo!!!.

Os dejo su presentación, y ya me contáis!

Muy buenas amigas y amigos lectoras y lectores de mis futuras, espero, publicaciones en este Blog de Noe:
Me voy a presentar antes que nada
Me llamo Fernando (alias Cybertrauma) vivo en Valencia y me dedico a la Ortopedia Infantil desde hace 34 años (Rama no reconocida de forma Oficial, en nuestro Pais, como una más de la Cirugía Ortopédica y Traumatología)…
Seguimos siendo atrasados también en eso; Pues en otros países más avanzados, los niños y sus patologías y tratamientos, lo realizan Especialistas en cada una de las ramas médicas y se subespecializan en el cuidado de niñ@s y Adolescentes (Hasta los 18 años)…
Soy un Defensor a ultranza de que : “Los niños no son adultos en miniatura”…Y miente quien dice lo contrario.(Al menos en medicina, dice Noe)
Bien en mis Emails con ella, poco a poco, fui desvelando mis inquietudes y forma de trabajar en mi consulta, pues dista mucho de ser la convencional y oficialista.
Mi cuñada dice que mi consulta parece un “Mercado de Barrio”…Pues todo el mundo habla con todo el mundo y expresa sus problemas y necesidades, sin el corsé habitual…

Bueno, si os puedo servir de algo, os comunicáis con el blog y ella me expondrá vuestras dudas (Si tiene tiempo, pues con tres hijos, lo veo un poco complicado…)
Y aunque supongo que muchos de vosotros ya imagináis que no voy a hacer publicidad de mi consulta y mis apellidos únicamente los deba conocer Noe, deseo hacer constar algo obvio:

Mi colaboración con Noe en su Blog “Princesas y Princesos” pretende ser una herramienta de apoyo sin ánimo de sustituir la consulta presencial en vuestro ambulatorio de zona o vuestro especialista elegido…
En mi Colaboración, no se resolverán problemas puntuales o en los que se pueda identificar al paciente; Recomendando siempre sea visitado el Peke por su especialista.

Pues una vez dicho todo lo anterior, vamos a entrar en Materia, con una pregunta muy frecuente en mi consulta:

“¿Cuándo le pongo en el andador? (En Valencia le llaman “El Tacatá”)
Y suelo responder sin dudarlo:
¡¡¡NUNCA!!!…
Tengan ustedes por seguro que:
El mejor andador es el que no se usa…”

Pues una de las primeras preocupaciones de los padres es saber una serie de cuestiones, una vez pasados los primeros doce meses de vida de su hij@:

P:- ¿Cuándo es normal que un niñ@ comience a andar?
R:- alrededor del año de edad ya se sostienen de pie con ayuda de un dedo, de un hilo, etc.; A veces salen corriendo a los nueve meses y otros a los catorce meses, es variable…
Hay que añadir a lo anterior, que no es normal que a los 18 meses un niño aún no ande.

P:- ¿Es normal que al principio se caigan mucho?
R:- Sí…
Los nanos cuando inician la deambulación (El caminar) tienden a separar las piernas y a meter los pies hacia dentro (Marcha de Pichón); Es otra causa frecuente de Consulta.
Además a nuestros Pekes, les cuesta mantener el equilibrio, entre otras cosas, por el gran tamaño de la cabeza en relación al tamaño del cuerpo…

P:- ¿Es normal que tengan “Los pies planos” o el arco medio del pié no aparente?
R:- Sí…
El arco medio del pié no está formado completamente hasta los cinco años de edad…Por lo general, hay excepciones.

P:- ¿Es normal que caminen al principio de “puntillas”?
R:- Sí hasta los 2 años aproximadamente, a fin de elevar el arco medio del pié precisamente…
Después de los dos años si lo hacen intermitentemente también es normal; Sobre todo cuando el niño tiene un gran arco medio en el pié…Por cierto, de mayores son excelentes corredores, ideales para “delanteros” de Fútbol…

He completado toda la Información sobre la utilización del andador o “Tacatá” con el contenido de un Blog que os recomiendo, editado por Pediatras para Padres…
“EnFamilia…”
Que hace la Pregunta que se repite en mi Consulta:
“¿Cuál es el mejor andador para un bebé?…”

Escrito por pediatras, pensado para las familias…
En Familia es un proyecto de la AEP.

“En Familia” es un Blog realizado gracias a la Asociación Española de Pediatría (AEP)…
Y en el que aparece una extraordinaria y válida información, que nos encanta a todos los Especialistas que tratamos con Niñ@s y Adolescentes…
Pues es una Fuente de Conocimiento para ayudar a las Madres, Padres, abuelos, tíos, Maestros y todo aquél interesado en esos “Locos bajitos” que cantaba Serrat.
Espero les guste tanto como me ha gustado a mí.
Con gran cariño, Fernando (Cybertrauma).

Fuente: este post proviene de Princesas y Princesos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lactancia en tándem. El hijo heredero. Esta entrada lleva mucho tiempo escrita, y no se porque nunca la publiqué, hoy toca. Aunque es curioso leerme en la distancia, hoy no hago tándem, amamanto a un ...

Recomendamos