Este invierno está siendo muy duro para todos y sobre todo para los más pequeños que están padeciendo las inclemencias del tiempo en forma de gripes y catarros continuos. Una forma natural de aliviar estos síntomas catarrales y a los pequeños la hemos encontrado en los productos con própoplis PROPOLAID de la marca Trepat Diet. Son productos naturales elaborados con estracto de própolis, equinacia y miel que ayudan a calmar los síntomas gripales y ayudan en la defensa natural del organismo.
¿QUÉ ES EL PROPÓLEO?
Los propóleo que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, exudados de savia u otras fuentes vegetales y que luego procesan en la colmena como sellante de pequeños huecos (6 mm o menos), en ocasiones mezclado con cera y para barnizar todo el interior de la colmena. Para huecos mayores, las abejas usan cera. El color del propóleos depende de la fuente de la que haya sido obtenido, siendo el más común marrón oscuro. A temperatura ambiente (20 °C), el propóleos es pegajoso y a temperaturas menores solidifica.
Yo siempre he creído que el propolis era una sustancia que generaban las abejas, pero no es así exactamente, y redactando este post me he enterado de que este último es procesado por ellas.
DIFERENCIAS ENTRE MIEL Y PROPOLEO
La miel y el propóleo son similares en el hecho de que son las dos líquidos viscosos que contienen un alto nivel de azúcar. Estas sustancias tienden a ser usadas con propósitos muy específicos. Por ejemplo, la miel es usualmente usada para reducir la tos o los dolores de garganta y suavizar esos molestos pinchazos durante el proceso gripal, mientras que el propóleos es una sustancia ideal para tratar las inflamaciones y las quemaduras de superficie.
Estas sustancias contienen vitamina C, antioxidantes y antibióticos naturales. Claro, el problema está en que ni la miel ni el propóleos en su estado natural tienen suficiente cantidad de estas sustancias como para realmente traer un beneficio real. Diferentes productos a base de propóleos concentran esas cualidades.
PROPOLBABY OSITOS TABLETAS MASTICABLES PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 8
Otro de los productos que hemos probado es PropolBaby. Aunque su nombre es baby no se puede tomar antes de los 4 años. Además además de miel en polvo y própolis tiene equinácea (una planta a la que se le atribuyen propiedades contra los catarros)
En este caso estas tabletas no son aptas para los intolerantes a la lactosa, ya que llevan leche descremada en polvo
Si decidís dar este tipo de productos u otros similares que venden en los herbolarios a vuestros hijos, siempre consultar al pediatra.
Está elaborado con MIEL EN POLVO , PRÓPOLIS, extr. seco tit. 12% y EQUINÁCEA PURPÚREA. Es un producto que no contiene gluten, conservantes añadidos ni colorantes artificiales.
PROPÓLEO PARA NIÑOS
El propóleo para niños es natural y sin efectos secundarios. Sirve para aumentar las defensas de los pequeños de la casa cuando hace frío, en los meses previos al invierno, en otoño y cuando hay cambios bruscos de temperatura. Puede aplicarse una dosis para prevenir y continuar tomando propolis para niños durante los meses frescos y con más incidencia de resfriados y gripes en el colegio. Así es posible evitar los catarros e infecciones de las vías respiratorias gracias a los beneficios de los productos elaborados por las abejas.
Después de probar estos productos no podemos probar a ciencia cierta si funcionan o no, lo que si que podemos confirmar es que, por ejemplo en el caso de las pastillas blandas, suavizan inmediatamente la garganta y hacen menos doloroso el dolor y cierto es que, desde que los niños toman las tabletas masticables con sabor a fresa no se han vuelto a recaer en un proceso gripal.
Y SIEMPRE que vayáis a usar alguno de estos productos consultad antes con vuestro PEDIATRA o Médico de Cabecera para comprobar si es adecuado el consumo de los mismos para vosotros y para vuestros hijos.