Ideas de fiestas de pijamas para niñas

Las fiestas de pijamas para las niñas son la oportunidad perfecta para compartir con sus amigas y hacer un sinfín de actividades por motivo de cumpleaños o algún acontecimiento especial.
Existen muchos juegos y decoraciones para hacer de una fiesta de recuerdo imborrable. Una estupenda idea para reencontrarse con las mejores amigas una vez superemos el COVID-19.

¿Qué hacer en una fiesta de pijamas?

Cuando nuestras hijas empiezan con la idea de crear una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños, comienzan las preocupaciones: ¿Qué hacer en una fiesta de pijamas para niñas?
Ante el desconcierto de esta pregunta los padres pueden alarmarse. Sin embargo, existe una infinidad de ideas para una fiesta de pijamas que se pueden desarrollar en el trayecto de la noche y en este artículo te recomendamos algunas ideas.

Fotografías de las invitadas

Este es uno de los juegos para una noche de pijamas divertido. Consiste en tomar fotos con poses cómicas y sonrientes. Éstas funcionan como un instrumento que sirve para el recuerdo y también es la oportunidad para afianzar lazos de amistad y explotar su imaginación.
Muchas madres destinan una zona de la casa para improvisar un photocall con la finalidad de que las niñas tomen las mejores fotos.

Canciones de los pijamas

Algo que nunca puede faltar en una fiesta de pijamas para niñas, es una gran lista de canciones al estilo karaoke.
Esta es una oportunidad para que las niñas canten y bailen a su antojo con las canciones que más les gusten reproducidas en la televisión o a través de un ordenador de sobremesa o portátil.

Salón de belleza

El salón de belleza improvisado es una de las ideas más comunes a la hora de organizar una fiesta de pijamas para niñas. Para ello, se debe ubicar una zona con espejos grandes, sillas pequeñas o cojines con mucho maquillaje y otros artículos de belleza.
Es un juego para fiesta de pijamas que cumple con la finalidad de que las integrantes se peinen entre sí, se maquillen y exploten su imaginación.

Tatuajes temporales

Es una de las cosas que se hacer en una fiesta de pijamas y es de las más solicitadas entre las niñas. Los tatuajes temporales han tomado gran auge por la pluralidad de diseños y colores.
Podrás encontrar en el mercado figuras tribales, mariposas, rostros de princesas hasta diseños abstractos muy bonitos para la piel.
Además, es una idea muy original, práctica, económica y divertida y no tiene ningún efecto secundario.

Crea tu propio cojín

Los juegos para una noche de pijamas se basan en explotar la imaginación de las niñas, por lo que elegir cojines blancos para que sean decorados, es una buena idea.
Para esto, se debe poner a disposición pinturas, moldes, pinceles y otros elementos decorativos para usar.

Juegos con pulseras

Otro juego potencial para una fiesta de pijamas es la creación de pulseras personalizadas por las mismas niñas.
La actividad sirve para tener un recuerdo de la fiesta y compartir decoraciones similares para afianzar su amistad.

imagen: istockphoto.com

¿Cómo lograr una decoración atractiva y unas invitaciones originales?

Para lograr la decoración e invitaciones para la fiesta de pijamas de tus hijas, lo ideal es fijar un estilo y una temática específica.
Aquí compartimos algunas ideas:

Invitaciones originales

Las fiestas de pijama son, mayormente, para celebrar un cumpleaños o una ocasión especial por lo que las invitaciones originales son un factor indispensable.
Las tarjetas se pueden realizar en forma de antifaz, nubes de sueño o un rectángulo decorado con felpa de colores.
Para la construcción de estas invitaciones solo se necesita un trozo de cartón, brillantina, marcadores y otros instrumentos para decorar al gusto de la mamá o los decoradores.

Decoración a lo fiesta ibicenca

Las decoración de fiesta ibicenca es una de las temáticas que más gustan entre las niñas, pues la combinación queda muy bonita.
Se puede adornar con unas carpas hechas a base de telas suaves. Esto sumará un toque de armonía y delicadeza.
Entre las telas debe es recomendable entrelazar luces de navidad y guirnaldas de varios colores para dar la apariencia de una escena extraída de un cuento de hadas.
En la zona del suelo, se puede ubicar desde mantas, globos hasta cojines que vayan en armonía con el color blanco de la decoración.

La mesa de dulces

Muchos de los padres, escogen fijar en la pared el motivo o el nombre de la anfitriona en letras individuales con diferentes tipografías.
Junto a las letras se alojan detalles alusivos a la temática. También se puede usar abanicos de papel, pompones de lana o una silueta de unicornio (una tendencia actual en el mercado).
Mientras que para el centro de la mesa, se debe ubicar un elemento que impacte que podría ser un árbol de nubes de golosinas o un pastel de varios pisos de altura.
A los alrededores se pueden colocar platos de dulces, chocolates y cualquier otro aperitivo que se quiera entregar a las invitadas.
Tanto los cupcakes como las palomitas de maíz, no pueden faltar en las pijamadas de niñas.

Kit con instrumentos básicos de higiene

En el momento de terminar la fiesta, (y dado que las niñas deberán irse a dormir) es estupendo entregarles un kit con accesorios de higiene.
En el paquete se podría incluir cepillos de dientes, jabón con figuras decorativas, pasta dental, toallas, cepillos, entre otros artículos.
A modo de darle un toque delicado y bonito, se le puede incorporar al kit el nombre de cada niña acompañado de un lazo con cinta fina.
Un desayuno memorable

Al día siguiente el desayuno debe ser memorable y es tan especial como la mesa de dulces durante la fiesta de pijamas.
Entre los alimentos que se pueden utilizar está el zumo de naranja, bizcochos caseros, yogurt de diferentes sabores, frutas o bocadillos salados.
Todos los elementos deben guardar armonía y lucir estéticamente bien.
Una idea para decorar la mesa es que haya un plato con diferentes frutas en el medio acompañado de diferentes tipos de zumos para hacer el desayuno más saludable si cabe.

Un desayuno memorable

Al día siguiente el desayuno debe ser memorable y es tan especial como la mesa de dulces durante la fiesta de pijamas.

Entre los alimentos que se pueden utilizar está el zumo de naranja, bizcochos caseros, yogurt de diferentes sabores, frutas o bocadillos salados.

Todos los elementos deben guardar armonía y lucir estéticamente bien.

imagen: istockphoto.com
Una idea para decorar la mesa es que haya un plato con diferentes frutas en el medio acompañado de diferentes tipos de zumos para hacer el desayuno más saludable si cabe.

Y tú, ¿has hecho alguna vez una fiesta de pijamas con tus hijos? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Publicación de un blog invitado : por Pili Rodriguez del blog – www.elblogdetubebe.com

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Etiquetas: TEMAS INTERESANTES

Recomendamos

Relacionado

fiestas cumpleaños

Cuando Amaya, Connor y Greg se ponen sus increíbles pijamas inmediatamente activan sus amuletos y se convierten en superhéroes protagonistas de Pj Mask esta temática Héroes en Pijamas. Estos superhéroes animados infantiles son ideales para cumpleaños de niños y niñas pequeños. En este artículo te daré muchas ideas de cómo preparar tu fiesta sin tener que gastar mucho y quedándote dentro de tu pres ...

Miércoles Mudo maternidad Niños ...

¡Buenas, buenas! El #IdeasParaTuFiesta de hoy está dedicado a las niñas más grandecitas. Una fiesta bien teen y bien de mujeres, ¿haz probado con un pijama party? Si, lo sé, tener niños ajenos que pasen la noche en tu casa es todo un tema, pero si están cerca de los 10 podrás sobrevivir sin problemas... aunque no pegues un ojo en toda la noche. Claro que la idea de pijama party es válida también p ...

pijamas niños como ...

La pijama debe ser fresca en verano y abrigadora en invierno. Pijamas de niño - largos o cortos, de lunares, con flores o corazones, pijama para niño de marca para dormir con su personaje favorito – Frozen, Ladybug y Chat Noir, Trolls, Marvel o Soy Luna. ¿Qué pijama es mejor para su bebe? La ropa infantil es un tema delicado que hay que escoger con tiento. Para evitar que se sientan incóm ...

general artículos de bebé compras

Lo primero que le compré a Pitusa fue un pijama precioso, tan pequeñito... Estaba embarazada de dos meses así que como todavía no sabía que iba a ser niña lo cogí en tonos neutros, un pijama monísimo, pero en ese momento ni me fijaba en que fuera o no cómodo para poner y quitar o cómodo para el bebé, cosa a la que luego si que le dí muchísima importancia porque durante los dos primeros meses es lo ...

mums and kids

Qué tal se han portado los Reyes Magos? En casa los más beneficiados son siempre los niños. Nosotros siempre buscamos que haya los mismo de juguetes, libros, ropa y alguna experiencia y también intento hacer siempre algo realizado por mi, algo hecho a mano. Este año la ropa la he dejado para la época de las rebajas y he puesto debajo del árbol algunos pijamas. Estos de Star Wars para Lucas y de Mi ...

decorar una fiesta ideas para decorar fiestas de niños

Vamos a presentar las mejores ideas para decorar fiesta de Frozen. Las fiestas temáticas son algo que está de moda, no quiero decir que sea obligatorio hacer una fiesta de este tipo, sin embargo, si tienes una niña que le gusta la película, puedes vestirle de princesa y hacerle una fiesta con personajes de Disney. Es posible hacer una celebración tomando como base está película que, por cierto, ...

el sueño bebés niños ...

El sueño de los bebés es una parte muy importante en sus primeros años de vida. Es básico no sólo crear un buen ambiente para dormir, en el que juegan papeles importantes tanto el sonido ambiente, como la temperatura y el horario, sino la ropa que llevan puesta a la hora de acostarse. Muchas mamás teméis que vuestros hijos se constipen durante la noche debido a las veces que vuestros bebés y peque ...

general fiestas infantiles zfeatured ...

Fiestas Infantiles son exclusivas, cada evento lo planificamos con anticipación cuidando cada detalle de la decoración, los recursos de la animación, el sabor de cada dulce y del pastel. Ofrecemos una variedad de bocaditos y catering para niños y adultos. No solo ofrecemos chips y golosinas no saludables, sino deliciosos aperitivos, tortas, pastel para cumpleaños, animación y Shows exclusivos, jue ...