EntreNubesEspeciales Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Ideas de regalo para peques de 1 a 5 años esta Navidad.

La verdad es que personalmente me he pasado bastante rato buscando juguetes educativos y es increíble la cantidad de cosas que existen. Hay cosas realmente interesantes y lo que más me gusta es que he visto mucha madera, muchos materiales didácticos y juguetes respetuosos.

Pues bien, puesto que muchas veces no sabemos que regalar o nos hace falta conocer sitios respetuosos en cuanto a materiales didácticos y juguetes. Quiero mostraros la selección que he hecho. Están numerados y en cada nombre encontraréis el enlace directo al juguete o juego.

1. GATO EN EQUILIBRIO

Es uno de los juguetes clásicos de madera para mejorar la coordinación óculo manual y la motricidad fina. Esta realizado en colores vivos y llamativos que atraen la atención de los pequeños de la casa.



2. TABLERO DE HABILIDADES BÁSICAS - Melisa & Doug

Es un tablero de actividades ideal para desarrollar habilidades básicas. Incluye 6 piezas y un tablero puzzle. Las piezas incluyen: cinturores, botón, cordones, botones a presión y cremallera. Promueve la independencia y la autonomía a la hora de vestirse. Ideal para practicar habilidades motoras finas.



3. Moonkie Toys- JUEGO DE BLOQUES

¡Creatividad e imaginación sin fin con estos sets de construcción! Mesa de construcción con 58 piezas de diversos colores y tamaños que entusiasmarán a los pequeños constructores, desarrollando por igual su creatividad y su motricidad fina. Todos los sets de construcción Único Plus contienen piezas compatibles con las principales marcas del mercado. Bloques fabricados en Italia utilizando plástico de alta calidad. A partir de 18 meses.

Diseño robusto , fácil de llevar.



4. TORRE DE EQUILIBRIO DE MADERA, 45 PIEZAS

Juego de habilidad y construcción. Consiste en levantar una torre lo más alta posible quitando maderas de la parte inferior pero sin derribarla.El jugador que haga caer la torre pierde.



5. GOKI- JUEGO PARA APILAR Y ENCAJAR



6. BARRIL DE CONSTRUCCIÓN DE MADERA,100 PIEZAS

Barril con 100 piezas de madera. Con diferentes formas y colores. Deja volar la imaginación y construye castillos, casas, puentes, vehículos, etc.



7. ROMPECABEZAS Y BLOQUES CAJA
Ideal para niños pequeños. Especialmente creado para el aprendizaje y el desarrollo. Robusto y de gran calidad.



8. PISTA DE CANICAS MELODÍA

Un sueño de sonidos con esta pista de canicas. Las canicas se pueden dejar caer una a una o todas juntas cuesta abajo por las hojas y cada hoja da un tono distinto. Las hojas pasan en el tallo y las canicas serán recibidas al caer en un marco estable.



9. CLEMMY BABY- BOLSA DE 24 BLOQUES

Los bloques blanditos para manipular, apilar o incluso construir son muy aconsejables. Estas construcciones triunfaron en casa las pasadas navidades. Bloques blanditos, atóxicos con agradable fragancia. Estimula la capacidad manual y creatividad del niño.



10. GOULA- PUZZLE MAGNÉTICO

Incluye 6 animales compuestos por 12 piezas magnéticas. Diseño divertido y moderno adecuando para niños no menores de 1 año.Desarrollo de la motricidad, aprende a agarrar y encajar. Formas y colores atractivos.



11. MESA DE TRABAJO DE MADERA CON FORMA DE ELEFANTE

Banco de trabajo hecho de madera con forma de elefante. Adecuado para desarrollar la motricidad. Dimensiones del producto de 29 x 20 x 17 cm.



12. ENVASE DE TUERCAS Y ARANDELAS - JAISA



13. PUZZLE CUADRADO GRIMMS

Realizado en madera de tilo con tintes al agua no tóxicos. Tiene una longitud de 20 cm y está formado por 12 bloques de 4 cm de grosor.



14. TREN DE MADERA

Incluye raíles, tren, casitas, árboles, señales de tráfico...Un total de 60 piezas.



15. CARTAS BISOUS DODO

Un juego adaptado a los más pequeños que no tardará en convertirse en un ritual a la hora de acostarse: una almohada, una sábana y un chupete por encontrar, besos por recibir y ¡Buenas noches!

El jugador saca el contenido de la caja, y pone en el fondo de la caja uno de los 2 personajes (a elegir) en la alfombrilla. Por ejemplo: lado despierto (ojos abiertos) y se descarta el otro personaje.

El animador del juego mezcla bien las cartas y da el mazo al jugador, boca abajo, quien les da la vuelta una por una, delante de él. Las cartas que gira son tantos besos, cancioncitas y otros mimos que recibirá más tarde.

¡Atención!, cada vez que le da la vuelta a una carta "sol", debe suprimir 1, 2, ó 3 cartas (según el número de soles en la carta) de su mazo constituido. Las cartas "sol" y las cartas suprimidas también se retiran del juego.

Cuando gira la carta "almohada", el jugador la coloca en la cabeza del personaje en su cama. La carta "sábanas" debe colocarse en las piernas, y la carta "chupete" cerca de él o en su sábana.

Al reunir 3 cartas, se detiene la partida. El jugador da al animador todas sus cartas ganadas. El animador las gira una a una y prodiga los besos, las cosquillas, canta las canciones en función de las cartas obtenidas (véase carta "índice). Al agotar la pila de cartas conseguidas, se da la vuelta al niño en su cama (lado "dormido"), y le deseamos buenas noches antes de acostarnos.



¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!

Se trata de una selección de juguetes educativos y entretenidos a los que se les pueda dar uso durante muchos años. Entre los elegidos hay sobretodo juguetes fabricados de madera, de inspiración Montessori y Waldorf. Aptos para niños y niñas, según un enfoque sin estereotipos de género.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARENERO-PIZARRA. R-cre@

La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y esta ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza

60 Regalos muy originales para niños y niñas de 7 a 12 años

Ya os enseñé mis ideas sobre regalos originales para bebés y niños hasta 6 años. Ahora os traigo regalos desde los 7 hasta los 12 años. Estos regalos están basados en mi experiencia y opinión personal, también son regalos educativos, originales, sin hacer distinción entre niño o niña, dónde ellos sean los protagonistas. Puedes regalar también libros, pero recuerda que haré un artículo solamente ...

juguetes juegos navidad ...

Juguetes para niños y niñas de 1-3 años

Llegó el turno de los peques que están entre su primer y tercer añito. Los juguetes que he seleccionado me parecen muy interesantes para estas edades, sin embargo, creo que pueden utilizarse mucho más allá de este rango de edad. Nosotros tenemos juguetes que elegimos para Vera cuando era bastante más pequeña y le siguen encantando y otros incluso que han empezado a llamarle la atención después de ...

juguetes tiendas bonitas árbol musical ...

Regalo de Babycaprichos…

Aunque hoy llego ya tardísimo, no quería que pasara el día sin contaros que hace unos días nos llegó un árbol musical precioso desde babycaprichos. Hace unos días os hablaba en un post, de una selección personal que había hecho de juguetes muy especiales precisamente de babycaprichos, una tienda familiar online con una selección de productos muy cuidada. Juguetes de madera, con sentido… jugu ...

juegos juguetes niños

7 juegos educativos y lúdicos diferentes para Navidad

¿Habéis mandado ya vuestras cartas al Papá Noël? Va a tener mucho trabajo este año. Es muy difícil encontrar juegos y juguetes entretenidos, educativos y que no se queden en un rincón de la habitación pasados 3 días. Cada año hago limpieza de juguetes porque se llenan los cuartos y luego al final tienen tantas cosas que no saben con qué jugar. En casa, tenemos de todos tipos. Tenemos los típicos ...

haul idea regalo maternidad ...

Compras ropa y juguetes de niño. Ideas regalo 2 años

Hace unos días Mateo, mi hijo, ha cumplido dos años y ha recibido una serie de regalos variados que os quiero enseñar, diferenciándolos en tres apartados. Ropa, vajilla y juguetes Aunque los peques de la casa no presten importancia a estos regalos y vayan corriendo a buscar ese juguete que les llama la atención entre tanta tela, para los padres es un gran desahogo que nos regalen ropa para el pequ ...

juguetes jugarm aprender waldorf ...

Juguetes para regalar hasta los 3 años

Tendemos a regalar muchos juguetes y juegos con la esperanza de que los niños se entretengan un poco más solos y la mayoría de las veces, con suerte, les hacen caso un rato. Recuerdo varios juguetes regalados por la familia o comprados por nosotros pensando que serían un acierto y que terminaron siendo todo lo contrario, algunos casi desde el minuto 1. De entre todo lo que hemos tenido por aquí, ...

Bebés Crianza Maternidad ...

Antes de comprar ese juguete...

Me pasó hace unos años, llegué a la juguetería a comprar los juguetes para navidad y entre tanto tumulto de personas y el estrés característico de esas semanas de diciembre, me pasó algo común. Lo admito, compré tonteras. Compre juguetes desechables, que ya no son usados después de que pasan los cinco minutos de novelería. Es muy común en las familias ese sentimiento, de que los niños están llenos ...

Bebé

Mejores juguetes de madera para bebés

En este artículo os vamos a recomendar cuales son los mejores y más educativos  juguetes de madera para los bebés de un año. Así podréis acertar perfectamente al momento de hacer un regalo para tu bebé o cualquier otro niño de la familia y amigos. Los juguetes de madera suelen ser muy didácticos y prácticos para estimular los sentidos y el racionamiento lógico de los bebés a partir de los doce mes ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) Djeco ...

Ideas de regalos para estas fechas

Vale, que voy tarde, que lo de las ideas lo necesitabas en Noviembre, pero es que el fin de año es duro! Y voy tarde un poco a todo. Pero aquí te traigo unas cuántas ideas de regalos por si aun te falta alguna idea, para Navidad o para Reyes: Ideas para la Carta a Papa Noel o los Reyes Me he puesto a repasar los juguetes con los que hemos jugado este año, y otros que se me ocurren cuando me pongo ...

General Ideas para regalar Juguetes ...

Los juguetes que arrasarán esta Navidad, 2015 

Se acerca la Navidad, la época del año que los niños esperan con ilusión y en la que los mayores volvemos a vivir recuerdos de la infancia. Llega el momento de escribir las cartas a los Reyes Magos y de poner en orden nuestros deseos y de decidir con qué queremos premiar todo un año de trabajo y esfuerzo. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) presenta las últimas novedades jugue ...