EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SET 24 BLOQUES DE MADERA DE COLORES ACRÍLICOS - TICKIT. MUMUCHU

Desde que tenemos nuestra MESA DE LUZ no dejamos de buscar materiales que nos permitan disfrutarla muchísimo. Y he de reconocer, que existe una gran variedad de ellos que hacen que su uso sea mucho más divertido y educativo.



Nosotros hemos confiado en MUMUCHU para nuestros comienzos y los elegidos han sido estos BLOQUES DE MADERA de la marca TICKIT, que fomentan el juego sensorial de exploración y descubrimiento.



El SET contiene 24 bloques de madera de colores acrílicos: azul, verde, amarillo y rosáceo. Es un juego de construcción que contiene diferentes formas geométricas y que ofrece múltiples posibilidades de juego.



Además de ser ideal para favorecer el juego libre y la imaginación, es perfecto para usar en las mesas/cajas de luz, ya que todas las piezas incluyen material acrílico transparente en 4 colores.



Está recomendado a partir de un año y se convierte en un recurso excelente para que los peques desarrollen las habilidades motrices de carácter fino y grueso, y la coordinación óculo-manual, al mismo tiempo que disfrutan manipulando las diferentes piezas de colores llamativos en diferentes superficies: suelo, alfombra, mesa de luz, etc.



También son perfectos para apilar por formas o colores; construircasas, puentes, murallas, castillos, robots, animales,...y todo lo que a los peques se le ocurra, dejando volar su imaginación; reconocer formas geométricasbásicas; mezclar colores; y jugar con los rayos del sol cerca de una ventana.



Y por si fuera poco, al ser como pequeñas ventanitas de colores acrílicos transparentes, los peques pueden ver como todo lo que les rodea cambia de color a través de ellas.

Sus esquinas no tienen aristas peligrosas, para mayor seguridad de los peques durante el juego. Por lo tanto, son aptos para peques a partir de 12 meses y les pueden acompañar en las diferentes etapas de aprendizaje y desarrollo.



Los bloques de madera en colores acrílicos de Mumuchu son un juguete abierto con infinitas posibilidades.

Se pueden usar para todo tipo de juegos: clasificar, construir, crear, experimentar... fomenta el juego libre y en cada una de sus facetas tienen muchos beneficios para los peques.



Algunos muy importantes son:

Desarrollan de la visión espacial, la perspectiva y el conocimiento de las diferentes formas, colores y tamaños.

Les ayudan a adquirir conceptos más complejos como los de simetría o equilibrio.

Desarrollan la motricidad fina y favorecen el desarrollo de la coordinación óculo-manual.

Dan rienda suelta la imaginación.

Favorecen el juego cooperativo.

Ofrecen una experiencia sensorial mágica.


Nos gustan porque…

Además de por sus múltiples beneficios, como maestra veo en ellos características que me cautivan. Por ejemplo:

Tienen un tamaño ideal, ni muy grandes, ni muy pequeños. Esto los hace ideales para ser manipulados por los más pequeños.

La estética es muy cuidada y atractiva para los peques, convirtiéndose en un recurso que atrae su atención. Además, al ser de madera y en colores tan bonitos, quedan ideales como decoración.

Son de madera y muy resistentes. Los materiales de esta calidad duran muchísimo y pueden ser aprovechados por muchas generaciones.


MUMUCHU, una empresa familiar de juguetes maravillosa. Las personas que hay detrás de ella son Eduardo y María, dos hermanos que decidieron emprender esta aventura en 2015, con la intención de crear su propio universo de juguetes bonitos, de carácter educativo y acordes a nuestros valores. ¡Y lo han conseguido!

Esta empresa española cuenta con un fantástico repertorio de juguetes de todo tipo y agrupados por categorías. ¡Os invitamos a visitarla! Estamos seguros de que os encantará.







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡UN LIBRO IDEAL PARA OPOSITORES!

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

AGENDA DE LA SEÑO 2019-2020

Hay agendas para profes/seños bonitas.. Y luego esta la de Benditos los Niños que es la limonera. ¡Me declaro FAN absoluta! - una vez más. En las fotos podéis ver lo chula que es y todo lo que con ...

Recomendamos