¿Quién no ha jugado alguna vez a crear un barco, un castillo o un puente con los bloques de construcción? Son uno de los juegos con más éxito entre los niños.
Ahora Stax ha reinventado este juego añadiendo luz y sonido a los bloques. Y ¿Como lo hace? Cada una de las piezas se conecta con una fuente de energía que va en una de ellas (algunas llevan una pila pequeña y otras se cargan directamente con un cable USB que viene en la caja).
Gracias a Madresfera los hemos podido probar y como veréis por las imágenes y el vídeo se lo han pasado fenomenal jugando.
Una de las cosas que me ha sorprendido es que todos nuestros hijos (con edades entre 4 y 9 años) se han puesto a jugar juntos y los mayores ayudaban a los pequeños a entender las instrucciones.
Con Stax han creado una torre luminosa que ahora utilizan como lámpara en su habitación cuando se van a dormir. Algunas de las cajas ya traen las fichas predeterminadas para hacer un determinado juguete (un coche de policía en el que además suena la sirena, un dinosaurio, un perrito…), pero después de hacerlos mezclaron todas las fichas de distintos juguetes y comenzaron a hacer sus propias invenciones.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/W4MMleA88Ok" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Como veis este tipo de juegos fomenta mucho la imaginación en los niños y además les hace trabajar el pensamiento. También es un momento en el que madres, padres e hijos podemos estar juntos, ya que hay veces que los niños no saben como poner alguna pieza, con lo que al jugar con ellos creamos un vínculo que también es importante en la relación con los más pequeños.
Y ¿dónde podéis encontrar estos bloques de construcción luminosos? Hay tiendas físicas que los tienen en algunas ciudades (pincha aquí para encontrarlas), pero si no te pilla ninguna cerca lo puedes encontrar en la siguiente tienda on line https://www.juguetesmagin.com/