Hoy vengo a enseñaros este juego de construcción tan chulo que descubrí hace un mes buscando en Amazon nuevos recursos para los peques. Se llama Mega Modz y ofrece diversión gracias a la libertad de construcción abierta para niños a partir de 3 años.
Las piezas se unen fácilmente para que los más pequeños puedan disfrutar construyendo sus primeros modelos. Los más mayores pueden experimentar tratando de construir modelos más complejosusando las diferentes piezas y ruedas.
Esta es una caja grande de 160 piezas, que contiene piezas con articulaciones esféricas que se pueden conectar para crear una amplia gama de formas y diseños. También incluye diez ruedas construcción de vehículos y una hoja de diseños para inspirarse.
Una vez conectadas, las juntas esféricas tienen una forma de pelota de golf que te permite colocarla como desees. Esto implica que pueden crear modelos articulados fácilmente, y construir robots, personas y animales. ¡Todo lo que quieran!
Vienen en una caja de almacenamiento con tapa fácil de abrir y asa de transporte. A mí personalmente, me encanta. Es un juguete que ayuda a estimular la imaginación y las habilidades de construcción mientras los peques se divierten.
¿Qué beneficios nos ofrece?
Desarrollan la coordinación óculo-manual y la motricidad fina: adquieren mayor destreza manual manejando las piezas.
Ayuda a comprender los colores, los tamaños y los conceptos espaciales, como alto o bajo, largo o corto, etc.
Estimula aptitudes como la concentración, la atención, la creatividad y la imaginación.
Requiere una planificación, un esquema o modelo a seguir y, si se juega en grupo, de diálogo, cooperación y trabajo en equipo.
Favorece la adquisición de conceptos algo más complejos. La simetría o proporción; la resistencia, en cuanto a la dureza de los materiales, o a la solidez y consistencia de las estructuras que construyen; y el equilibrio, aprenden cómo han de disponer los bloques o piezas para que se sostengan sobre los anteriores, que ejercen como base, sin caerse, o aprenden cómo los cuerpos sometidos a ciertas fuerzas se contrarrestan entre sí.
Favorece el desarrollo intelectual, emocional y cognoscitivo.
Desarrolla la intuición y la agilidad mental ya que han de procesar datos y solucionar rápidamente los problemas que puedan plantearse durante el juego de construcción.
¡Muy recomendable!
Os dejo un vídeo para que veáis con un poco de más detalle el material: