El Gnomoix Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tutorial/DIY: Crea tus propios bloques de juego naturales

Antes de ocuparse de un desarrollo intelectual, social y personal, la niña y el niño necesitan años de movimiento y juego. Si hace algún tiempo resaltábamos la importancia del juego en la naturaleza como base para sustentar una inteligencia sensomotriz, hoy queremos ofreceros este sencillo tutorial para crear tus propios bloques de juego hechos de madera. Para ello solamente necesitarás:

Ramas de árbol/arbusto

Sierra

Papel lija para los acabados
La idea es que podamos elaborar bloques de diferentes formas y tamaños para ofrecerle a nuestros hijos una abanico amplio de posibilidades. A partir de ahí serán ellos quienes, haciendo gala de una inagotable creatividad, darán vida a diferentes escenas naturales y fantásticas.

No importa si no logras que los acabados de los bloques sean perfectos. Los niños sabrán buscar el equilibrio de las construcciones probando con multitud de piezas hasta lograr plasmar en el plano físico aquellas imágenes que surgieron en su alma.

bloques-naturales-1


bloques-naturales-2


bloques-naturales-3


bloques-naturales-4




Fuente: este post proviene de El Gnomoix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La escuela que sana

Alejandro Jodorowsky afirma que el arte solo es arte si sirve para sanar. Lo mismo puede afirmarse de la escuela. Cualquier propuesta pedagógica debe ser salutogénica lo que, por ende, la revestirá de ...

Recomendamos