A los niños les encanta jugar con los imanes que tenemos en la nevera y hemos pensado que sería una buena idea hacer nuestros propios imanes para la nevera.
A continuación os explicaremos cómo crear tus propios imanes para la nevera, sin necesidad de comprarlos y además a los niños les encantará la idea y nos podrán ayudar a hacerlos.
Los materiales que necesitaremos son :
– Yeso o arcilla para modelar.
– Témperas de colores y pinceles.
– Moldes de figuras.
– Imanes adhesivos .
Lo primero que tenemos que hacer sera mezclar 100 gr de yeso o arcilla aproximadamente con 70 ml de agua, removemos bien la mezcla y lo vertemos en los moldes , los moldes que podemos usar los podemos coger de algún juego de plastilina o de los juegos de arena de la playa.
Después dejaremos secar durante una hora aproximadamente para que estén lo suficientemente duros y salgan fácilmente del molde.
Una vez secos los sacaremos con cuidado sobre una superficie blanda par que no se nos rompan y empezaremos a pintarlos con las témperas , usaremos un pincel fino para que los niños puedan pintarlo mejor y no mezclen los colores.
Una vez hayamos pintado todos las figuras , las dejamos secar y ya estarán listas para poner los imanes.
Los imanes que usaremos pueden ser imanes adhesivos que podemos comprar en una ferretería o con imanes que tenemos por casa los pegamos con cola o pegamento y nos pueden servir también.
Una vez hayamos pegado los imanes ya los tenemos listos para poner en nuestra nevera!!
Como podéis ver son muy sencillos de hacer y con materiales que podemos tener en casa sin necesidad de gastarnos mucho dinero en ellos , además pasaremos una tarde muy entretenida con los niños y nuestra nevera quedará decorada.
¿ Qué os parecen ? , ¿ Os gustan cómo nos han quedado?.
La entrada DIY : CREA TUS PROPIOS IMANES PARA LA NEVERA aparece primero en Trucosdemamás.