JUGUETES ARTESANALES DE MADERA. PALOPALÚ


Palopalú surge como un proyecto cooperativo entre la restauradora Rosalía Fernández y la ilustradora Elena Murillo. Es una marca de juguetes y objetos de decoración, todo en madera, realizado a mano y en series limitadas, cuidando en todo momento la originalidad.



Todo lo que crean une ilustración y diseño, y a la vez aporta valor pedagógico y educativo. Realizan juguetes con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, cargados de creatividad e imaginación con posibilidades ilimitadas de juego y que potencian la imaginación de pequeños y mayores. Son juguetes diferentes y casi únicos, realizados a mano con muchísimo cariño.

Su materia prima estrella es la madera, en su mayoría reciclada. Y las pinturas que utilizan, son de base al agua que, no tóxicas y aptas para los más pequeños. Los juguetes siempre están libres de barnices y todos los bordes están redondeados, siendo ideales para las pequeñas manitas.

Todos sus materiales con valor educativo ofrecen múltiples beneficios para pequeños y mayores. Por otro lado, al tener un diseño tan original no se encasillan en un rango de edad concreto, siendo ideales también para trabajar con la tercera edad.

Como son juguetes en su mayoría manipulativos y constructivos favorecen el aprendizaje, la psicomotricidad, la coordinación óculo-manual y la precisión, y a su vez estimula la precisión y la creatividad.



Por supuesto son personalizables. Sus creadoras están abiertas a encargos de material educativo y pedagógico más específico por parte tanto de padres como de docentes. Es tan fácil como ponerse en contacto con ellas a través de info@palopalu.com y contarles tu idea o necesidad.

NUESTROS FAVORITOS

CASITAS CON PERSONAJES



Un preciosojuego de construcción hecho a mano en madera sin barnizar y con pintura al agua no tóxica, e ilustrado con un diseño muy original.

Está compuesto por 17 piezas (6 personajes con diferente ilustración en cada lado y 11 casitas) con diferentes formas geométricas con las que los peques podrán construir su propia ciudad. Esta recomendado a partir de 3 meses y viene en una bolsa de algodón preciosa.



Se trata de un juego que ayuda a los peques desde edades tempranas a desarrollar el juego simbólico y la imaginación, y también a simular o recrear situaciones de la vida real. Es perfecto para complementar con otros juegos de construcción, muy versátil y con una larga vida.



Permiten crear mini mundos con diferentes temáticas, contar historias, trabajar la coordinación óculo-manual y por si fuera poco, también se convierte en un divertido juego de equilibrio. ¡Sus posibilidades son infinitas!



Desde mi punto de vista, es un juguete maravilloso para que los peques reflexionen acerca de que todos somos diferentes y de que no siempre las personas que conocemos acaban siendo realmente como en un primer momento aparentan ser, que no debemos guiarnos solo por las primeras impresiones sino conocer a las personas desde diferentes perspectivas y en diferentes situaciones para conocer realmente como son y lo que pueden aportarnos.

Lospersonajes que acompañan a estas casas son diferentes por cada lado, favoreciendo así que los peques comprendan que las primeras impresiones siempre engañan porque aunque por ejemplo, estos muñecos pueda parecer que son iguales o que la única ilustración que tienen es la que se ve desde una perspectiva, si les dan la vuelta los ven desde una forma diferente.


Por otro lado, al ser personajes abstractos, sin características concretas, fomentan el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto hacia todos, independientemente de sus características. Todos los personajes son muy diferentes entre sí, como las casas, pero algunos de ellos comparten cosas como por ejemplo algunos colores o tonalidades. Igual que las personas, todos somos diferentes pero tenemos cosas similares a los demás. Y al fin y al cabo todos se convierten en ciudadanos del lugar que nosotros queramos crear.



Como veis las posibilidades que ofrece este conjunto de casitas y personajes son infinitas, al no estar ilustrados de forma realista no le cortan las alas a la imaginación y cualquier forma de juego es posible. Con estas figuras los peques podrán crear mil y una historias ya que las puertas de la creatividad están más que abiertas a todo lo que se les ocurra.



BOSQUE



Un precioso juego con animales y árboles del bosque hecho a mano en madera sin barnizar, con pintura al agua no tóxica e ilustrado con unas ilustraciones preciosas por ambos lados.

Es un material que nos ha robado el corazón, se trata de un conjunto de 11 piezas de madera; 5 árboles es y 6 animalitos representativos del bosque: un ciervo, una ardilla, un conejo, un pájaro, un zorro, y un erizo. Se presenta en una bonita bolsa de algodón.

Es un juego que ayuda a los peques desde edades tempranas a desarrollar el juego simbólicoy la imaginación, y también a simular o recrear situaciones que pueden ocurrir en el bosque. Es perfecto para complementar con otros juguetes de madera o con elementos naturales, muy versátil y con una larga vida. Además, refuerza la psicomotricidad y la coordinación óculo-manual.


Se trata de un juguete de altísima calidad con el que además del juego libre o de representación con los propios elementos, enseñamos el cariño hacia la naturaleza y la importancia de cuidarla y respetarla. Si desde pequeños aprenden a respetar a la naturaleza, dándose cuenta de que tanto las plantas como los animales son seres vivos que merecen que los tratemos igual que nos gustaría que nos trataran a nosotros, estaremos dando un gran paso para cuidarlos y conservarlos.

Las piezas son robustas, de madera natural sin barnizar y con acabados de excelente calidad. Tienen el espesor suficiente para que se sostengan de pie con facilidad y un tamaño ideal para que las pequeñas manitas puedan manipularlas fácilmente.


Este conjunto me gusta muchísimo porque todos sus elementos son de madera, porque son bonitos y porque tienen “alma”….Es un material inspirador, que dará muchas horas de diversión a través del juego simbólico o la creación de mini mundos. Sé que estas piezas no se romperán con los años, todo lo contrario, se harán más bonitas con el paso del tiempo y serán muchos los peques que disfruten de ellas inventando un sinfín de historias.





Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

juguetes

Los juguetes de madera son los más apreciados por papás e hijos. Su textura, su peso, e incluso su temperatura hacen que los juguetes de madera provoquen muchas más sensaciones que los de plástico. Además, se suelen percibir como más valiosos, y en general los niños y niñas los tratan con más cuidado. La sociedad actual peca de consumismo, y muchas veces los padres, abuelos y tíos nos sentimos in ...

manualidades recicladas

¡Descubre la magia de los juguetes de madera! En un mundo inundado de tecnología y plástico, los juguetes de madera se destacan como una opción clásica y atemporal que ofrece una experiencia de juego única. Estos encantadores compañeros de juego no solo son estéticamente agradables, sino que también brindan beneficios significativos para el desarrollo infantil. Aunque ya te he enseñado cómo hacer ...

ACRÍLICOS BLOQUES JUGUETES ...

Desde que tenemos nuestra MESA DE LUZ no dejamos de buscar materiales que nos permitan disfrutarla muchísimo. Y he de reconocer, que existe una gran variedad de ellos que hacen que su uso sea mucho más divertido y educativo. Nosotros hemos confiado en MUMUCHU para nuestros comienzos y los elegidos han sido estos BLOQUES DE MADERA de la marca TICKIT, que fomentan el juego sensorial de exploración ...

juegos y juguetes juguetes juguetes artesanales ...

Hoy en día los niños disfrutan de tantísimos tipos de juguetes que apenas tienen tiempo de apreciar cada uno de ellos. Mi madre procede de un pueblo muy pequeño y humilde y me encanta escuchar el cariño que le tenía a sus muñecas, uno de os juguetes caseros más comunes, todas ellas hechas por mi abuela. Probablemente, el trato que un niño le da a los juguetes caseros, que ha visto como se hace y e ...

tiendas bonitas aprendizaje juguetes ...

Viendo que cada vez queda menos para el día de Navidad y la visita de los reyes magos… hago una nueva SELECCIÓN DE JUGUETES PARA DISTINTAS EDADES y a la vez os presento una TIENDA MUY ESPECIAL: BABY CAPRICHOS  con la que estoy encantada de colaborar. ¿Qué es Baby Caprichos? Baby Caprichos es un proyecto bonito y especial, una tienda online familiar, en concreto de una mamá y un papá conscie ...

general

Nos ha llegado a casa un paquete muy especial. Dos cajas de juguetes Fisher Price que han hecho las delicias de mis hijos. De la pequeña porque es más adecuado a su edad y del mayor por enseñarle a su hermana como jugar. El primero es un kit de animales de madera y un dado con dibujos de los mismos animales. El juego consiste en ir apilando los distintos animales según marca el dado hasta que cae ...

juguetes ocio juguetes de madera

Actualmente cada vez estamos más concienciados con cuidar el planeta y en conectar con la tierra. Los juguetes siguen esa misma tendencia y por ello los padres, buscamos una mayor calidad para el juego de nuestros hijos. Los juguetes de madera están cada vez más en auge y hoy quiero mostrarte alguna de sus características más relevantes, que les hace destacar frente a otro tipo de juegos. L ...

juguetes educativos juguetes de madera juguetes ...

- ¡Ya no quedan juguetes como los de antes! Es una típica frase nostálgica que, sin embargo, que guarda una gran verdad, y es que la tecnología y la informática, han desbancado al encanto de los juguetes antiguos, sencillos, casi con 'vida propia'. Para pensar en estos juguetes, no es necesario remontarnos a las muñecas de trapo, cuyos ojos estaban nefastamente cosidos y simbolizaban las d ...

2018 Colaboradores Decoración infantil ...

Haca tiempo que no encontraba un producto tan especial… Se trata de los juguetes de madera Oursiwood. Unos juguetes de madera..pensaris, si, pero con mucha alma. Ousiwood est creado por una parejadinmica con ganas de empreder, padres de un pequeo tesoro que les sensibiliza ms y ms en lo queimporta en la vida. “Estamos convencidos de que la vida ofrece cada daoportunidades para descubri ...

2018 Colaboradores Decoración infantil ...

Hacía tiempo que no encontraba un producto tan especial… Se trata de los juguetes de madera Oursiwood.  Unos juguetes de madera..pensaréis, si, pero con mucha alma. Ousiwood está creado por una pareja dinámica con ganas de empreder, padres de un pequeño tesoro que les sensibiliza más y más en lo que importa en la vida. ​ “Estamos convencidos de que la vida ofrece cada día oportunidades ...