Padres

Jaz Suárez Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Ideas DIY para entretener a tus niños en verano



Hola, bienvenida a un nuevo post, me da mucho gusto que estés aquí acompañándome porque en esta ocasión, abordaré un tema que yo más bien lo definiría como nuestra salvación del verano, se acercan las vacaciones, los pequeños dirán adiós a la escuela y tocará cuidar de ellos tiempo completo.

Muchas personas piensan que tener a los niños en casa es exigirles que se estén quietos, la realidad es que la energía de un infante necesita ser explotada al máximo para su desarrollo creativo, mental, de hábitos, entre otras capacidades.

Así que, si no planeas hacer alguna salida, viaje o inscribirlo en algún curso de entretenimiento, estas ideas te serán de mucha utilidad, son económicas y no solo tienen valor por la diversión de ponerlo en práctica, si no por que podrá hacerlo el mismo con un poco de tu ayuda estableciendo un lazo aún más fuerte de cariño y confianza.

He creado una galería de mis ideas favoritas para que puedas intentarlas con tus hijos, ¡las hay para todas las edades!
  
A todo niño le encanta jugar con agua, y que mejor que en temporada de calor, obvio que la idea es no desperdiciar, así que, si puedes hacer esta actividad sobre algún pasto natural, sería lo mejor, reúnelos a todos y pasen una tarde exquisita.
 
 


Las actividades con pinturas acrílicas, acuarelas, colores, plumones son un clásico infalible, así que reúne un bote lleno de estas herramientas y deja a tus hijos abrir la imaginación y ser creadores de arte. Además de hojas, puedes comprarles artículos de madera natural, o algún cuadro que pueda dejarles un lindo recuerdo de ese día.
 
 


 
Otro clásico son las manualidades de palitos de paleta, puedes ir coleccionándolos y juntar una buena cantidad o comprarlos. También puedes utilizar pinturas, estampas, pegamento, diamantina para construir casas pequeñas, carreteras, muñecas, entre otras cosas novedosas.
 
 


Los juegos de mesa o sueltos, a veces son muy caros, así que recopile estas ideas de réplicas DIY; no lo podrán creer cuando vean el resultado, les fascinará y querrán presumir a todos que fueron ellos los autores de la elaboración.
 



Algo que también les encanta es poder sentir que "hacen su ropa". Compra una camiseta básica blanca y decórenla a su gusto con sus colores preferidos, puede llevar su nombre, un dibujo suyo o contigo, y muchas cosas más.
 

 
 
¿Qué tal hacer unas pulseras? Tan fácil como comprar cuentas económicas de fantasía, retazos de tela, hilo suave, goma o listón, verás que les será muy entretenido. Eso sí, recomiendo esta actividad para los más grandes, para evitar accidentes como llevarse a la boca o comerse alguna cuenta.
 
 

 

 
 

Si te ha gustado el post, guarda esta idea, no te olvides de calificar y compartir a través de tus redes sociales favoritas con todas las mamás que conozcas. Espero que te sean de utilidad estas actividades y ¡nos leemos pronto!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

encantados con deporte jugar ...

Jugar, jugar y jugar. Ideas para entretener a tus hijos en verano (FINAL)

Los que tenemos hijos sabemos que la mejor forma de entretenerlos cuando están de vacaciones es dejándoles o ayudándoles a Jugar. Parece obvio, pero muchas veces, sobre todo cuando están en casa, pesa más el orden que la diversión. Y os aseguro que en verano debéis olvidar todo eso y cambiarlo por ser niños de vez en cuando. Con este post damos continuidad, y terminamos, la propuesta de ideas para ...