Jaz Suárez Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Ideas DIY para entretener a tus niños en verano



Hola, bienvenida a un nuevo post, me da mucho gusto que estés aquí acompañándome porque en esta ocasión, abordaré un tema que yo más bien lo definiría como nuestra salvación del verano, se acercan las vacaciones, los pequeños dirán adiós a la escuela y tocará cuidar de ellos tiempo completo.

Muchas personas piensan que tener a los niños en casa es exigirles que se estén quietos, la realidad es que la energía de un infante necesita ser explotada al máximo para su desarrollo creativo, mental, de hábitos, entre otras capacidades.

Así que, si no planeas hacer alguna salida, viaje o inscribirlo en algún curso de entretenimiento, estas ideas te serán de mucha utilidad, son económicas y no solo tienen valor por la diversión de ponerlo en práctica, si no por que podrá hacerlo el mismo con un poco de tu ayuda estableciendo un lazo aún más fuerte de cariño y confianza.

He creado una galería de mis ideas favoritas para que puedas intentarlas con tus hijos, ¡las hay para todas las edades!
  
A todo niño le encanta jugar con agua, y que mejor que en temporada de calor, obvio que la idea es no desperdiciar, así que, si puedes hacer esta actividad sobre algún pasto natural, sería lo mejor, reúnelos a todos y pasen una tarde exquisita.
 
 


Las actividades con pinturas acrílicas, acuarelas, colores, plumones son un clásico infalible, así que reúne un bote lleno de estas herramientas y deja a tus hijos abrir la imaginación y ser creadores de arte. Además de hojas, puedes comprarles artículos de madera natural, o algún cuadro que pueda dejarles un lindo recuerdo de ese día.
 
 


 
Otro clásico son las manualidades de palitos de paleta, puedes ir coleccionándolos y juntar una buena cantidad o comprarlos. También puedes utilizar pinturas, estampas, pegamento, diamantina para construir casas pequeñas, carreteras, muñecas, entre otras cosas novedosas.
 
 


Los juegos de mesa o sueltos, a veces son muy caros, así que recopile estas ideas de réplicas DIY; no lo podrán creer cuando vean el resultado, les fascinará y querrán presumir a todos que fueron ellos los autores de la elaboración.
 



Algo que también les encanta es poder sentir que "hacen su ropa". Compra una camiseta básica blanca y decórenla a su gusto con sus colores preferidos, puede llevar su nombre, un dibujo suyo o contigo, y muchas cosas más.
 

 
 
¿Qué tal hacer unas pulseras? Tan fácil como comprar cuentas económicas de fantasía, retazos de tela, hilo suave, goma o listón, verás que les será muy entretenido. Eso sí, recomiendo esta actividad para los más grandes, para evitar accidentes como llevarse a la boca o comerse alguna cuenta.
 
 

 

 
 

Si te ha gustado el post, guarda esta idea, no te olvides de calificar y compartir a través de tus redes sociales favoritas con todas las mamás que conozcas. Espero que te sean de utilidad estas actividades y ¡nos leemos pronto!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

DO IT YOURSELF. MANUALIDADES PARA HACER CON NIÑOS BY RAQUEL GONZALEZ

Hoy en el post invitado contamos con la ayuda de la especialista en manualidades y artículos “Do it yourself” Raquel Gonzalez que nos enseñará diferentes maneras de pasar un día como hoy con niños creando con ellos nuestros propios juegos: CREAR UN JUEGO DE PESCA. Nunca el ir a pescar sin salir de casa había sido tan fácil y  entretenido. Para crear este juego solamente necesitas hilo ...

Actividades en familia Escuela de padres Familia

Consejos para entretener a los niños durante viajes largos

Hoy os proporcionamos unos consejos para entretener a los niños durante viajes largos. Estamos en pleno mes de agosto y seguro que ya estás preparando todo y ultimando detalles para tus vacaciones y viaje en familia, con tu hijo/a o hijos/as. Sea la época del año que sea, decidas cuando decidas planificar y llevar a cabo un viaje, por ejemplo, optando por los viajes baratos con Expedia.es, entre o ...

reciclar reutilizar reciclar con niños ...

Tres ideas para reciclar con los niños

Cuidar el medio ambiente debería ser un valor prácticamente intrínseco en nosotros. Lo que hagamos hoy será el legado de muchas generaciones y, por tanto, que mejor que empezar a actuar. Por eso, la mejor manera es inculcar en los niños esta necesidad de cuidar el entorno y la naturaleza. Las claves del movimiento de conservación de los recursos se resumen en las '3 R': Reutilizar, recicla ...

niños ideas

Ideas para hacer bonitas fotos a tus hijos

Una de las grandes obsesiones de los padres son sacar bonitas fotos a los hijos, ¿verdad?, por eso te comparto varias fotos que me han encantado y que pueden darte ideas para que las realices con la cámara fotográfica y tus hijos como modelos. Como ves en esta foto, ¡los túneles pueden ser grandes aliados! Un clásico, las parejas. No sé por qué pero, ¡siempre funcionan! Las fotos a niños en gr ...

general ancianas anécdotas de niños ...

Conversaciones con el Piojo: Cuando la realidad duele.

No sé si mis recuerdos de pequeña están distorsionados o si sólo guardo los momentos agradables. Probablemente, sea así porque no recuerdo ni un solo momento triste de mi niñez. De hecho, mi primer viaje en avión, a los tres años, lo borré de mi mente porque parece ser que monté una "de aquí te meneo" porque me daba miedo, sin embargo, puedo describir con todo número de detalles el resto ...