Cada vez es más común adquirir una vivienda con pocos metros cuadrados en los que se vuelve imprescindible aprovechar cada hueco de la casa. Esto es aún más fundamental cuando tenemos niños en casa y el orden comienza a ser una misión imposible. Por eso, aquí os damos algunos consejos para intentar vivir en espacios reducidos.
1 En vez de utilizar baldas, emplear estanterías altas, así como esquineras. En conjunto, la habitación tendrá sensación de aglomeración, pero comprobarás la cantidad de hueco que ahorras al rellenarlas.
2 Además, en vez de usar un cabecero, aprovechad el hueco sobre la cama para colocar baldas.
3 Cuando tenemos poco espacio, lo mejor es tener el suelo lo más despejado posible, pues ayudará a crear sensación de amplitud. Para ello, que os parece colgar del techo 'estanterías' de tela. Podrás aprovechar cualquier rincón o recoveco.
4 Una opción que permite ahorrar muchísimo espacio es cambiar las puertas clásicas por unas correderas, ya que podrás emplear el hueco que ocuparía la puerta.
5 En el caso de no querer hacer obra, es una buena idea aprovechar la puerta, colgando un perchero tras ella para colocar allí abrigos, albornoces..
6 Si no queremos agobiarnos por el poco espacio, es preferible tener por medio lo menos posible. Por ello, intentad emplear una decoración lo más minimalista posible y, por ejemplo, los juguetes pueden ir guardados debajo de la cama o en el maletero del armario.
7 Comprar una cama alta es una práctica solución, pues debajo pueden ir varios cajones e, incluso, un mini armario. De esta manera, aprovechas un espacio que, de haber sido una cama baja, hubiera quedado prácticamente inutilizado, a excepción de un pequeño y limitado hueco.
8 Por último, recordad que hay que aprovechar al máximo el armario del pequeño. Su ropa no suele ocupar mucho espacio, por lo que suele sobrar espacio debajo de la barra. Por ello, lo mejor será colocar ahí cajas, o instalar una segunda barra.
¿Qué os parece? ¿Qué ideas se os ocurren a vosotras? ¿Cómo habéis hecho para aprovechar el espacio en las habitaciones de los pequeños?
Fuentes: Metros Cúbicos, Pomoline, Du côté de chez vous, Pasión Decó y Formica México.
(-)