comunidades

Ideas para compartir el dormitorio de matrimonio con un niño pequeño


 

Sabemos que compartir un dormitorio de matrimonio con un niño pequeño no es fácil. Pero en ocasiones es necesario, sobre todo cuando la vivienda no cuenta con más espacio para que el pequeño pueda tener su propia habitación.

Si te encuentras en esta situación debes saber que puedes convivir en mejores condiciones con el niño si pones en práctica los consejos que te vamos a mostrar a lo largo de este artículo.

 

¿Cómo debe ser el dormitorio?

Lo primero a tener en cuenta es que el dormitorio no tiene por qué estar diseñado íntegramente bajo un estilo infantil, ni tampoco adulto. Se puede tener una combinación entre las dos partes y así conseguir una convivencia adecuada.

A la hora de crear el dormitorio, hay que pensar en todas las personas que van a convivir allí. No solo hay que centrarse en el menor, también en los adultos. Así se conseguirá un espacio adecuado para todos. Recuerda, el objetivo principal es que todo el mundo tenga su espacio y, en consecuencia, cada una de las partes convivientes se sienta cómoda.
 

Dormitorio moderno
 

 

División del dormitorio de matrimonio compartido

Lo primero que puedes hacer es conseguir realizar una buena distribución del dormitorio. Si el mismo es de tamaño medio o grande, será más fácil porque habrá espacio para todas las partes. Si el espacio es pequeño, entonces habrá más problemas, pero también es posible una buena distribución.

En la medida de lo posible hay que separar la cuna o cama del niño de la de los padres. Así se tiene un pequeño distanciamiento y en consecuencia cada una de las partes puede sentir que tiene su espacio.

Es realmente importante crear una delimitación de cada una de las distintas zonas. El objetivo principal es conseguir una habitación multifuncional para todo lo que se quiere integrar. En ocasiones puede parecer algo complicado, pero con un estudio de la distribución será más fácil.
 

Decorar dormitorio de matrimonio compartido
 

 

¿Cómo decorar la zona adulta de la habitación?

A la hora de empezar a decorar la habitación, puede ser una buena opción comenzar por la decoración de la zona de la cama. Es un buen punto de inicio desde el que continuar con el resto de la decoración de la estancia.

Si no tienes claro por qué tipo de decoración optar, puedes visitar el artículo de Dormitorios.top para ver algunas ideas para decorar la zona alta del cabecero de la cama de matrimonio. Como podrás leer en él, hay muchas opciones entre las que elegir, lo importante es que te sientas a gusto con esa decoración.

Posteriormente será el momento de dar color a las paredes del lado de los adultos y decorar la habitación de manera acorde. En la medida de lo posible deberás intentar poner la cama mirando hacia la cama del niño. Se debe buscar conseguir la intimidad del matrimonio, pero pudiendo visualizar al menor en todo momento.

Para añadir comodidad y elegancia a la zona, puede ser una buena idea colocar una mesilla o dos en caso de que haya suficiente espacio. No debes cometer el error de añadir demasiadas cosas para evitar que la estancia esté demasiado recargada.

Las estanterías o las baldas pueden ser de gran ayuda. No solo te ayudarán a conseguir más estética, también te permitirán tener orden en la habitación.

En cuanto a la iluminación, las lámparas auxiliares, a parte de la de techo, son una gran idea. Así podrás tener la luz dada por la noche para leer o ver el móvil, sin que ello pueda afectar al sueño del niño.
 

Cómo decorar un dormitorio de matrimonio
 

 

¿Cómo decorar la zona infantil de la habitación?

Ahora es el momento de encontrar un lugar adecuado para colocar la cama del niño. Se debe buscar un lugar de fácil acceso para que el menor pueda entrar y salir con facilidad. Si es un bebé, también tú podrás acceder a él con más facilidad.

Para que la decoración sea todo un éxito, hay que aprovechar toda la estancia. No solo hay que colocar la cama o la cuna, también deberás añadir a la habitación elementos decorativos infantiles. Estos deben situarse en la zona donde el menor va a dormir para que se pueda sentir más a gusto.

A su vez, tendrás que comprar algunos productos para el bebé que ayuden a su comodidad. Si buscas productos de calidad para que la zona del bebé sea lo más confortable posible, en CositasParaPeques puedes encontrar análisis y guías para comprar productos para bebés. Como podrás comprobar, hay muchas opciones entre las que elegir. Por ese motivo, tendrás que seleccionar y comprar las cosas realmente necesarias. No compres demasiado o tendrás problemas a la hora de introducirlas en la habitación.

Si tienes problemas de espacio, puedes seleccionar una cama tipo litera. Están muy de moda y permitirán aprovechar el espacio por dos. Con ella el menor podrá dormir en la parte superior y en la parte inferior tendrá una pequeña zona de juego.

En cuanto a la decoración, puede ser una buena opción escoger mobiliario claro de madera acompañado con detalles blancos. Para la pared podemos elegir una pintura de color oscuro y añadir algunos elementos decorativos como unas estrellas. Dará un toque infantil al espacio del niño y así el menor se sentirá realmente a gusto.
 

Cómo decorar una habitación infantil


Estas son algunas de las muchas ideas que puedes poner en práctica para conseguir compartir el dormitorio de matrimonio con un niño pequeño, ¿has llevado a cabo alguna de ellas en casa?  

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general entretenimiento niños juguetes

Viajar con niños pequeños en el coche y a lugares relativamente lejos puede ser toda una odisea para los padres, e incluso puede llegar a serlo en viajes cortos. La persona al volante tiene que estar concentrada, y aunque los niños griten, lloren o pataleen no puede perder ni un momento de vista la carretera. La realidad es que no es muy difícil distraer a un niño en el coche, tan sólo hay que con ...

general calidad de vida cama infantil ...

La habitación infantil optimizada para un niño alérgico deberá mantener el menor número de elementos con el fin de no acumular partículas de polvo ni ácaros sin renunciar a la diversión. Ser alérgico no significa que el dormitorio deba convertirse en un lugar triste y monacal. Por tanto vuestros esfuerzos estarán encaminados a lograr la máxima vistosidad mediante las soluciones adecuadas. Consej ...

Decoración Compras

Estaréis de acuerdo conmigo en que, los bebés siempre vienen acompañados de muchas preocupaciones, dudas y necesidades. Planificar un dormitorio de bebé que acompañe el crecimiento de nuestro pequeño puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo y dinero en los años venideros. En este artículo, agrupamos consejos como, por ejemplo, utilizar almacenamiento versátil, una cuna convertible y usar un estilo c ...

La cuna proporcionada en el método Montessori es muy diferente de la cuna de barreras altas habitual. Más bien, es un colchón con una altura de unos 10 cm. En el método Montessori, no se aceptan restricciones violentas. ¡El bebé nació para moverse! Una cama baja es uno de los elementos del entorno que proporciona al niño la necesidad de moverse inmediatamente después de despertarse. Esta es una c ...

amor matrimonio engaños

“El Matrimonio se Disfruta, No se Padece” "Algunos matrimonios florecen y se fortalecen con el tiempo. En otras parejas, hombre y mujer, viven juntos y sufren juntos. En el 99% de los casos, la solución radica en que uno de los cónyuges sepa cómo actual para reconstruir y Salvar el Matrimonio" Estás intentando recuperar a tu pareja, porque la amas ¿no es así ...

Hoteles y Alojamientos Viajes Portugal ...

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros este Hotel, porque ha sido uno en el que he estado 15 días seguidos, y en el que he disfrutado, descansado, comido y sentido como en casa. Cuando tienes un bebé o un niño pequeño, y te marchas muchos días de viaje, una de nuestras preocupaciones son las comidas. Así que cuando nos vamos durante tanto tiempo seguido, me gusta buscar un alojamiento que te ...

alfombras almacenaje bed ...

Ya hemos entrado por completo en el mes de febrero, ¿Cómo lleváis el frío? Nosotros hemos decidido afrontarlo con un proyecto de habitación infantil muy cálido y bonito que sigue el método Montessori. Para los que aún no sepáis de que se trata el método Montessori, es una filosofía que se caracteriza por desarrollar en el niño o niña la independencia, la libertad con límites, respetar la psicologí ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

Después de una larga búsqueda logré por fin encontrar el famoso fieltro, bueno conocido acá en Perú como paño lency, material muy usado en el mundo de las manualidades y con el que por primera vez me lanzo a hacer un proyectito, pues si ya has visitado nuestra Galería Mami-miss, habrás notado que en la mayoría uso cartón, cartulinas, gomaeva, corrospum, cartones de huevos... pero nada de fieltro, ...

juegos y juguetes 150 palabras

Este cuento tiene un motivo en especial. Hoy (el día que escribí el cuento), hemos estado sin luz en casa unas 7 horas. Se habían fundido los fusibles de la comunidad, 170 pisos sin luz. A lo que voy, que si empiezo no paro. Mi hijo ha estado toda la tarde sin querer ir solo al baño porque estaba oscuro. Así que he decidido hacerle este cuento. A ver si así le ayudo con su miedo a la oscuridad (he ...

general

Con mi primer bebé entre la falta de espacio y el de cambio de casa realmente no decoré un cuarto para bebé. Ahora que viene el segundo y tengo una seria adicción por Pinterest me propuse decorar el cuarto de los niños. La idea es hacer un cuarto con colores neutrales que pueda funcionar para niño y niña. Lo primero fue elegir el color del cuarto. El que más me gustó fue el gris por que se ve muy ...