Después de una larga búsqueda logré por fin encontrar el famoso fieltro, bueno conocido acá en Perú como paño lency, material muy usado en el mundo de las manualidades y con el que por primera vez me lanzo a hacer un proyectito, pues si ya has visitado nuestra Galería Mami-miss, habrás notado que en la mayoría uso cartón, cartulinas, gomaeva, corrospum, cartones de huevos... pero nada de fieltro, por lo que totalmente curiosa por comprobar la versatilidad de este material y a modo de "iniciación" , te presento este adornito para decorar la habitación de tu bebé.
Materiales:
Fieltro, obvio :) blanco y de los colores de tu preferencia.
Silicona líquida
Hilo de pescar
1 hoja de papel para hacer los moldes, lápiz, tijeras.
Rodri apoderándose del fieltro :)
Empezamos:
Dibujamos en una hoja de papel la silueta de una nube, yo escogí hacerla en el área de un A5. Trasladamos el contorno al fieltro o paño lency color blanco y cortamos, hacemos dos nubecitas.
De la misma forma, dibujamos la silueta de una gota y la trasladamos al fieltro en diferentes colores, todo por duplicado. La cantidad dependerá de tu gusto y cuántas gotas coloridas deseas que caigan de la nube.
En la parte superior de la nube coloco una argollita hecha con el hilo de pescar, de donde se podrá colgar. Se adhiere todo con silicona líquida bien escondidito entre las caras de nube. De la parte inferior caen las gotitas de colores, adheridas a hilo de pescar como en la foto. Todo queda muy limpio al quedar las uniones escondidas entre los pañitos.
Y así queda nuestro adorno para el dormitorio de nuestro pequeñito, una linda nube con gotitas de colores, que puedes colgar sobre la cama, en la puerta o donde más le guste a tu peque. También puedes colocarle su nombre, aunque seguro requerirás que la nube sea más grande. Las letras se pueden cortar también en fieltro y pegarlas, la verdad es muy sencillo trabajar con este material.
Creo que para ser mi primera vez experimentando con el fieltro no me quedó nada mal. ¿Te animas a hacerlo? Si lo haces, anímate a mandarme una fotito para subirla al blog, estaré más que encantada de conocer tu trabajo.