Los títeres de dedo pueden ser el complemento perfecto de la hora del cuento, de las canciones y en general estimulan la imaginación de nuestros pequeños a través del juego. Tras mi reciente descubrimiento de las bondades del fieltro me he lanzado con mucho esmero y poca experiencia a la elaboración de unos títeres de dedo para mi enanito y sus amigos, espero que les gusten, como títeres o como adornos para lápices... o para unos lindos rotuladores (plumones) de esos que encantan a los peques pero a los papás no mucho cuando los muros de la casa se convierten en lienzos :) Si estas organizando una fiesta infantil, estos títeres son una buena opción como regalo para los invitados. ¿Vamos a verlos?
¿Qué necesitamos?
Para los títeres de dedo:
Fieltro de colores
Ojitos móviles de plástico
Silicona líquida
Tijera, lápiz, hilo de bordar, aguja.
Para la presentación final:
Rotuladores (plumones)
Bolsitas
Etiqueta
Cinta de agua¿Cómo los hicimos?
Fácil, suuuperfácil.
Elabora el molde del personaje que deseas y transfiérelo al fieltro por duplicado. El molde de nuestro títere de dinosaurio lo encontrarás más abajo. Pega ambas caras con silicona líquida dejando un tramo libre, por el que irá después el dedito o en todo caso el lápiz o rotulador.
Decora con puntadas sencillas y pegando los ojitos móviles.
Agrega detalles de color.
Molde de títere de dedo-dinosaurio
(Para copiar solo haz click derecho y guardar)
Utiliza colores llamativos y contrastantes, mientras más coloridos es mejor.
¡Y los títeres se convierten en adornos para lápices! o como acá, en adornos para rotuladores. Unas bolsitas, atadas con cinta de agua y una linda etiqueta y están todos listos para regalar a los peques.
Rodri, haciendo la prueba final.
Para más ideas de títeres de dedo y adornos para lápices o pincel topper, te invito a visitar mis tableros de Pinterest, que te los dejo aquí.
Sigue el tablero Títeres de dedo - finger puppet de Mamá&nené en Pinterest.
Sigue el tablero Felt pencil toppers de Mamá&nené en Pinterest.
¿Qué te pareció? ¿Sencillo, cierto? ¿Qué personajes o animalitos convertirías en títeres de dedo para tu peque? Déjamelo en los comentarios.